jueves, 24 de enero de 2008

"ABRACEMOS A LA ESCUELA"




El Ministerio de Educación de la provincia convocó a la comunidad en general a prestar su colaboración voluntaria para pintar los edificios escolares. La campaña se denomina "Abracemos la escuela de nuestros hijos", y se llevará a cabo el sábado 16 de febrero en simultáneo en todo el territorio provincial.

La convocatoria está dirigida, por un lado, a la comunidad en general -padres, cooperadoras, docentes, clubes, ONGs, iglesias, jóvenes-; para pintar las paredes y limpiar los bancos. Y por otro lado, se invita a las cámaras empresariales, pinturerias y a todos aquellos que quieran hacerlo, a donar los insumos necesarios: pinturas, pinceles, lijas, etc.

Uno de los ejes más destacados en el programa del actual Gobierno Provincial es la Educación; y como bien es sabido es este el primer nivel que debe garantizar el cumplimiento de tal derecho. Sin embargo, resulta mas que interesante que se convoque a la sociedad civil, para que la misma se involucre y participe para mejorar el actual estado de la educación y de las instituciones educativas. Esto último se inspira en la creencia de que "si la escuela es arreglada por la sociedad civil, seguramente será mejor cuidada y protegida".

Desde EL SANTACLARINO INFORMA, teniendo el mismo augurio, nos ofrecemos como medio para difundir información, promover acciones solidarias y como foro para intercambiar ideas respecto a las posibles soluciones para nuestro Pueblo.


martes, 8 de enero de 2008

SOCIALES


Como desde hace ya 25 años, se realizó el tradicional festejo de fin de año organizado por el Santa Clara Football Club (SCFC), el cual se llevó a cabo en la intersección de las calles Mingurá y Cnel. Dominguez, frente a la plazoleta, de la localidad de Santa Clara de Buena Vista.


Este evento estuvo conducido por dos jóvenes santaclarinos, Emilce Vaglienti y Alexis Cantattore, quienes desde hace unos años le ponen un toque fresco y novedoso a tan audaz tarea.


El 2008 fue recibido con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo santaclarino y deleitaron a los presentes.


En esta ocasión también se hizo un pequeño homenaje a jóvenes de la localidad que se destacan en actividades deportivas: el joven Tomas Vinciguerra quien ha incursionado en el automovilismo mediante la competencia en Karting; y los hermanos Merlo, Fernando y Omar, quienes llevan adelante brillantes carreras en el deporte más popular del país, el fútbol. Ambos comenzaron a jugar llevando la camiseta del SCFC, y durante el año 2007, Fernando Merlo estuvo jugando para San Martín de San Juan, y Omar Merlo se lució en Colon de Santa Fe, dos clubes compiten en la 1º Nacional.
A estos jóvenes les agradecemos por llenarnos de orgullo a todos los santaclarinos.
Por último, cabe agregar que afortunadamente los festejos transcurrieron con tranquilidad, sin registrarse ningún incidente, y la gente pudo disfrutar de esta fiesta hasta la madrugada.