miércoles, 30 de septiembre de 2009

CURIOSIDADES DE UNA ELECCION

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Así cualquiera. Quince votos necesitó Adrián Oggero para quedarse con la comisión vecinal de Bigand, en el departamento Castellanos (no hay confusión, es una localidad homónima a la del departamento Caseros, más cercana a Rosario). Sobre un total de 18 votantes alcanzó un 83,33% de los sufragios, mientras que los 3 votos restantes fueron en blanco. En el pueblo se presentó solamente una lista y lógicamente ganó con comodidad. Algo similar ocurrió en Campo Garay, donde el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Hector Poy, se alzó con el ciento por ciento de los votos. Las catorce boletas ingresadas a las urnas llevaron su nombre dándole absoluta legitimidad a la futura gestión.

Tan cerca, tan lejos. En Cacique Ariacaiquin, el candidato del PJ, Elvidio Salomón, derrotó a su adversario del Frente Progresista, Orulfo Berdun, por un solo voto: 117 a 116. Mucho se lamentó el derrotado cuando tras el conteo se informó que sólo un ciudadano votó en blanco. De haber convencido a esa persona en la campaña, hubiera empatado la elección.

Capicúa. En Carreras, el PJ duplicó al Frente Progresista con un resultado que llama la atención: 888 a 444, cifra que le sirvió para quedarse con cuatro de los cinco cargos en la comisión comunal.

López ganó en López. En el departamento San Jerónimo hay un pueblo llamado López, y allí quién otro iba a ganar que no sea Mónica Patricia López. Aunque con un ajustado margen, la candidata del Frente Progresista alcanzó el triunfo, para alegría de López.

Las Marías, dos tuyas, dos mías. Mientras que María Juana (Castellanos) y María Teresa (General López) quedaron en manos del PJ; María Luisa (Las Colonias) y María Susana (San Martín) alegraron al Frente Progresista. Dos a dos, para que nadie se enoje.

Ganó Jullier, perdió Jullier. En San Jerónimo Norte, triunfo y derrota se unen en un mismo apellido. Es que Raúl Jullier, de la lista "El Gobierno de la Gente" obtuvo el 59% de los votos y de esa manera venció cómodamente al representante del Frente Progresista, Héctor Jullier.

Empate!!! En Las Toscas, en PJ y el Frente Progresista empataron la elección. Ambas fuerzas cosecharon 3439 sufragios. A su vez hubo 53 votos en blanco y 15 anulados. Que defina Lafauci.

Fuente: Marcelo Santecchia (rosario3.com)

martes, 29 de septiembre de 2009

ELECCIONES 2009

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Este domingo 27 de septiembre se realizaron las elecciones de Presidentes Comunales, Concejales y algunos Intendentes en la provincia de Santa Fe. En general los comicios se desarrollaron de forma tranquila y los resultados, si bien parciales, se obtuvieron con gran celeridad.
Santa Clara de Buena Vista
A nivel local el actual presidente comunal, Juan Manuel Caucana, del PJ consiguió la reelección con un 57.5% de los votos, mientras que la segunda fuerza, el Frente Progresista del Sr. Juan Antonio López, obtuvo 40.6% de votos, siguiendo en la representación de la minoría en la Comuna. Votos en blanco 1,69%. La votación celebrada en un día lluvioso y muy frío tuvo una concurrencia total de 1721 votantes que representa alrededor del 76% del padrón.
La Región
En San Mariano Rubén Raimondi del Frente Progresista consiguió la victoria con 51.66% de los votos frente al actual jefe de comuna Hugo Benassi que obtuvo el 47.87% de los votos; en blanco 0.47%.
En San Carlos Centro el Frente para el Cambio, encabezado por Hernán Bertozzi sacó el 32,19%; el PJ de Alejandra Cane un 26,23%; y el Frente Progresista, conducido por el Dr. Raúl Beltramone, un conocido de nuestra localidad, un 16,72 %. El PDP con el liderazgo de la Sra. Adriana Bonino obtuvo un 13,18%, mientras que el partido de participación popular de Pío Romani llegó al 7.74%. Votos en Blanco 3,94%.
San Carlos Norte: contó con una única lista del Sr. Carlos Chavarini del Frente Progresista que ratificó su mandato con el 71,87 % de los votos; en blanco 28.13%, votos anulados 1.89%.
En San Carlos Sud el FRENTE PARA EL CAMBIO del joven Mauricio Colombo obtuvo el 50,04% logrando un triunfo sobre el actual presidente Comunal Albino Pons que llego a sumar un 43.07%, mientras que el candidato del Frente Progresista Luis López sumo un 5.63%; en blanco 1.26% .
En la localidad de López la Sra. Patricia Lopez de Melica del Frente Progresista obtuvo el triunfo después de su cuarta postulación, ante el actual Pte. Comunal el Sr. Bressi. De esta última elección no se manejan los datos sobre porcentajes de votos.

viernes, 25 de septiembre de 2009

La Comisión del SAMCo local responde a las declaraciones del Presidente Comunal



Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar


La comisión del SAMCo de Santa Clara De Buena Vista dio a conocer un comunicado en diferentes medios locales y respondiendo a las declaraciones del Presidente Comunal realizadas dias anteriores.
Transcripción de la nota:
LA COMISION DEL SAMCo LOCAL Y EL DIRECTOR MEDICO SE DIRIGEN A LA POBLACION EN GENERAL AL EFECTO DE DAR RESPUESTAS A LAS DECLARACIONES QUE SE VIRTIERON EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y QUE SON DE PUBLICO CONOCIMIENTO, PARA LO CUAL PUNTUALIZAN LO SIGUIENTE:
1- EN FECHA 30 DE MAYO DE 2006 SE FORMA LA ACTUAL COMISION LUEGO DE VARIOS MESES EN QUE LA MISMA SE HABIA QUEDADO REDUCIDA A SOLO DOS MIEMBROS.
ESTA COMISION ESTA CONSTITUIDA LEGALMENTE Y SE HAYA INTEGRADA POR REPRESENTANTES DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES DEL PUEBLO ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRA LA COMUNA LOCAL.
2- EN EL MOMENTO EN QUE ESTÁ COMISIÓN ASUMIÓ EXISTIAN DEUDAS CON DROGUERIAS, FARMACIAS LOCALES, SUELDOS, ADEMAS HACIA TRES MESES QUE EL GOBIERNO DEMORABA EL ENVIO DE LA PARTIDA CORRSPONDIENTE EN VIRTUD DE QUE NO ESTABA FORMADA LA COMISION. POR UNANIMIDAD SE RESOLVIÓ PAGAR TODAS LAS DEUDAS EXISTENTES, CON FONDOS DEPOSITADOS EN CUENTA DE LA MUTUAL Y QUE PERTENECIAN A OBRAS DEL HOSPITAL, ESE DINERO SE VA REPONIENDO PAULATINAMENTE.
TODOS LOS BALANCES ESTAN A DISPOSICION DE QUIEN QUIERA CONSULTARLOS Y LOS MISMOS SON RENDIDOS EN TIEMPO Y FORMA A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES.
3- CON RELACION AL OFRECIMIENTO REALIZADO POR LA COMUNA LOCAL PARA COLABORAR CON LA CONTINUACION DE LAS OBRAS DE REFACCION (NO FU MAS QUE ESO, UN OFRECIMIENTO , QUE CON EL CORRER DE LOS AÑOS NO SE MATERIALIZO). AL RESPECTO SE INFORMA QUE LAS OBRAS ESTAN EN VIAS DE PROYECTO EN LA DIPAI, EL DINERO PARA LA CONTINUIDAD DE LASMISMA SERA APORTADO POR LA PROVINCIA Y PARTICULARES.
4- EN PARTICULAR Y ANTE LA CONSULTA QUE LOS MIEMBROS DE LA COMISION DEL SAMCo LE REALIZARAN AL SR. ETELVINO PORETI, EL MISMO RATIFICÓ SU INTENCION DE COLABORAR CON LAS REFACCIONES DEL HOSPITAL.
5- FINALMENTE, LA REPARACION DE LA AMBULANCIA FUE TRAMITADA EN LA FORMA QUE ESTABLECE LA REGLAMENTACION CORRESPONDIENTE, ANTE EL DIPAES Y POR MEDIO DE SOLICITUD REALIZADA POR EL DIRECTOR MEDICO Y LA COMISION DEL SAMCO.
AL MISMO TIEMPO ALGUNOS MIEMBROS DE LA COMISION OFRECIERON SU INTERMEDIACION POR MEDIO DEL FPCyS CON EL OBJETO DE AGILIZAR EL TRAMITE, LA CUAL FUE ACEPTADA POR LOS MIEMBROS EN PLENO CON EL UNICO OBJETO DE OBTENER LA AMBULANCIA ARREGLADA CON LA MAYOR CELERIDAD POSIBLE.
SIN OTRO PARTICULAR, Y CON EL FIRME PROPOSITO DE SEGUIR TRABAJANDO A FAVOR DE NUESTRO SAMCo, AGRADECEMOS LA COLABORACION DE LA POBLACION EN GENERAL Y SOLICITAMOS A TODOS QUE UNAMOS ESFUERZOS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS QUE ESTA POBLACION MERECE.
SANTA CLARA DE BUENA VISTA, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

Asimismo los integrantes de la nombrada Comisión invitan a todas las personas interesadas en conocer la situación y ver la documentacion respaldatoria a que se acerquen a dicha institución


En el archivo adjunto está la nota firmada por los integrantes de la Comisión del SAMCo de Santa Clara de Buena Vista. Para visualizarla haga click sobre la imagen.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Futbol: El SCFBC consiguió un empate.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Este domingo el conjunto de la V azulada enfrentó a AD Juventud de Esperanza, logrando un empate.
Los goles: por el lado de Santa Clara Foot Ball Club convirtió Walter Portillo, mientras que para A D Juventud hizo su parte Andrés Zequín.
El arbitraje estuvo a cargo de Fabian Oggier.
Fuente: LEF

viernes, 18 de septiembre de 2009

13º FIESTA NACIONAL DE LA COSECHADORA



Desde hoy viernes 18 hasta el domingo 20 de septiembre se llevará a cabo en San Vicente (Santa Fe) la 13º edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora. Este espectacular evento para toda la región contará con:

  • Exposición estática de Maquinarias, Insumos y Productos

  • Salón de Capacitación

  • Microemprendedores industriales y productivos

  • Artesanos

  • Rondas de negocios

Además de la 2º Muestra y Remate de Ganadería con mas de 1500 cabezas de ganado y la presencia de las mejores cabañas.
Organiza Asociación Mutual y Social - Club Atlético Brown - Bingo de San Vicente.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Se podran comprar bonos de IAPOS por cajeros automáticos

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El nuevo beneficio que se efectivizara el lunes 21 de septiembre evita que los afiliados hagan colas para hacer este trámite en la obra social provincial o las bocas de expendio. Otra ventaja es que pueden hacerlo a cualquier horario, en todo el país, a través de la Red Link.
Se podrán comprar órdenes de consulta o de internación y bonos de salud a través de los cajeros automáticos de la Red Link. La operatoria podrá concretarse usando la tarjeta de débito Maestro Santa Fe 24, las 24 horas del día, los 365 días del año, en cualquier cajero de la Red Link.
Con este nuevo beneficio, se completa el proceso de descentralización administrativa iniciado por la obra social provincial y se pone en marcha un sistema de autorización de prácticas en línea, en reemplazo de las viejas órdenes de prácticas por el bono asistencial único, lo cual simplifica la realización de los trámites y lleva adelante una gestión más cercana al afiliado.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

ADVERTENCIA DE LOS EDITORES

EL SANTACLARIO INFORMA TAMBIEN COMUNICA QUE VIOLAR UNA CUENTA DE CORREO TIENE CONSECUENCIAS LEGALES.
ANTE LOS REITERADOS INTENTOS DE "HACKEAR" LA CUENTA SE HAN TOMADO MEDIDAS DE SEGURIDAD.
SE ESPERA NO VOLVER A TENER SITUACIONES DE ESTAS CARACTERISTICAS.
MUCHAS GRACIAS.

NOTA DE LOS EDITORES

EL SANTACLARINO INFORMA COMUNICA A TODOS AQUELLOS QUE VISITAN LA PAGINA Y DEJAN SUS COMENTARIOS QUE SE HA INSTALADO UN SISTEMA DE FILTRO Y SEGURIDAD.
ANTE LOS SUCESOS OCURRIDOS SE TOMO ESTA DETERMINACION: SE PODRAN DEJAR COMENTARIOS PERO NO SE PUBLICARAN AUTOMATICAMENTE SINO QUE SERAN REVISADOS ANTES DE SU PUBLICACION.
EL SANTACLARINO INFORMA RECUERDA QUE NO SE RESPONSABILIZA POR LOS COMENTARIOS REALIZADOS POR SUS VISITANTES E INVITA A DEJAR LAS DIFERENTES OPINIONES DE MANERA RESPETUOSA.
POR LA LIBERTAD DE EXPRESION, LA LIBERTAD DE OPINION, LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y EL RESPETO DE TODOS.
SALUDOS.

martes, 15 de septiembre de 2009

Fútbol: triunfo santaclarino

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
En la tarde radiante del domingo el equipo de la primera del Santa Clara Foot Ball Club obtuvo una victoria ante D.F. Sarmiento por 3 tantos contra 2.
Los goles: por el conjunto de la “V” anoto en 2 oportunidades Diego Franz e Ignacio Alasia hizo lo suyo con un gol. Por el lado de D.F. Sarmiento Pablo Vegetti convirtió dos veces.
El arbitraje estuvo bajo el mando de Raúl Gómez.
¡Vamos la V!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Feria de platos a beneficio del SAMCO

Este sábado 12 de septiembre por la tarde a partir de las 18 hs. se realizará una feria de platos a beneficio del hospital de Santa Clara de Buena Vista, contara con dos puestos de venta, uno ubicado frente al SAMCo y otro en la plazoleta frente a la fuente.
Organiza Comisión del SAMCo local.
Colabore con las instituciones del pueblo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

"Te doy la casa si me votas, Te la quito si no me votas": el apriete de los jefes comunales ante la vital necesidad del pueblo.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
En muchas comunas se ha detectado graves irregularidades en materia de tenecia de viviendas asi lo expresó Alicia Pino, Directora de Vivienda de la provincia de Santa Fe; e innumerables transacciones ilegítimas con las casas: como por ejemplo alquileres de las mismas, amenazas de quitar la casa, promesas `vacias´ de adjudicación, etc.
Los casos que a continuación se enuncian corresponden a Zenon Pereyra principalmente, Montes de Oca, Pavón Arriba, Correa; pero bien reflejan una situación que se repite en muchisimas comunas de nuestra zona.

En algunos pueblos dicen que el jefe comunal aprieta a aspirantes y adjudicatarios de los Fonavi para que lo voten el 27. Detectan varias transacciones ilegítimas con las casas. Alicia Pino, directora de Vivienda, empezó a reunirse con adjudicatarios para despejarles dudas, y acabó detectando un mar de irregularidades con la tenencia de las casas.

La Dirección Provincial de Vivienda salió en estos días por los pueblos del sur y el oeste santafesino a explicar cómo funciona el sistema de adjudicación de unidades habitacionales, a partir de varias y repetidas inquietudes que pusieron en evidencia una práctica de presidentes comunales que -según cuentan- se parece mucho a un intento extorsivo en vísperas de las elecciones del domingo 27. "Te doy la casa, si me votás; Si no me votás, te la quito", es el mensaje connotado que, encima, es falso porque la autoridad comunal o municipal no puede arrogarse una potestad que pertenece al Estado provincial, y mucho menos a cambio de la promesa de sufragio. Y lo que salió a la luz, como telón de fondo, es una realidad caótica que abunda entre las 65.000 viviendas distribuidas en toda la provincia: unidades Fonavi que han sido vendidas, alquiladas, y usurpadas a pesar de que la norma prohíbe esas variantes.

El problema no es nuevo, pero reflota a medida que se calienta el clima electoral cada dos años, cuando llega la hora de elegir comisión comunal. Y si la vivienda es un tema que en política rinde bien, en pequeñas localidades, donde las relaciones son directas y cotidianas, mucho más.

De los casos donde surgieron dudas, sobresale el de Zenón Pereyra, un pueblo de 2.000 habitantes en el departamento Castellanos, cerca de San Francisco. Algunos habitantes apuntan contra el presidente comunal, el justicialista Carlos Agosti, que el 27 va por otra reelección. Y aunque desde su gestión desmienten las denuncias y la atribuyen a una campaña de desprestigio urdida por el candidato del Frente Progresista, Sergio Toledo, hay vecinos que se animaron a contar lo suyo.

ANTES DE VOTAR. En Montes de Oca se anuncia por estos días una convocatoria que algunos leen con suspicacia: la Comuna llama a la "última y definitiva actualización de datos" de aspirantes inscriptos para acceder a una vivienda. Los malpensados reparan en el período de esa revalidación: del 14 al 25 de setiembre. Dos días más tarde, será la elección comunal en la que el presidente, Miguel Bonalumi (de un partido vecinalista), buscará su reelección, como lo hace desde 2001 en este pueblo de 3.200 habitantes del departamento Belgrano. "Son 24 viviendas que hace 6 años que están en obra, al 70 por ciento. Se las prometen a todos aunque saben que no hay para todos, y diciendo que las hace la Comuna, que la provincia no tiene nada que ver", reprochó Leandro Dietrich, el candidato opositor, por el Frente Progresista. "Siempre anuncian que terminarán las casas cuando se viene una elección. Los aspirantes se anotan y salen con el comprobante y con la promesa de que la casa es de ellos, pero hay más de cien anotados y las viviendas son 24", agregó.

Dirigentes frentistas en Pavón Arriba y Correa describieron maniobras similares de los jefes comunales del PJ, Walter Bastianelli y Mónica Monti, respectivamente. Esto es, prometer a más familias que las viviendas disponibles.

UN CAOS. Para Alicia Pino, el embrollo de informaciones erróneas y situaciones fuera de ley es el resultado de "30 años sin hacer regularización dominial y permitir una situación que deriva en estas confusiones e irregularidades". La funcionaria escuchó esta semana, en Zenón Pereyra y en Montes de Oca, las dudas de la gente y las quejas sobre maniobras clientelísticas de esas comunas. "Oí esos comentarios, gente que tiene una relación conflictiva con la Comuna, pero lo importante es dejar constancia de denuncia por escrito. Es cierto que en Zenón Pereyra hay una persona que se postula por el Frente Progresista que está preocupada por la situación y buscó informarse y acercar la información a sus vecinos. Y nosotros la llevamos. Nuestra postura es regularizar; lo que ocurrió hasta acá es la valoración de otras gestiones sobre el tema", deslindó.

En cuanto a la situación de quienes compraron o alquilaron una vivienda social, Pino recalcó: "El titular que no habita su vivienda pierde los derechos sobre ese inmueble. Y el que la habita sí tiene derechos. El sistema de adjudicación es universal. Hay un registro único en comunas y municipios con requisitos comunes que deben respetarse. Luego de la inscripción se sortean las unidades ante escribano público y con participación de la Dirección de Vivienda. La Comuna no tiene injerencia en la adjudicación. Sólo sortea después qué casa le toca a cada adjudicado, nada más".
Fuente: La voz de San Carlos.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Fiesta de la Agricultura en Santa Clara de Buena Vista

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Este domingo 6 de septiembre a las 12.30 hs se realizará un almuerzo en el Club ASyD Sacachispas en el marco del festejo del día de la agricultura.
El menú será de: empanada, chorizo, asado deshuesado, ensaladas, postre, trastarde. Valor de la tarjeta $35.
El evento contará con la actuación de una orquesta y un humorista. Organiza Comisión del Club ASyD Sacachispas.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Despues de las terribles declaraciones el candidato a concejal del PRO Galvez, se defiende.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Después de sus polémicas declaraciones, Julio Fornari, quien se postula como edil en Gálvez salió a defenderse: "A mí me conoce todo el mundo y se aprovechan mal de todo esto. Yo no estoy en el palo de la política", disparó.
El teléfono no deja de sonar en la agroveterinaria que Julio Fornari tiene en pleno centro de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo. Es que este veterinario de 58 años y candidato a concejal por el PRO levantó una polvareda luego del tercer robo que sufrió en su negocio al afirmar: "Hay que unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás".
Este profesional que vive desde hace 36 años en esta ciudad ubicada a 80 km de la capital santafesina había formulado la polémica propuesta en un noticiero de la televisión local para de esa forma poner fin a la inseguridad que azota a los galvenses.
"Se me salió la cadena, estuve mal", admitió el veterinario quien puso como reparo que lo hizo bajo un cuadro de nerviosismo "a tan sólo 45 minutos de acomodar la mercadería después de sufrir el tercer robo en mi comercio. Lo dije como una metáfora, yo no voy a quemar nada", alegó. En ese sentido, consideró que las repercusiones "fueron patéticas, todo se politiza", aunque admitió que "de todo lo feo algo queda" y reveló que lo llamaron desde diferentes radios y canales de televisión de Buenos Aires, Córdoba que quieren contar con su presencia en los medios de comunicación.
Fornari, quien ocupa el sexto lugar en la lista de candidatos a concejal por el PRO para las elecciones del 27 de septiembre próximo, declaró: "Hay que ir y prenderles fuego para evitar que crezcan, porque son como ratas, tienen crías todos los días". La intempestiva reacción del veterinario se produjo después que sufriera el robo de 2 escopetas del anexo que funciona en su agroveterinaria, donde además ofrece artículos de camping.
"La única solución es juntarnos 80, 90 ó 100 vecinos, ir y prenderles fuego. Quemarlos. Es la única forma de que eso no crezca porque si no sigue creciendo y acá nadie hace nada. Si la Intendencia o no sé quién carajo tiene que hacer algo y no lo hace, esto crece", advirtió.
El Repudio.
El intendente municipal, junto a otros ediles de distintos partidos políticos repudiaron el hecho, y se elevo la denuncia por discriminación ante la Defensoría del Pueblo, el Concejo Municipal de Gálvez y el INADI .
Asimismo el hecho tuvo repercusiones a nivel nacional y el PRO salio al cruce diciendo que esos dichos no lo representan, acto seguido Fornari dimitió a la postulación como concejal de la Ciudad de Gálvez.
Fuente: El Litoral

martes, 1 de septiembre de 2009

"Fútbol para todos" ¿para todos?

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
EL EJECUTIVO NACIONAL NO CUMPLIÓ CON SU PROMESA DE NO SOLICITAR UNA PARTIDA EXTRA PARA EL FÚTBOL ARGENTINO
Un documento, al que pudo tener acceso Agenciafe.com, admite el pedido del Poder Ejecutivo Nacional de una partida de más de $ 300 millones a la Cámara de Diputados de la Nación para financiar la deuda que tiene la AFA y el Fútbol Argentino. De esta manera se modifica la distribución del Presupuesto para el ejercicio 2009, con el objeto de disponer las partidas necesarias para el convenio suscripto entre la AFA y la Jefatura de Gabinete para la televisación del Fútbol para la República Argentina y el exterior. Además, demuestra que el gobierno de Cristina de Kirchner mintió al asumir la responsabilidad de no solicitar una partida extra para financiar el "Fútbol para Todos".

Un documento admite el pedido del Poder Ejecutivo Nacional de una partida de más de $ 300 millones para financiar la deuda que tiene la AFA y el Fútbol Argentino. De esta manera se modifica la distribución del Presupuesto para el ejercicio 2009, con el objeto de disponer las partidas necesarias para el convenio suscripto entre la AFA y la Jefatura de Gabinete para la televisación del Fútbol para la República Argentina y el exterior. Además, demuestra que el gobierno de Cristina de Kirchner mintió al asumir la responsabilidad de no solicitar una partida extra para financiar el "Fútbol para Todos".

DOCUMENTO
Asociación Argentina de Presupuesto y OBSERVATORIO FISCAL
Administración Financiera Pública - ASAP

Lunes 24 de agosto de 2009

SE ASIGNAN $ 302 MILLONES PARA LA TELEVISACIÓN DEL FÚTBOL, FINANCIADOS MEDIANTE LA REDUCCIÓN DE APLICACIONES FINANCIERAS. SE REDUCE EL RESULTADO FINANCIERO

Fue publicada en el Boletín Oficial una Decisión Administrativa del Jefe de Gabinete de Ministros, por medio de la cual se modifica la distribución del presupuesto de la Administración Nacional para el ejercicio 2009, con el objeto de disponer las partidas necesarias para la instrumentación del convenio suscripto entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) para la Televisación del Fútbol para la República Argentina y el Exterior.

Se trata de la Decisión Administrativa Nº 140/09, por medio de la cual se incrementan en $ 302 millones las autorizaciones de gastos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, financiando el incremento mediante la reducción compensatoria de caja y bancos. Los fondos son destinados a reforzar la partida Servicios no Personales ($ 282 mill.) de la Secretaría de Medios Públicos, y las transferencias del Tesoro al Sistema Nacional de Medios Públicos ($ 20 mill.)

De acuerdo a los fundamentos, la medida responde a la necesidad de atender los gastos que demanda la instrumentación del mencionado convenio entre la la AFA y la JGM para la Televisación del Fútbol, que prevé una contribución financiera para dicha Asociación.

La medida se dicta en uso de las facultades del Jefe de Gabinete de Ministros para efectuar adecuaciones al Presupuesto, en virtud de lo dispuesto por el Art. 37 de la Ley de Administración Financiera. De acuerdo a lo establecido en este artículo, modificado en el año 2006 por la Ley Nº 26.124. (superpoderes).
Ante esta situación cabe preguntarse: ¿Este "fútbol para todos" beneficia a todos?; Se justifica gastar más de 600 millones en televisar fútbol (para todos los que tiene canal 7, que como se sabe en el interior puede acceder a la señal quienes tienen cable), y sólo 500 millones para emergencia agropecuaria nacional?; ¿es lógico avalar esta medida cuando la coparticipación a la provincia del último mes se redujo a la mitad?; ¿fútbol para todos o negocios para los amigos? A reflexionar.
Fuente: Agenciafe