miércoles, 31 de marzo de 2010

Se acercan las pascuas y todo cuesta un...poco más

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Inflación de Febrero en la Provincia:
El IPC (Índice de Precios al Consumidor) de febrero se incremento un 3.6% respecto a enero de 2010, según lo informado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. El mayor incremento se da en el rubro Alimentos y Bebidas, con el 7,4 por ciento en la provincia.
Del total, los bienes que representan el 69,28% de la canasta tuvieron una variación de 4,4%, mientras que los servicios, que representan el 30,72% tuvieron una variación del 1,8% con respecto al mes anterior.
De acuerdo al registro provincial se produjeron incrementos en el rubro alimentos y bebidas, 7,4%; indumentaria, -0,7%; Vivienda y Servicios Básicos, 1%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 0,9%; Atención Médica y Gastos para la Salud, 1,2%; Transporte y Comunicaciones, 0,6%; Esparcimiento, 1,7%; Educación, 1,2%: y Otros Bienes y Servicios 1%.
El índice provincial se compone de los precios de los aglomerados de Santa Fe y Rosario, que en el mes de febrero presentaron un incremento similar en el nivel general de precios, de 3,6%.
Fuente: El Litoral
Pascuas Caras
En estas Pascuas todo cuesta... un huevo, por ejemplo de 40 gramos, de marca no muy conocida y sin sorpresa cuesta alrededor de 7 pesos. En general los incrementos de estos productos oscilan entre un 20% y 30%. Una alternativa es comprar las gallinitas, conejos y demás figuras de chocolate que tienen precios que oscilan desde los siete a los 50 pesos, dependiendo del tamaño, aunque contienen más chocolate que los huevos de pascuas.
Respecto a los demás precios de productos tradicionales se registran incrementos: una rosca de pascua cuesta entre 8 y 20 pesos; el pescado de mar tuvo un aumento del 15% aproximado y el de río un 10%; por ejemplo el kilo de merluza esta desde los $23, muy lejos del precio que unos días atrás planteará la Presidenta Cristina Fernandez, de tan solo $12 el kilo.

lunes, 29 de marzo de 2010

Una gran perdida: Falleció el piloto "Bocha" Gavatorta en la 1º fecha del CAM

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Ayer se disputó la primera fecha del Certamen Argentino de Motociclismo en Ramona. Cuando se corría la final en la Categoría 125 Graduados, el piloto de Gálvez Bocha Gavatorta perdió el control de su moto en la largada de la final y al caer fue embestido por varios corredores. Producto de la colisión el “Bocha” sufrió graves heridas y un paro cardiorespiratorio. Fue trasladado a una nosocomio de Rafaela pero llegó sin vida.
Tremendo dolor para toda la región y para el ambiente del motociclismo.
Fuente: Lopez Digital

Triunfo de la "V" azulada

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
En la tarde del domingo, se disputo la segunda fecha del Torneo de la LEF 2010, el equipo del Santa Clara Foot Ball Club, venció al Atlético Argentinos de Lopez.
El partido estuvo bajo el arbitraje de Hugo Moreyra y hubo una expulsión a los 44´del PT: Juan Pablo Stochero (AA) quien impacto fuertemente contra el tobillo de D. Franz.
El triunfo santaclarino llegó con dos goles; primero a los 21´del complemento Leandro Milese anotó; después llegando al minuto 39, Franz hizo lo suyo marcando para el equipo de la "V".

jueves, 25 de marzo de 2010

Se corrió la 2º fecha del Karting del Salado

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Después de idas y vueltas tratando de conseguir un circuito para correr un domingo cualquiera, tarea difícil a esta altura del año debido a la actividad agrícola, apareció la última opción; casi como un penal en tiempo de descuento, la posibilidad de correr la 2da Fecha en Humboldt un día miércoles.
Y qué Miércoles!!! . . . para el Karting CNK Santafesino del Río Salado, que alcanzó su máximo número de participantes y público con 83 pilotos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y alrededor de 1000 personas sobre el cierre de la jornada.
Como cosa del diablo, hubo que sortear inconvenientes técnicos en el sistema de cronometraje, que hicieron retrasar el desarrollo normal del espectáculo, destacando que el trabajo de los operadores permitió continuar con un día de fiesta.
El circuito estuvo presentado en óptimas condiciones soportando perfectamente el tránsito con el transcurrir de las vueltas y los pilotos brindaron grandes carreras.

Ganadores de las Finales:
En la categoría 70cc Escuela se presentaron 11 máquinas, la final fue ganada por Marcos Mazzoni de Santa Clara de Buena Vista.
La categoría 125cc 4T Junior con 8 máquinas, dos más que la primera competencia, ganó el piloto de Rafaela, Maximiliano Battaglino
En la categoría 125cc Sapucay Junior hubo 12 máquinas y resultó ganador en brillante labor el piloto de La Paz (ER), Franco Geminiani.
En la categoría 125cc 4T Mayor participaron 26 máquinas resultando ganador Oscar Mazzoni de Santa Clara de Buena Vista.
En la 125cc Sapucay Súper Promo, 26 máquinas se hicieron presentes y el ganador fue Alberto Boffelli de la ciudad de Rafaela.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Hoy se conmemora el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"; tras 34 años del golpe militar de 1976, hoy se recuerda a los desaparecidos y muertos de la dictadura militar.
En distintos lugares del país se llevan adelante actos conmemorativos, reclamos de justicia y se proclama en todos los rincones de la nación un "Nunca Más"

Agua Mala: Comuna distribuyó agua contaminada a sus vecinos sin alertarlos

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Tras romperse una bomba del pozo habilitado, las autoridades de Carmen del Sauce recurrieron a una fuente que había sido clausurada en 2005 por tener exceso de nitrato y no advirtieron a la población del riesgo
Los cerca de 550 habitantes de Carmen del Sauce, localidad ubicada a unos 40 kilómetros al suroeste de Rosario, bebieron a lo largo de este mes agua contaminada y no fueron advertidos por las autoridades comunales.
En lugar de agua potable, la población consumió durante casi un mes ese líquido esencial pero con elevada concentración de nitrato, lo que implica un riesgo sanitario en especial para mujeres embarazadas y bebés.
Los únicos concientes de esa situación fueron las autoridades comunales, quienes por la falla en una bomba de la red oficial recurrieron, sin avisar a nadie, a un pozo que ya había sido clausurado en 2005.
Tras las denuncias de algunos vecinos que advirtieron la irregularidad, el Ente Regulador de Servicio Sanitarios (Enress) realizó un control de calidad el 8 de marzo y confirmó que el nivel de nitrato del agua de esa fuente alternativa es de 100 miligramos por litro, es decir más del doble que los 45 miligramos establecidos como límite por la ley 11.220 y cuatro veces el recomendado.
Por eso, el miércoles 10 de marzo ese organismo provincial intimó a la comuna a que ponga fin a esa situación. “Están jugando con la salud de la gente y yo no quiero ser cómplice”, aseguró Graciela Lucci, integrante de la comisión comunal desde la oposición, quien denunció el hecho el 4 de marzo pasado.
Las autoridades reconocieron haber acudido a un pozo que ya había sido vedado pero minimizaron el hecho. “Recién este martes -a tres semanas de la denuncia inicial y doce días después de la intimación del Enress- salieron a hablar en una radio local y aseguraron que se había reparado el pozo oficial. Pero a mí no me consta”, contó Lucci representante por la oposición a la comuna local.
Fuente: "Rosario 3"

martes, 23 de marzo de 2010

El Gobierno Provincial ofreció a los gremios un aumento del 20%

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El Ejecutivo ofreció a los gremios estatales un 15% de aumento desde marzo y el 5% restante a pagar desde Julio, y un pago fijo y por única vez de 300 pesos retroactivo a Enero y Febrero.

La propuesta incluye la “cláusula gatillo“, que estipula que si la inflación supera lo acordado volverá a reunirse la paritaria. A los docentes ofreció 16,5 en el primer tramo y en el segundo llegar al 22,6% de aumento, más $ 250 en concepto de ayuda escolar. Se realizaron este lunes las reuniones paritarias del gobierno provincial con los gremios estatales de ATE y UPCN, por un lado, y con los docentes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet, por el otro, en los que el Ejecutivo mejoró la oferta de aumento salarial respecto del primer ofrecimiento del 7% de las primeras reuniones. Esta nueva propuesta será analizada por los sindicatos, los que definirán si aceptan la misma o si la rechazan y, en ese caso, qué medidas tomarán.

En concreto, el gobierno santafesino ofreció a UPCN y ATE el 20 por ciento exigido por los gremios, aunque no será abonado de una sola vez como estos pretenden, sino que la propuesta es pagar un 15 por ciento de aumento desde marzo y el 5 por ciento restante pagaderos a partir de julio próximo, mientras que se ofreció un pago fijo y por única vez de 300 pesos retroactivos a los meses de enero y febrero.
Asimismo, lo ofertado incluye la denominada “cláusula gatillo”, la que estipula que en caso que la inflación supere en el resto del año lo aquí acordado, la Paritaria Central volverá a reunirse para abordar la situación.
La reunión con ATE y UPCN se realizó en el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, tras la cual el ministro Antonio Bonfatti aseguró que “siempre vamos a respetar el poder adquisitivo de los trabajadores”, mientras que el secretario general de UPCN, Alberto Maguid, reconoció como una “oferta superadora”, aunque dejó supeditada la aceptación o no de la misma a la asamblea de delegados.

Mientras tanto en el ministerio de Trabajo se reunieron representantes del gobierno con los representantes de los gremios docentes. Según informó la ministra de Educación, Elida Rasino, la propuesta “se acercaría a la pauta salarial lograda a nivel nacional con Ctera (un aumento del 17 % en marzo, a completar el 23 % en julio) ya que la Legislatura provincial votó el fondo salarial con miras a que la recaudación se incremente”.

Fuente: El Litoral

lunes, 22 de marzo de 2010

Intendentes y Jefes Comunales de la región piden un acceso a la autopista Rosario - Santa Fe

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

La localidad de Desvío Arijón fue escenario de un importante encuentro de presidentes comunales de la región para tratar como único tema la imperiosa necesidad de contar con un acceso directo a la autopista Santa Fe-Rosario a la altura de la Ruta 36 S, conocida como vía de comunicación hacia las localidades de Matilde y San Carlos, entre otras.
Las autoridades que forman parte de la iniciativa son Carlos Bertosi (Matilde), Mauricio Colombo (San Carlos Sud), Omar Príncipe (San Carlos Centro), Carlos Chavarini (San Carlos Norte), Daniel Ríos (San Jerónimo del Sauce), Francisco Godano (San Agustín), José María Vázquez (Sauce Viejo), Bartolomé Giacosa (Gessler), Juan Manuel Caucana (Santa Clara de Buena Vista), Raúl Jullier (San Jerónimo Norte) y el anfitrión Juan Carrión (Desvío Arijón). A la vez, este proyecto recibió el apoyo y la adhesión de los presidentes comunales de Franck, Oscar Ritter; de Loma Alta, Carlos Taverna, y José Luis Manzoni, de Sa Pereira.
La reunión tuvo como tema excluyente la ejecución del distribuidor de tránsito sobre la autopista Santa Fe-Rosario en su intersección con la Ruta 36 S. Las razones son de índole económica y, fundamentalmente, de accesibilidad, lo que significaría tener otra alternativa de salida de todos estos pueblos, principalmente, desde Desvío Arijón. En la actualidad, todavía está latente la larga incomunicación con centros de abastecimiento y de sanidad. También se tomarían los recaudos necesarios para que los legisladores pertenecientes a estos tres departamentos (San Jerónimo, Las Colonias y La Capital) puedan gestionar dicho acceso ante el gobierno provincial para que sea incluido antes de la nueva concesión de la obra.
Según se expresó en el petitorio, este pedido se justifica al ser "el tramo más largo de esta autopista que no tiene acceso, ya que del aeropuerto de Sauce Viejo hasta Coronda hay más de 32 kilómetros. Todos suponemos que, en un momento en el que los accidentes están en una curva creciente, esto podría contribuir a descongestionar", señalaron.
Además, sostienen que tendrían "una salida más rápida y segura de nuestra producción primaria hacia los puertos del sur de la provincia, favorecería la radicación de industrias, promovería el turismo de la región y facilitaría la salida por otro sitio que no sea la autovía, en especial, el último tramo llegando a Santo Tomé".
Fuente: La voz de San Carlos

domingo, 21 de marzo de 2010

SCFBC: Fin de amistosos y la cabeza en el arranque

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Santa Clara ya puso punto final a su temporada de amistosos y pone su cabeza en el debut liguista del próximo martes frente a Libertad.
Después de dos meses de pretemporada y algunos amistosos el elenco santaclarino ya trabaja con miras al próximo martes donde se dé el pitazo inicial y se largue, oficialmente, el año futbolístico 2010.
Extraoficialmente y en partidos amistosos, Santa Clara llevo adelante cuatro encuentros con resultados positivos; contabilizando una sola derrota.
La serie de encuentros de preparación comenzó frente a Argentino de San Carlos cuando rondaban los primeros 15 días de pretemporada. El DT dispuso 2 equipos, el primero con la mayoría de los jugadores que terminaron jugando el año pasado mas tres de los refuerzos, igualó 0 a 0. Mientras que en la segunda etapa se dispuso a probar varios jugadores que este año integrarán regularmente el plantel de primera, donde cayó por 1 a 0 frente a un Argentino de San Carlos que estaba en plena competencia por el Torneo del Interior.
Posteriormente recibió la visita de Barrio Oeste de Gálvez, equipo que participa en la Liga Totorense. Allí igualó 1 a 1 en su primer partido como local. Pero devolviendo la visita fue donde se mostró el mejor Santa Clara Foot Ball Club en cuanto a funcionamiento colectivo. En Gálvez consiguió una cómoda victoria por 2 a 0, más allá de que tenía algunas bajas en hombres importantes.
El primer partido amistoso con el equipo teóricamente titular fue el pasado domingo frente a Club Bochófilo Bochazo de Santa Vicente, conjunto que participa en la Liga Rafaelina de Fútbol. Allí el conjunto dirigido por José Burtovoy alcanzó un nuevo triunfo por 3 a 2.
Con este partido los santaclarinos se resguardaron en su propio estadio para comenzar a diagramar los últimos detalles para llegar en forma óptima al nuevo torneo y definir claramente los objetivos propuestos.
“Santa Clara apunta a clasificar, ese es el primer objetivo a corto plazo. Sabemos que Libertad es un buen equipo que viene en competencia, pero no me guío por el fixture no soy de los técnicos que hacen cálculos porque total todos los equipos son duros”; sentenció José Burtovoy posterior a la práctica de fútbol del miércoles por la noche.

Autor: Alexis Cantatore
Fuente:Info Liga Esperancina

viernes, 19 de marzo de 2010

Cena y Baile del Centro de Jubilados de Santa Clara

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Este sábado 20 a las 21.30 hs se realiza una Cena y Baile en el Club Sacachispas organizada por el Centro de Jubilados y Pensionados de Santa Clara de Buena Vista.
El menú es de chorizo, pollo asado, ensaladas vs., bebidas, postre helado y torta.
El valor de la tarjeta es de $60; y el evento contará con animación de la Orquesta "Nueva Era".

miércoles, 17 de marzo de 2010

Binner reclamo ante la Corte Suprema de la Nación la coparticipación de Santa Fe

El gobernador de la provincia, el Dr. Hermes Binner, concurrió hoy a la audiencia en la Corte Suprema de la Nación para reclamar que el Gobierno Nacional pague el 15% de la coparticipación que le retiene a la provincia de Santa Fe.
Asistido por el fiscal Barraguirre y acompañado por una nutrida representación política, Binner fundamentó las razones para recuperar parte del 15 % de coparticipación que hoy se destina a Anses. Boudou no concurrió a la audiencia mostrado claramente la irresponsable actitud y desinters del gobierno de los Kirchnner, en su lugar asistió una funcionaria de 3º grado que hizo agua en sus argumentaciones.
El argumento de Santa Fe
“El acuerdo que permitió la retención del 15 % para el sistema provisional venció el 31 de diciembre de 2005 y no fue renovado por la provincia. Por lo cual consideramos que la detracción es ilegítima”, disparó. Y a esta ilegimitad de derecho, le agregó otra de hecho: la desaparición de la emergencia provisional fundada básicamente en el desfinanciamiento del sistema por la derivación de los aportes a las AFJP- que se verificaba en 1992 y que ahora muestra la exacta contracara.
“Santa Fe no es igual a otras provincias, tiene una situación absolutamente particular: no firmó la prorroga, está entre las provincias que no transfirieron la Caja y además cumple con la movilidad jubilatoria”, agregó.
Estos argumentos pusieron en aprietos a la representante de la Nación, la subsecretaria de Relaciones Provinciales, Nora Fraciarolli, e hizo mas incisivo el interrogatorio por parte de los ministros de justicia que exigieron más precisiones al respecto.
Reclamo Histórico
Es histórico este reclamo encabezado por el gobernador Hermes Binner, que tuvo el apoyo de muchos sectores políticos, de legisladores, de empresarios, del Pte. de la Bolsa de Comercio de Rosario, de intendentes santafesinos e incluso desde el PJ provincial ya que Reuteman y Obeid se hicieron presente en la audiencia.
Por primera vez un gobierno provincial se hace eco de exigir los derechos de la Provincia de Santa Fe y apuesta a un real federalismo.

lunes, 15 de marzo de 2010

San Jerónimo del Sauce hace espacio a la cultura

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Comenzaron a dictarse clases de música para la interpretación de diferentes instrumentos, a cargo del Profesor Daniel Arturo Sánchez en la localidad de San Jerónimo del Sauce. Las clases, que serán todos los miércoles en la Casa de la Cultura, se irán organizando teniendo en cuenta los intereses de los alumnos concurrentes. Para el comienzo ya hay inscriptos con intensión de aprender a interpretar charango, guitarra, batería, órgano.
La iniciativa que parte desde el gobierno comunal, esta fundamentada en una nueva política que pretende implementar en la comunidad el Sr. Daniel Ríos, Presidente de la Comuna de San Jerónimo del Sauce. Cabe mencionar que la iniciativa cuenta con el total auspicio de la Comuna, por lo que los interesados podrán asistir a las clases en forma gratuita.
La promoción de la propuesta cultural se está realizado con la participación de las instituciones y los padres, mediante una reunión realizada la semana anterior, en la misma fueron invitadas las escuelas de la citada localidad.

Fuente: La Voz de San Carlos

sábado, 13 de marzo de 2010

Santa Fe arde; ¿Santa Fe arde?

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

La situación provincial en cuanto a paros de trabajadores y exigencias salariales ha cobrado mucha fuerza en la agenda pública santafesina. Tanto oficialismo como oposición tienen su punto de vista al respecto y utilizan sus brazos socio-sindicales para presionarse mutuamente.
Recapitulando los hechos de las últimas semanas: paro de docentes por 72 horas semanales, hicieron lo suyo los estatales y municipales; sumándole los anuncios de nuevos paros para la próxima semana,- por ejemplo FESTRAM parará 72 horas-, puede decirse que la situación es por demás compleja. Para pintar mejor el escenario hay que agregarle las declaraciones de los legisladores provinciales de distinto plumaje político y las tentativas de solución propuestas en las cámaras provinciales. Analicemos.
Docentes: Educando al soberano.
El conflicto docente por la recomposición salarial es moneda corriente en cada inicio de ciclo, con esto no se quiere quitar la legitimidad y justicia del reclamo de aumento salarial; sin embargo la pata politiquera se metió en la rueda parafraseando a los medios. El error del ejecutivo provincial fue la mala comunicación de la propuesta de aumento escalonado, que arranca en un 7% y subirá el piso del 20% en el transcurso del año. Agregándole a esto la sordera gremial tenemos como saldo: chicos sin clases = pierde la educación.
Municipales: 20 a 15.
La decisión del gremio de la FESTRAM de continuar la huelga por 72 horas esta próxima semana se fundamenta en su firme aspiración de obtener un piso del 20% de aumento frente a la propuesta intercalada de municipios y comunas de un 15% - de a 5% en marzo, mayo y julio-. Sin embargo los municipales no abandonan la bandera del dialogo y la negociación para poder salir de un conflicto que a nadie beneficia. Por el lado de los gobiernos municipales y comunales ya muchos, incluyendo nuestro gobierno local, han incrementado los impuestos y tasas comunales, sin responder aun al reclamo de sus trabajadores.
Estatales: ¿pensando en 2011?
El título de este articulo también plantea una pregunta: ¿Santa Fe arde? En cuanto al conflicto de los estatales y la situación planteada políticamente, más que arder creo que la maratónica carrera presidencial 2011 ya esta haciendo somatizar a muchos corredores generándole una febrícula, que en su correcta acepción significa: fiebre ligera especialmente de larga duración y origen no bien conocido, tal cual el comportamiento de algunos sectores. Sobretodo si pensamos que ATE es el brazo político del gobierno nacional en la provincia que pergeña un lanzamiento del diputado nacional Agustín Rossi a la gobernación; además de armarse contra una posible postulación de Reutemann y/o Binner a escala nacional.
Por otra parte los riesgos de este candente conflicto tienen como principal víctima a los ciudadanos de Santa Fe ya que el estado febril de muchos dirigentes no encontrará al menos una guardia mínima en los efectores públicos provinciales, como paso esta semana y la anterior en la Sala de Hemodiálisis de uno de los centenarios hospitales de la provincia donde los pacientes tuvieron que recurrir a la justicia ante un terrible abandono de personas. Lamentable escenario y de muy alto riesgo para la ciudadanía.
Respecto a las declaraciones y propuestas de los distintos legisladores creo que hay bastantes puntos en común que podrían prosperar en una aceptable solución; sin embargo las mezquindades políticas y revanchismos nos alejan cada vez más de nuestro norte.
Los invito a pensarlo y si es posible sin echar más leña al fuego.

jueves, 11 de marzo de 2010

Esclarecen robos: un menor y un joven santaclarinos implicados.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Según informan fuentes policiales, se solicita presencia policial en calle Rivadavia al 700 de la ciudad de San Carlos Centro entrevistándose a un hombre de 33 años, sereno de la firma Café Bessone, hallándose junto a un joven, expresando que éste último había intentado sustraer una motocicleta que se encontraba estacionada en la vereda, por lo cual se procedió a identificar al autor siendo un menor de 17 años, domiciliado en la localidad de Santa Clara de Buena Vista. Se le secuestró varias herramientas manifestando haber cometido el hecho junto a su primo otro menor de 17 años, domiciliado en San Carlos Centro. Continuando con las tareas investigativas pudieron determinar según manifestaciones del primer mencionado que en fecha 21 de febrero de corriente año un joven de 27 años, domiciliado en Santa Clara de Buena Vista había sustraído una motocicleta Guerrero Magic que estaba estacionada frente al boliche Letoile. Además el último mencionado sería el autor de la sustracción de una motocicleta Motomel M 70, la cual la había dejado abandonada en cercanías de la localidad de Santa Clara, constando la denuncia por la parte de un hombre de 48 años, domiciliado en dicha ciudad, el pasado 23 de enero del corriente, siendo recuperado este rodado en la Ruta Provincial Nº 64 S .También estos autores habrían ingresado a robar a la Escuela rural de “Coronel Rodríguez”, sustrayendo alimentos y consumiendo una parte de ellos y lo restante lo habían vendido en la ciudad de Gálvez.
El personal de la Subcomisaria 1º de Santa Clara procedió a la detención de los mencionados, labrándose las actuaciones correspondientes.
Fuente: EDXD

Ya está el fixture de la LEF 2010

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El próximo domingo 21 de marzo arranca el torneo de la Liga Esperancina de Fútbol; y en la jornada de ayer el Comité Ejecutivo de la LEF dio a conocer el fixture del torneo.
Las divisiones de 1º y 3º del equipo de la "V" inician el campeonato enfrentando a Libertad.
A continuación se detalla todo los datos de la primer fecha:
Zona Norte
DF Sarmiento - AD Juventud
US Domingo - Atl.Felicia
JU Felicia - SM Progreso
Sp del Norte - Defensores

Zona Centro
Mitre - JU Humboldt
A Sarmiento - Unión
Dep Grütly - Alumni
Libre: San Lorenzo

Zona Sur
C.S.D.Argentino - U Progresista
Libertad - Santa Clara
Atl. Argentino - Atl Pilar
Central - Atl. Franck

lunes, 8 de marzo de 2010

Trágico accidente en la Ruta 10 a la altura de Lopez




elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Esta mañana se produjo un trágico accidente en la Ruta 10 a la altura de Lopez con el saldo de una persona fallecida.

Jorge Carlos Kaiser oriundo de la localidad de Humboldt perdió la vida al colisionar con con una alcantarilla sobre la Ruta Provincial Nº10.

El camión transportaba maíz y al transitar la curva sobre la planta de silos Mélica Hnos. reventó un neumático perdiendo el control e impactando con una alcantarilla.

viernes, 5 de marzo de 2010

Festival de la "Vieja Iglesia" de Gálvez

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Esta noche a las 21.30 hs. se inicia una nueva edición del Festival Musical de la Vieja Iglesia de Gálvez.

El escenario "Ariel Ramírez" de la Vieja Iglesia de la ciudad de Gálvez volverá a recibir este fin de semana a artistas de primer nivel en lo que será una nueva edición del Festival Musical "Vieja Iglesia de Gálvez".

Desde las 21.30 de esta noche estarán presentes Los Majestuosos del Chamamé, Duilio Román, Sáchira, Ivana Fortunatti, Alas de Tango, Músicos Asociados y el cierre a cargo del Chaqueño Palavecino.

Para mañana sábado se contará con las actuaciones de Las Voces de Montiel, Grupo Llao, Los Trovadores del Norte, Ballet del Taller Pinquén, Marcelo Palacios, Oscar Godoy "El Bagualero", La Hernández Boero y el broche final con León Giecco junto a Mundo Alas.

Se esperan dos exitosas jornadas en el predio José Pedroni recordando que el principal objetivo de este año es el Hogar para el Taller Pinquén.

martes, 2 de marzo de 2010

Roban camión con agroquímicos en Santa Clara de Buena Vista

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

En la víspera radico denuncia ante Sub Comisaría 1º de Santa Clara de Buena Vista, un masculino mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Coronda, exponiendo que maneja un camión de la empresa Didier y Demarchi y que el día jueves pasado cargo en la localidad de General Rodríguez, partido de José C. Paz (Bs As), la cantidad de 20 paneles de 48 unidades cada uno de glifosato y luego en la localidad de Arrecife cargo 40 cajas de Amistar Bayer y unos 60 bidones sueltos, siendo custodiado por automóviles hasta el peaje de Figueira.
Posteriormente paso por lo de su patrón quien le dio dinero para que siga hasta el Chaco donde era el destino final, dirigiéndose a su domicilio en la localidad de Coronda, saliendo el día domingo con destino a la planta Buratovich en Piñero Chaco.
Que salió de Coronda por ruta Nacional 11 a la localidad de Arocena de ahí a ruta 10 que desemboca a Santa Clara de Buena Vista donde carga Gasoil en la YPF, y al salir del pueblo para retomar la ruta 10 fue asaltado por tres masculinos no identificados que se movilizaban en camionetas Toyota los cuales se llevan el camión con la carga mientras que a él lo abandonan en Puerto Madero Pcia. de Bs As.
Fuente: FM Spacio

Liga Esperancina de Fútbol

El próximo 20 de marzo se inicia el Torneo Oficial 2010 de la Liga Esperancina de Fútbol, iniciando en esa fecha las inferiores; y el domingo 21 se lanza la ronda inicial para la Primera y Tercera División, que está organizada en 3 zonas.

Son 23 clubes que disputarán el Torneo de Primera y Tercera División, 26 en Divisiones Inferiores .

Por otro lado, según dispuso el Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina el costo de las entradas generales para los juegos de primera y tercera división será de $ 13 mientras que las entradas para los juegos de Divisiones Inferiores será de $ 6.

En los próximos días se conocerán los reglamentos y el fixture de cada competencia.