viernes, 26 de febrero de 2010

Pirola visitó algunas localidades del departamento

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

El senador Rubén Pirola, recorrió algunos distritos afectados por el fenómeno meteorológico desatado el último fin de semana en el centro del departamento Las Colonias específicamente las localidades de San Jerónimo, Las Tunas, Franck, Santa María Norte, Colonia Pujol en Esperanza, Empalme San Carlos y Colonia San José afectadas con lluvias que promediaron los 180 mm.

Pirola manifestó haber visitado a los presidentes comunales de San Jerónimo Norte, Franck, Colonia Pujol y con la Intendente de Esperanza y también que sus colaboradores han estado en comunicación con los jefes comunales de Las Tunas, Empalme San Carlos y Colonia San José informándolos sobre la posibilidad de gestionar recursos mediante la Ley 12385 que prevé recursos para este tipo de emergencias con el objeto de paliar los gastos extraordinarios".

En Santa Clara brilla por su ausencia:
Si bien a nivel local el caudal de lluvias no fue tan copioso como en otras localidades se necesitan también obras y mantenimiento de obras; y el senador departamental hace tiempo que no viene por Santa Clara y ni siquiera lo nombra como uno de los pueblos participes de sus anuncios y planes.
Después del controvertido asunto de las obras cloacales en la localidad, que actualmente se hallan paralizadas, con una incertidumbre que crece entre los vecinos que ya han pagado parte de la obra, parece que el senador brilla por su ausencia para responder ante esta cuestión que tanto preocupa a sus pobladores.

Fiesta del Bricelet en Colonia Belgrano

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Este sábado en Colonia Belgrano se realiza la 8º edición de la Fiesta del Bricelet a partir de las 21 hs. en la plaza de esa localidad.
Habrá comidas típicas, además de la tradicional masita de origen suizo, el bricelet, que se elabora con manteca, huevos, harina y azúcar.
El evento contará con danzas y presentaciones típicas y también con un show bailable en el que actuarán: Grupo Alegría, Alana, Sergio Morán y Campeonísimo Marfil.
El valor de la entrada es de $15 anticipadas y de $18 esa misma noche. Las anticipadas pueden adquirirse en la Comuna de Colonia Belgrano y participan del sorteo de estadías a Mendoza y Bariloche.

Carnavales 2010.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Este sábado 27 de febrero a partir de las 20.30hs. se celebra la última noche del Carnaval 2010 en Santa Clara de Buena Vista.
El evento organizado por el Club ASyD Sacachispas, contará con la participación de 5 comparsas: ALHUE (comparsa de la municipalidad de San Carlos Centro) , MARUMBA ; SUYAI; IPU-PORA (de Gesler) y CORAZÓN DE ZAMBA (de Santo Tome).
Además el show bailable con DIEGO RAÚL Y SU BANDA.
Habrá servicio de buffet: venta de panchos, choripanes, hamburguesas, helados y bebidas.
Valor de la entrada general Mayores: $ 15; Menores en edad escolar $2. Disfrute de una noche de fiesta para toda la familia y colabore con el Club.

jueves, 25 de febrero de 2010

Robo en la Escuela de Cnel. Rodríguez

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
En la fecha se constato que en la Escuela Pcial Nro 354 del Paraje Cnel Rodríguez de Santa Clara de Buena Vista, autores ignorados ingresaron sin ejercer fuerza y sustrajeron doce kilos de carne molida, balones de básquet, tornillos, clavos, taladros eléctricos, herramientas, libro de actas de la cooperadora, carpetas varias, un equipo de música y un radiograbador, los cuales dichos elementos fueron descriptos por la Directora de dicho establecimiento.

Fuente: EDXD

miércoles, 24 de febrero de 2010

Este jueves habrá paro de municipales en toda la provincia.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia dispuso ayer realizar un paro por 24 horas durante este jueves como medida de protesta al fracaso de la reunión paritaria.

El Consejo Directivo del sindicato “dispuso un paro de 24 hs en todo el ámbito provincial para este jueves 25 de febrero”, medida que se realizará “con la modalidad de no asistencia a los lugares de trabajo”.

“La decisión se adoptó luego del fracaso de la reunión de paritaria, en la cual faltó, de parte de los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales, un ofrecimiento razonable con lo planteado hasta el momento por nuestro sector”, concluye el parte de prensa de la entidad.
Fuente: EDXD

martes, 23 de febrero de 2010

Tostado: se suicido funcionario municipal en pleno allanamiento.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Anoche un poco antes de las 21 hs. Adrián Sarramona, Secretario de Obras Públicas de Tostado, que era investigado por un caso de corrupción, se suicidó mientras las fuerzas policiales y judiciales iniciaban un allanamiento en su domicilio particular por la desaparición de un cheque de 18.000 pesos.

El episodio, revelado por Ceresciudad.com, sucedió anoche minutos después de que oficiales de la policía iniciaran el allanamiento en su casa. Sarramona, un hombre de cuarenta años, pasó los últimos meses de vida acosado por la opinión pública de Tostado, que lo tenía en la mira por diferentes hechos.

Según el sitio Lt10digital , el 17 de enero el domicilio de Sarramona fue atacado por delincuentes que utilizaron armas de fuego que encontraron en su domicilio. A partir del intento de robo, el funcionario debió declarar por la posesión de un fusil usado habitualmente por los francotiradores de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales de Rosario). El argumento de Sarramona fue que la tenía en su casa porque se la habían dado para calibrar. De todos modos, se declaró fanático de las armas, y aseguró que tenía registradas cuatro de distinto calibre.

Unos días después, el 9 de febrero, Enrique Fedele (FPV), el intendente de Tostado, denunció el faltante de una chequera municipal. Algunos días después se descubrió que una persona había utilizado esos cheques: en su declaración, este hombre habría involucrado en el robo a Sarramona.

Acorralado, Sarramona, mientras se allanaba su domicilio, habría saltado por la ventana que da al patio interno de su casa y se habría ultimado de un disparo.
Fuente: Perfil.com

lunes, 22 de febrero de 2010

Día de Campo en el INTA Oliveros

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Este martes 23 de febrero, a partir de las 8.30 hs., se realizará en el INTA de Oliveros una nueva edición de "Día de Campo".

La jornada incluirá estos temas:
• Compactación y dinámica del agua en dos secuencias de cultivos. Ings. Gerster, Bacigaluppo y Andriani
• Fertilización en soja de alta producción. Ings. Salvagiotti y Martínez
• Manejo integrado de adversidades bióticas. Ings. Gamundi, Papa, Lago y Massaro
• Calidad de semillas: situación actual y perspectivas. Ings. Craviotto, Arango y Gallo
• Cultivos de cobertura en los sistemas agrícolas de la región. Ing. Capurro
• Siembra de pasturas en campos bajos. Méd. Vet. Correa Luna
Además habrá una interesante Muestra Estática de Maquinarias con la participación de importantes empresas del sector. También habrá servicio de buffet.
La entrada es libre y gratuita; NO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

viernes, 19 de febrero de 2010

Fútbol: el santaclarino Omar Merlo hoy será titular en Colon

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Esta tarde, a partir de las 18 hs., Colon de Santa Fe visitará a Chacarita inaugurando la quinta fecha del torneo de primera.
Como ya lo había anticipado Mohamed, días atrás, dentro de la formación, que busca no quebrar su buena racha tras el triunfo con River Plate, estara Omar Merlo, uno de los deportistas más destacados de nuestra localidad.
El resto de la formación sabalera está compuesta por: Diego Pozo; Salustiano Candia, Omar Merlo y Nicolás Torres; Santiago Soto, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Pellerano y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Juan Manuel Lucero y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.
El arbitro del encuentro será Nestor Pitana.

Fuerza Omar!!!

Omar Jesús Merlo: Nació en Santa Clara de Buena Vista, el 12 de junio de 1987, dio sus primeros paso en el fútbol local. En el año 2006 debuto en la Primera División del Fútbol Argentino en Colon de Santa Fe, donde también jugó durante el 2007. Posteriormente jugó para el club River Plate durante el 2008, y en la actualidad es el defensor de Colon, el club que lo vio debutar.

Fiesta de las Generaciones en Santa Clara de Buena Vista

Este sábado 20 de febrero a partir de las 21 hs. se realizará la Fiesta de las Generaciones en el Club ASyD Sacachispas de Santa Clara de Buena Vista. El evento con cena y baile, es organizado por el Club de Abuelos de la localidad.
El menú es: chorizo, pollo asado, ensaladas varias, postre helado, bebidas y trasnoche. El valor de la tarjeta es de $55 mayores; menores de 3 a 5 años $15 y menores de 6 a 12 años $30.
Actuará en el show bailable el grupo musical "Nueva Era". Reserve ya su tarjeta.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Un "mosquito" chocó un tren en Lopez.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Un vehículo utilizado en las zonas rurales para realizar fumigaciones denominado “mosquito” chocó contra una formación ferroviaria, este martes a las 19, en el cruce de calle Lehman con las vías del ferrocarril, de la localidad de López, en el departamento San Jerónimo.

El conductor de “mosquito” fue identificado como Carlos Schneider, de 32 años, oriundo de la localidad de López. Schneider se encontraba consciente al momento del rescate de bomberos, aunque sumamente alterado por la situación. Fue trasladado al Hospital José María Cullen, de Santa Fe, para ser asistido, debido a la gravedad de las heridas sufridas: traumatismo de tórax, fractura costal y hemoneumotórax, según se informó.


Fuente: Galvez Hoy

martes, 16 de febrero de 2010

Accidente en la Ruta 10



Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Ocurrió esta mañana alrededor de las 8.25, cuando un conductor oriundo de la localidad de Colonia Belgrano basicamente "siguió de largo" en la curva de la cava, cerca de la ciudad de Galvez. Bomberos y policías realizan sus actuaciones en el lugar.

El hombre que presentaría multiples golpes; está siendo atendido en un nosocomio galvense y estaría fuera de peligro.

Fuente: Galvez Hoy

viernes, 12 de febrero de 2010

Carnavales en Santa Clara de Buena Vista


Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Espectacular! Este sábado 13 de febrero a las 20.30 hs. comienzan los carnavales en Santa Clara de Buena Vista, organizados por el Club ASyD "Sacachispas" ubicado en calle Córdoba y San Carlos de la nombrada localidad. El próximo sábado 27 continua la mejor fiesta de carnaval de la región.

Sábado 13:
Dos comparsas locales: SUYAI y MARUMBA; además LOS CHICOS DEL BARRIO ( murga de la ciudad de Galvez) y MAHAVIRA (comparsa de Rafaela)
Contará con un show bailable donde actuarán SIMPLEMENTE LLAMADORES (de San Jerónimo) y LOS CUMBIAMBAS.

Sábado 27:
5 Comparsas: ALHUE (comparsa de la municipalidad de San Carlos Centro) , MARUMBA
SUYAI; IPU-PORA ( de Gesler) y CORAZÓN DE ZAMBA (de Santo Tome)
Show bailable con DIEGO RAÚL Y SU BANDA( de Sarmiento)

Habrá servicio de Buffet: Venta de choripanes, hamburguesas, panchos, bebidas y Helados.

Valor de la entrada: Mayores $ 15, menores en edad escolar $ 2.


Viví los carnavales 2010 de Santa Clara de Buena Vista, una fiesta para toda la familia.

jueves, 11 de febrero de 2010

Joven arrestado en Santa Clara

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Un joven de 31 años, oriundo de nuestra localidad, en circunstancias que se encontraba promoviendo desorden en un bar ubicado en calle San Martín, fue trasladado a la Sub Comisaría 1º en calidad de arrestado, realizándose las diligencias legales pertinentes.

Es el segundo disturbio ocurrido en la semana donde intervino la fuerza policial; recordamos que el fin de semana pasado dos masculinos oriundos de Galvez ocasionaron desorden en un local bailable de Santa Clara y la policía acciono, procediendo a su detención.
Fuente: Pilar en la Web

miércoles, 10 de febrero de 2010

San Carlos Sud: Criticas a la gestión anterior por gastos desmesurados.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

El actual Presidente Comunal de San Carlos Sud, el Sr. Mauricio Colombo, mencionó que en el primer mes de su gestión se ahorraron $5.000 en combustible y que además, se gastaban $180.000 en alquilar máquinas que cuestan $140.000 que ahora se van a comprar. Mencionó también que recibió una factura de teléfono de más de $1.000 que Pons llevó a un viaje y pertenece a la comuna.
Refiriéndose a la gestión de Pons comento que "Hubo desmanejos, descontroles, gastos innecesarios”; y observo que el primer mes de gestión que tuvimos, en enero, ahorramos $5.000 de combustible y este mes lo vamos a superar"... afirmó Colombo.
Sin embargo aclaro el flamante jefe comunal que el ahorro se produjo pero no por dejar de prestar el servicio y asevero que “hemos cortado todos los yuyos en la planta urbana, hemos salido a trabajar a la parte rural también, de hecho la motoniveladora ha ido a la parte rural, hemos hecho tres o cuatro caminos en este periodo, es decir, que las máquinas han trabajado y los tractores se han ido arreglando también".
La transición de gobierno no es una tarea fácil en la vecina localidad por el hecho de que pasaron varios años de una gestión (la de Pons) que no presento información necesaria y se manejo de manera desmesurada en los gastos; además hoy el Sr. Pons no ejerce su cargo de minoría lo que resulta una falta de respeto a aquellos que lo eligieron concluyó el Sr. Presidente Comunal.
Fuente: EDXD

Breves Regionales

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar


Gálvez: Carreras Universitarias:
Se encuentra abierta la inscripción para la especialidad Técnico Universitario en Biocombustibles, una carrera de 3 años de duración, que se dictara en la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos, de Gálvez, que depende de la UNL.
La Inscripción podrá hacerse hasta el día 31 de marzo y el inicio de clase es en mayo de 2010.
Para informes o inscripción consulte en Ameghino 50 bis, Gálvez, o al teléfono 03404 - 481203, en el horario de 17:00 a 20.00 hs., en oficina de Atención al Ingresante, o vía mail a euaa-todos@rectorado.unl.edu.ar.

Gálvez: Visitas oficiales:
Este jueves la ministra de educación Elida Rasino se presentará en la Biblioteca Popular "Dr. Andrés Egaña" de la ciudad de Gálvez para brindar una conferencia sobre el "Programa educativo del gobierno provincial". El encuentro con la ministra se desarrollará desde las 19:30 hs.
Fuente: Galvez Hoy

lunes, 8 de febrero de 2010

PARTE DE PRENSA Nº 029/10: disturbios y resistencia a la autoridad en Santa Clara

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Personal policial que se encontraba cumpliendo servicio de Policía Adicional en el boliche bailable "Ossira" de Santa Clara de Buena Vista procedió al arresto de dos masculinos mayores de edad, oriundos de la ciudad de Gálvez, los cuales se hallaban promoviendo desorden en el interior del local, ambos se resistieron al accionar policial con golpes de puños y patadas y anteriormente el personal policial actúa al observar a unos de ellos agrediendo físicamente a una femenina de 17 años que se encontraba en el lugar domiciliada en la localidad de San Mariano, los mismos son trasladados a la Sub Comisariaria 1º de Santa Clara de Buena Vista.

jueves, 4 de febrero de 2010

Festival Cultural en San Jeronimo del Sauce

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

El próximo viernes 5 se realizará un Festival Cultural en San Jerónimo del Sauce, el evento impulsado desde la comuna de esa localidad contará con una amplia gama de expresiones artísticas y culturales, entre las que se cuentan los siguientes artistas:
•Agrupación musical Canto Libre.
•Mauricio Martinez.
•Grupo Estampa Argentina.
•Duilio Yensen.
•Lidia Cerro de la provincia de Entre Ríos.
•Cantares Sanjavierinos.
•Sergio Quispe de la provincia de Jujuy.
•Agrupación de Danzas Amaiqué.
•Duo “Con Permiso”.
•Las Voces de Santa Rosa.
•Marcelo Robles (actor-mimo).
Además expondrán en la “Casa de la Cultura” el artesano de San Javier Nestor Lanche, el escultor Jorge Caula y también un grupo de artesanos locales.
El flamante presidente comunal de esa localidad, el Sr. Daniel Ríos, manifestó que el festival "se enmarca dentro de una nueva política cultural impulsada por la comuna local mediante la cual buscamos acercar al pueblo de San Jerónimo del Sauce y zona toda la riqueza y valores que el arte, en todas sus expresiones ofrece".

La entrada es de $5 y los menores de 12 años no pagan, habrá servicio de buffet y se cuenta con la participación de 9 instituciones de la localidad en los preparativos. En caso de mal tiempo se pasa para el domingo 7.

Fuente: FM Spacio

martes, 2 de febrero de 2010

Breves Regionales

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Galvéz: Roban auto estacionado a pleno dia.

El hurto ocurrió ayer a la mañana, en calle Colón al 700 de la ciudad de Galvez. Se llevaron una billetera con dinero.
El subjefe de la Comisaría 2ª, Fabio Micol, señaló que el damnificado, un abogado que trabaja en un estudio jurídico ubicado en el lugar, dejó su auto estacionado alrededor de las 8 de la mañana. Cuando cerca del mediodía salió de las oficinas, se encontró con un vidrio roto del rodado y con que autores ignorados le habían sustraído una billetera con dinero -aproximadamente unos 200 pesos.
Ya en enero se habían producido otros hurtos bajo esta modalidad delictiva, por lo que alertamos a la población para tomar las precauciones del caso cuando estacionan sus vehículos, asevero el policia.
San Vicente: Torneo Nocturno de Voley sobre arena.
Se realizará en San Vicente la 8º edición del Torneo Nocturno de voley sobre arena, organizado por la Subcomisión de tenis del C.A.Brown. El mismo dará comienzo el 10 de febrero a las 20:00 hs. El cierre de la inscripción y sorteo será el lunes 8 a las 20:00hs. Para consultas e inscripción deben comunicarse al TE. 03492 15592794.
Fuentes: Galvez Hoy; Cablenet

lunes, 1 de febrero de 2010

Chanchita "playboy": los anuncios de la presidenta.

por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El pasado 27 de enero la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en la Casa de Gobierno la puesta en marcha de compensaciones para reimpulsar la producción porcina en el país, que como contraparte tendrá una reducción en los precios para los consumidores.
Al presentar el plan, Cristina dijo que el Gobierno, a través de la ONCCA, "va a subsidiar parte del forraje, lo que va a permitir que el precio de los cortes porcinos lleguen más baratos a la gente", noticia que entusiasma mucho al presidente de la Cámara de Productores Porcinos.
Hasta allí la cosa venía bastante bien, nadie se opone a la promoción de la producción porcina ni a la diversificación del consumo de la población; pero ..la presidenta tenia que meter la gamba afirmando, un dato erróneo por cierto, que “es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra”, denotándole de esta forma un poder afrodisiaco al cerdo. Atributo este que ningún especialista medico en la materia puede comprobar.
Una vez más la Sra. Presidente tiene que dar la nota, para mal claro. ¿O bien será una cortina de humo para que nos distraigamos de las cosas importantes: inflación, deuda pública, estabilidad económica y armonía social? Estemos atentos, porque como se dice la culpa no es del chancho…