martes, 30 de septiembre de 2008

BREVES LOCALES

Por fin!! La lluvia trajo un alivio a la región.
Después de tantos dias sin sentir el agua la tierra y la gente de Santa Clara tuvieron un alivio y un regalo de 35 mm.
Toda la zona, como la mayor parte de provincia se encuentra en una periodo de larga e histórica sequía; y muchos productores de la región, arrasados por tal fenómeno climatológico ya habían pensado en regalar sus terneros, y ajustarse el cinturón para una infructuosa siembra.
Según la fuente www.lavozdesancarlos.com.ar las precipitaciones en la zona registradas hasta las 9 am del lunes son las siguientes:
Esperanza 18 mm, Cavour 12, Colonia San José 10, Cululú 10, Elisa 28, Empalme San Carlos 28, Felicia 25, Franck 25, Grutly 16, Humboldt 15, La Pelada 14, Las Tunas 20, María Luisa 18, Matilde 29, Nuevo Torino 15, Pilar 20, Progreso 9, Providencia 9, Sa Pereira 25, San Agustín 20, San Carlos Centro 30, San Carlos Norte 30, San Carlos Sur 31, San Jerónimo del Sauce 35, San Jerónimo Norte 18, Santa Clara de Buena Vista 35, Santo Domingo 15 y Sarmiento 10.
Fútbol
Este fin de semana, no sólo la lluvia trajo alegría a los santaclarinos, sino la pasión equipo local, el Santa Clara Foot Ball Club, obtuvo un triunfo ante San Lorenzo, con un resultado favorable para el equipo de la "V" de 2 a 1.
Saludamos desde este espacio al conjunto santaclarino. Vamos la "V"!!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

TRIUNFO DE LA "V"

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Liga Esperancina de Fútbol
Santa Clara se clasificó para los octavos de final luego de vencer a Defensores del Oeste en su estadio por 2 a 1 con goles de Diego Franz y Nicolás Frutos, había igualado parcialmente Nicolás Wernly. El azulgrana necesitaba la victoria pero no se le cayó una idea. Los de la "V" fueron más prácticos y se llevaron el triunfo. Buen arbitraje del Raúl Gómez que expulsó a Gastón Salinas.
Como sigue la LEF Tanto en primera como en tercera división los clubes mejores posicionados decidirán si juegan de local o visitante el primer partido. Conocida esta novedad se planificarán los partidos, algunos de los cuales podrían tener como preliminares los juegos de tercera. De esta manera la lleve de cuartos de final quedó de la siguiente manera:
1 - 8 San Lorenzo - Santa Clara FC
4 - 5 Unión Santo Domingo - Unión Progresista
3 - 6 Sarmiento Humboldt - Libertad
2 - 7 Atlético Pilar - Atlético Franck

jueves, 18 de septiembre de 2008

LLUVIA CAE.... por favor!!!

Si bien hoy Santa Clara ha recibido un pequeño alivio de la naturaleza, con una infima lluvia, la situacion en el distrito, el departamento y gran parte de la provincia de Santa Fe se ha tornado desesperante para muchos pueblos y productores.
Por ejemplo, segun lo publicado hoy por un medio regional, en los últimos 137 DÍAS SOLO SE REGISTRARON 7 MM; y las perdidas en la provincia se estiman en $ 2.000 millones.
Ademas las medidas del gobierno tanto nacional como provincial, se hacen tardias e insuficientes ante una situacion de emergencia como la que vivimos.
Esperamos que se de una respuesta por parte de las autoridades; pero sobretodo rogamos que la naturaleza nos condone, y nos regale una abundante lluvia.
LLUVIA CAE.... por favor!!!

Deportes

Liga Esperancina de Fútbol (LEF)
Después del triunfo del equipo local, Santa Clara Football Club, el fin de semana anterior; ahora le toca afrontar la ultima etapa de LEF.
Mañana se comenzarán a disputar las Reválidas con los partidos de ida, y el domingo de jugarán las Revanchas Recordemos que los equipos que llegan de las zonas campeonato tienen ventaja deportiva y en caso de empates en los dos partidos continúan en competencia. También en caso de ganar el primer partido no se jugará el domingo el juego revancha.
Candidatos a Reválidas:
  • Atlético Franck vs. Dep. Grutly
  • Def. del Oeste vs. Santa Clara FC

Vale recordar la aclaración reglamentaria realizada por el Comité Ejecutivo de la LEF para determinar los cruces con los que superen las instancias de reválidas que dice textualmente: En el supuesto que uno de los equipos provenientes del Repechaje supere a su rival en la reválida, ocupará el puesto 8vo, si los 2 equipos del Repechaje superan a sus rivales el 1ro de esa zona ocupará el 7mo puesto y el 2do el puesto 8vo”. Por lo tanto, hasta que no finalice esa instancia no se conocerán los equipos que enfrentarán a quienes clasificaron en las dos mejores posiciones.

Esperamos que el Santa Clara Football Club, ponga lo mejor en la cancha y nos regale un triunfo.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sociales.



Sociales:
El pasado domingo en el Club Sacachispas de la localidad de santa Clara de Buena Vista, se realizo un almuerzo familiar organizado por la sub-comisión de Voley y Básquet, para celebrar el día del agricultor y recaudar fondos para las actividades deportivas.
El evento contó con la presencia de dos conjuntos musicales y un animador-humorista. Hubo sorteos, premios y baile. Antes del almuerzo también se realizo una exhibición de maquinarias agrícolas, en conmemoración del día de la agricultura.
Se estima que asistieron unas 500 personas, que fueron muy bien atendidas por los jóvenes integrantes de la sub-comisión de Voley y Básquet
Deporte en Santa Clara.
El motivo del evento fue recaudar fondos para poder realizar las actividades deportivas en cuestión. El Voley es un deporte con una gran cantidad de practicantes amateurs en la localidad; sin embargo hace años que no se practica a través de un club o institución. El Básquet, si bien tiene menos arraigo entre los santaclarinos, cuenta con un grupo de entusiastas que lo quieren llevar adelante.
Por otro lado, cabe destacar que es bienvenido el hecho de que un grupo de personas se apropie, en el sentido de participación, de un Club que últimamente resultaba poco atractivo para la comunidad por el hecho de no ofrecer actividades recreativas ni deportivas para los santaclarinos.
Esperamos que este Club florezca, y pueda atraer nuevamente a muchos santaclarinos, sobre todo a los jóvenes, y le brinde un espacio sano de recreación.
Fútbol fútbol fútbol!!!!
Este domingo también se jugo la penúltima fecha de la segunda fase de la Liga Esperancina de Fútbol. El equipo local, Santa Clara Football Club, venció a Deportivo Grutly por 4 a 2. Los goles locales fueron de: Esteban Lippolis - Ignacio Alassia - Diego Franz, Sebastián Alassia. El árbitro del encuentro fue el Sr. Claudio Scaramello.
La próxima fecha el equipo santaclarino enfrentara a Argentino de Franck.