lunes, 29 de junio de 2009

Gripe A: Suspenden clases por un mes en toda la provincia.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Desde el turno tarde de hoy y hasta el fin de las vacaciones de invierno los estudiantes no deberán asistir a las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe anuncio el ministro de Salud Miguel Ángel Capiello.
En nuestra localidad rige la misma medida y no habrá clase hasta el día 27 de julio; además se recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias y concurrir al medico en caso de presentar síntomas de gripe con fiebre mayor a 38º.

Elecciones Legislativas 2009

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Santa Fe.
Con un ajustado triunfo, Reutemann renovó su banca en el Senado Nacional y llevo a su compañera de formula a ocupar otra silla en el Recinto. Asimismo Rubén Giustiniani mantiene su lugar en el senado como primer minoría.
Increíblemente ajustado fue el resultado que le otorgo el 42.24% de los votos a Santa Fe Federal contra un 40.59% al Frente Progresista Cívico y Social.
En tanto que en Diputados Nacionales el triunfo aun más apretado fue favorable tan sólo por céntimas para el Frente Progresista Cívico y Social que llevara a cuatro representantes: Jorge Álvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi y Carlos Favario, mientras que el reutemismo colocará a otros cuatro: Daniel Germano, Celia Arena, Carlos Carranza y Juan Carlos Forconi; y por ultimo el candidato kirchnerista Agustín Rossi conserva su banca en el congreso.
Visión Nacional:
El triunfo del macrismo y el PRO con el delfín De Narváez sobre el oficialismo al mando de Néstor kirchner, sazonado con la renuncia a la presidencia del PJ, muestra un nuevo escenario político nacional en la carrera por el 2011. Quienes están afinando motores también son Julio Cobos después del triunfo de su candidato en Mendoza; Reutemann y Binner en Santa Fe; y el insólito “Pino” Solanas se volverá a poner el traje de presidenciable; a quienes seguramente se le sumaran los ya conocidos espécimenes de la estirpe justicialista.

viernes, 26 de junio de 2009

Sociales

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Agenda de Fin de Semana. Infantil.
Este fin de semana el CIRCO REY se presenta en Santa Clara de Buena Vista, con funciones previstas para el viernes, y dos actuaciones para el sábado y domingo. El circo se ubica en la calle San Martín intersección Pilar de nuestra localidad.
Sorteos*
Resultados del sorteo de los alumnos de la EEMPI 8.161 de Santa Clara de Buena Vista:
1º premio: la ganadora Sra. Marisa Boneto
2º premio: la ganadora Sra. Nely Alarcon
Felicitaciones!!

*los datos fueron sumistrados por mail, se espera confirmación de los mismos.

sábado, 20 de junio de 2009

20 de Junio - Día de la Bandera Nacional

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Hoy 20 de junio se celebra el Día de la Bandera Nacional, fecha que conmemora la muerte de su creador y héroe de la patria, Manuel Belgrano.
Como todos los años se llevo a cabo el tradicional acto en la ciudad de Rosario que contó con la presencia del Gobernador Hermes Binner, el intendente de la ciudad Miguel Lisfchitf, y de parte del gobierno nacional se hizo presente el Ministro Aníbal Fernández.
Desfilaron las distintas agrupaciones militares, ex combatientes y también los Bomberos Voluntarios reconocidos por el público con un fuerte aplauso.
La bandera más larga del mundo, que se ha realizado con la colaboración de muchísimas escuelas y personas de todo el país, le puso el broche y la emoción al acto del 20 de junio que bajo la llovizna reunió a poca gente.

¿Quien fue Manuel Belgrano?
Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de Junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en la Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y al año siguiente ya trabajaba como secretario del Consulado, desde donde fomentó la educación y la capacitación de la gente para que aprenda oficios.
En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorpora a las milicias criollas para defender la ciudad. Cumple un rol protagónico en la Revolución de mayo y es nombrado vocal.
Se le encomienda la expedición al Paraguay. En su transcurso crea la bandera el 27 de febrero de 1812. En 1816 participará activamente en el Congreso de Tucumán.
El 20 de junio de 1820 muere en Buenos Aires.

martes, 16 de junio de 2009

Triunfo del SCFBC

Santa Clara FBC aprovechó los momentos para ganar y clasificar para la Zona Campeonato. El equipo de SCFBC derrotó a Central (SC) por 3 a 2.
El partido que tuvo un tono muy caliente se jugó en la cancha santaclarina bajo el arbitraje de Ruben Garcia.
Los goles fueron de Placenzotti (C) quien abrió la cuenta para los visitantes, Mendoza (SCFBC) lo empató; y en el complemento de penal Grenon (C) sumo, y Franz (SCFBC) empato. Sobre el final, otra vez Franz, convirtió el tercero que le dió el ansiado triunfo a la "V" azulada.

domingo, 14 de junio de 2009

Breves Locales

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Te - Bingo
Este domingo 14 de junio habrá en Té - Bingo organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados de Santa Clara; el evento comenzará a las 15 hs. en la sede de la institución sita en Av. Risso Patrón 471.
"Picadas"
El lunes 15 de junio a partir de las 12 hs. en el circuito "David Dondoni H" de Santa clara de Buena Vista se realizaran Picadas de Autos y Motos. Habrá servicio de Bufete: hamburguesas, choripanes y bebidas. Valor de la entrada $10.
Organiza EEMPI 8.161 de Santa Clara de B.V.
CÁRITAS Y UNA NUEVA COLECTA ANUAL EN TODO EL PAÍS Se realizará hoy en parroquias, capillas y centros misionales de la Argentina. Bajo el lema "Es posible. Tu solidaridad transforma". Colabore

viernes, 12 de junio de 2009

Presentaron lista del Frente Progresista Civico y Social

El pasado miércoles 10 de junio se presentaron los candidatos de la lista del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Clara de B.V. para las próximas elecciones del 6 de septiembre del corriente.
El acto tuvo lugar en el salón de la Escuela Secundaria Mariano Moreno y contó con la presencia de autoridades provinciales y de otras localidades. Posteriormente a la presentación se realizo una cena.
La lista de candidatos para la Comuna esta integrada por: quien la encabeza, Sr. Juan Lopez; siguientes titulares, Gaston Surmuller; María Sol Nioi; Adrián Gemelli; Noemi Carignano. Suplentes: Yanina Lomello; Pedro Oldani; Franco Rolle; Mariela Colla; Guillermo Garcia.
Controladores de Cuentas titulares: Carlos Colombero; Sonia Depiante; Alberto Mana. Y los suplentes son Rodrigo Bedoredo; María Ríos; Luciano Gieco.

lunes, 8 de junio de 2009

7 de junio - Día del Periodista.

Por elsantaclarinoiforma@yahoo.com.ar
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
Felicitaciones a todos los y las periodistas del país, y felicitaciones a EL SANTACLARINO INFORMA, al menos lo intentamos.
Por la Libertad de expresión, Por el Derecho a la información, por la Pluralidad de opiniones y la Tolerancia; por todo eso y procurando conseguirlo celebremos hoy el día del Periodista.

viernes, 5 de junio de 2009

NOTA DE LOS EDITORES - EL SANTACLARINO INFORMA

EL SANTACLARINO INFORMA evoca las siguientes advertencias, debido a los últimos comentarios:

  1. El SANTACLARINO INFORMA: no se responsabiliza de los comentarios que hagan sus visitantes.
  2. El SANTACLARINO INFORMA, por su esencia, trata de ser un espacio de información, opinión y participación, siempre que estas mismas acciones se realicen con respeto y responsabilidad. Es por ello que ante cualquier opinión por parte de los visitantes del espacio que se considere irrespetuosa, utilice lenguaje impropio, sea intimidatorio u otro infortunio será censurada cuando así lo consideren los editores.
  3. El SANTACLARINO INFORMA comunica que si se incurre en alguno de los actos desestimandos en el punto anterior; cerrará su canal para realizar opiniones de manera anónima y se tomaran las medidas que se consideren necesarias al respecto.

Muchas gracias por participar de este espacio.

Las Tunas. De no creer: el presidente comunal adeuda cuotas de la vivienda FONAVI que el habita.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
“En casa de herrero cuchillo de palo” o mejor dicho: en casa de presidente comunal no hay pagos?
El presidente comunal de Las Tunas hace un año que no estaría pagando la cuota de la vivienda Fonavi que habita según indica un medio digital de la región. El monto mensual de la misma asciende sólo a $ 35, y con gastos administrativos y otras cuestiones se ubican cerca de $ 40.
"Has lo que yo digo y no lo que yo hago" ¿Cómo hará para exigir el pago de impuestos en Las Tunas, si él no cumple con sus deberes?
Los funcionarios deben dar el ejemplo y en tiempos donde sólo en nuestra Provincia hay más de 120.000 familias que necesitan imperiosamente una vivienda, la actitud del jefe comunal no deja de ser reprobable.
Fuente: EDXD.

miércoles, 3 de junio de 2009

PROYECTAN EL GASODUCTO DEL OESTE DEL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Los Presidentes Comunales de Pilar, Nuevo Torino, Felicia, y Sarmiento acordaron realizar el Proyecto Ejecutivo del gasoducto troncal que unirá las cuatro localidades; el mismo tendrá una extensión de aproximadamente 65 kilómetros.
El Senador del Departamento Las Colonias Rubén Pirola financiará el 50 % del costo del proyecto ejecutivo del gasoducto troncal.
La reunión se llevó a cabo en la Comuna de Sarmiento y se decidió que la empresa SyD Ingenieros Asociados será la encargada de llevarlo adelante.
Una vez que se tenga el proyecto ejecutivo finalizado las autoridades comunales solicitarán al Gobierno Provincial a través del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Arq. Ciancio que se gestionen las fuentes de financiamiento necesarias para este proyecto. También harán lo propio con el Gobierno Nacional.

lunes, 1 de junio de 2009

Fin de semana con algunas lluvias

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Los registros oficiales indican que en Esperanza se registraron 5 mm durante el fin de semana y que el promedio fue de 10 mm en la región. Según Comunicaciones de la Provincia las localidades más beneficiadas de Las Colonias fueron Santa Clara de Buena Vista y San Carlos Norte con 15 mm. Elisa, Empalme, Pilar, Nuevo Torino y Santo Domingo entre otras recibieron 10 mm.
Registro del Dpto. Las Colonias: Esperanza 5 mm., Cavour 5, Colonia San José 4, Elisa 10, Cululú 3, Empalme San Carlos 10, Felicia 6, Franck 10, Grutly 8, Humboldt 3, Jacinto L. Aráuz 10, La Pelada 8, Las Tunas 9, María Luisa 10, Matilde 10, Nuevo Torino 10, Pilar 10, Progreso 8, Providencia 8, Sa Pereira 8, San Agustín 5, San Carlos Centro 8, San Carlos Norte 15, San Carlos Sur 10, San Mariano 10, San Jerónimo Norte 7, Santa Clara de Buena Vista 15 y Santo Domingo 10.
Fuente: EDXD