miércoles, 30 de julio de 2008

PRESENTACION DE REVISTA "20 años después"

La semana pasada, en Santa Clara de Buena Vista, la Comisión de Cultura local presento una revista llamada "20 años después" (del Centenario). La obra recopila datos de la historia del pueblo y su fin ha sido homenajear el 120º Aniversario de la fundación de la mencionada localidad; si bien como es sabido Santa Clara B.V. ya cuenta con 122 años.
En la contratapa de la publicación dice "Cuando en 1886 el Coronel Rodolfo Dominguez funda Santa Clara de Buena Vista, el ferrocarril cumplía con una misión civilizadora. El riel que se iba instalando producía asientos poblacionales y fundaba colonias a su vera. (...) Hasta finales de 1980 los ferrocarriles argentinos de propiedad del Estado y pese a su provocada decadencia, sostenian una red de 35.000 km de vía, transportaban cada año alrededor de 320.000.000 de pasajeros y 22.000.000 de toneladas de carga..."
Ese, entre muchisimos más datos interesantes, y que hacen a la historia local se pueden encontrar en la Revista "20 años después"; la cual es comercializada por la Comisión de Cultura para recaudar para seguir adelante con más actividades. Así que, si puedes, colabora y compra una revista.
EL SANTACLARINO INFORMA, te la recomienda.

jueves, 17 de julio de 2008

IAPOS aumentó cobertura en medicamentos y descentralizó trámites

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel A. Capiello, anunció un aumento de la cobertura de los medicamentos del Formulario Terapéutico Básico, la cual llegara a un 45% para los afiliados de la obra social provincial; esto se logro gracias a la firma de un acuerdo entre la Obra Social de la provincia y el Colegio de Farmacéuticos.
Además el convenio estipula la cobertura de medicamentos correspondientes a patologías crónicas –asmas, dislipidemias, hipertensión arterial y diabetes a través de un descuento que oscilará entre un 70% y un 90% de un listado de 38 drogas.
Otra buena nueva es que las coberturas brindadas se realizarán atendiendo las drogas recetadas –no sobre el producto comercial -, por lo que habrá medicamentos que podrán o no superar los porcentajes referidos. De esta manera, el afiliado podrá elegir qué medicamentos utilizar de acuerdo a su poder adquisitivo.
Por otro lado, se logro poner en marcha el Servicio de Gestión Profesional y de Excelencia Farmacéutica, mediante el cual los afiliados al IAPOS podrán realizar tramites para la adquisición de medicamentos para tratamientos especiales en la misma farmacia; sin tener que hacer la autorización previa de la obra social; lo cual genera mayor agilidad para la adquisición de los mismos.

miércoles, 16 de julio de 2008

Regionales

Rutas Argentinas
El pasado martes 15 el gobernador Hermes Binner inauguró la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 10, que une la localidad de Pilar con la ruta nacional Nº 19, en el departamento Las Colonias.
Fuentes oficiales anunciaron comenzar con la gestión para completar los dos tramos restantes, que van de Gálvez a Casalegno y de allí a Carrizales.
Los santafesinos, y sobretodo aquellos que viven en la región, anhelaban la concreción de la obra que fue trazada hace mas de cuatro décadas.
La Perlita:
La obra inaugurada llegó a ser licitada en el año 1966, en tiempos de don Arturo Humberto Illia, bajo el Gobierno de Aldo Emilio Tessio (1963–1966). Luego quedaría trunca tras el golpe de estado perpetrado en junio de ese mismo año y sufriría más de cuatro décadas de postergaciones (42 años), hasta su definitiva materialización.
Fiesta de la Bagna Cauda en Humberto 1º
El 20 de julio próximo y coincidiendo con la fiesta patronal de Humberto 1º, se realizará la 18a. Fiesta Provincial y Argentina de la Bagna Cauda. Como es tradicional se elegirá a la reina, actuarán grupos de artistas locales y como broche de la jornada, se presentará un show exclusivo de la popular cantante Soledad Pastorutti.

jueves, 3 de julio de 2008

Breves Regionales

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Proyectan pavimentación de la Ruta 10 en el tramo Gálvez – Carrizales.
El Ing. Jorge Placenzotti, actual administrador general de Vialidad Provincial, participó, de una importante reunión que tuvo lugar en el Salón Cultural de la Comuna de Díaz, en el departamento San Jerónimo.
El objetivo principal de la convocatoria estuvo centrado concretamente sobre la necesidad de avanzar en la elaboración del proyecto de pavimentación de la Ruta provincial Nº 10 en el tramo que une Gálvez y Carrizales.
En la reunión participaron autoridades comunales y municipales de la región; entre quienes pueden nombrarse a los jefes comunales de Bernardo de Irigoyen, Irigoyen, Casalegno, Carrizales, Díaz, Monje, Maciel y San Eugenio y el intendente y concejales de la Municipalidad de Gálvez; además de un grupo de productores agropecuarios de la zona.En esta oportunidad el responsable de Vialidad Provincial manifestó que es intención de la repartición comenzar a la brevedad posible con el estudio, relevamiento y ejecución del proyecto. El mismo, se encuentra dividido en dos tramos el primero, entre la ciudad de Gálvez y Casalegno y posteriormente desde Casalegno hasta Carrizales.
Asambleas Ciudadanas
El próximo martes 8 de julio, a partir de las 17 horas, se realizara en la ciudad de Santa Fe la segunda etapa de las Asambleas Ciudadanas de la Región Nodo Santa Fe.
La convocatoria esta dirigida a los ciudadanos y ciudadanas de la Región Santa Fe, a organizaciones sociales, clubes, etc.
Para esta jornada se propone la tarea de identificar y debatir proyectos estratégicos para la región.
Las Asambleas Ciudadanas se han iniciado en el mes de abril del corriente año y en aquélla oportunidad el objetivo fue realizar un diagnostico de la situación política, económica, social, ambiental e institucional de toda la región con una amplia participación ciudadana. Las mismas son parte del proyecto provincial de regionalización y planificación estratégica de la Provincia de Santa Fe.
Fiesta del Amarillo
Con la organización del Club de Caza y Pesca El Halcón y con el apoyo de la Comuna de Helvecia, entre los días 11 y 13 de julio próximos, se llevarán a cabo la 31a. Fiesta Nacional y 33a. Fiesta Provincial de la Pesca del Amarillo, con el siguiente cronograma de actividades:
Viernes 11 de julio: a las 21, gran peña folclórica, con la actuación de Monchito Merlo, Mauri y Simón Merlo, Miguel Figueroa, La Sambra, Los del Gualeyán y la actuación de grupos de danzas locales. Habrá comidas típicas.
Sábado 12 de julio: a las 14, competencia turística de la costa, con menores y mayores. Exhibición de artesanías en el predio. A las 21, cierre de inscripción para el torneo de embarcados e inicio de la cena de camaradería; elección de la reina y sorteo de premios. A la medianoche, gran baile con importantes grupos musicales.
Domingo 13 de julio: a las 8, convocatoria a pescadores, a las 9 largada de lanchas en las distintas categorías, a las 13, fin del torneo de embarcados, arribo de lanchas. Almuerzo libre, buffet, comidas típicas, artesanías. A las 15, entrega de premios y peña folclórica. A las 18, cierre del evento.
Las consultas para quienes quieran disfrutar de esta tradicional fiesta del río pueden hacerse a los teléfonos 03405-470590, 470160, 470181 / 154-80859 ó 03405-470337 / 154-51919, o vía correo electrónico: clubelhalconhelvecia@hotmail.com

miércoles, 2 de julio de 2008

INGRID BETANCOURT LIBRE

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
BOGOTA (AFP).- Colombia confirmó que rescató a Ingrid Betancourt después de seis años de cautiverio a manos de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a tres rehenes estadounidenses que estaban en manos rebeldes.
La rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, la colombo-francesa Ingrid Betancourt, fue rescatada hoy junto con tres estadounidenses y otros 11 secuestrados tras un operativo del Ejército, informó el Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.
El rescate de la ex candidata presidencial, cautiva desde el 20 de febrero de 2002, se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare, en el suroeste de Colombia, indicó Santos.
"Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las FARC para que no se hagan matar, liberen a los otros secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres", dijo Santos en una conferencia de prensa en la sede del ministerio de Defensa en Bogotá.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1026706