miércoles, 28 de abril de 2010

Este viernes vence el plazo del Plan de Regularización Tributaria

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
La Subsecretaría de Ingresos Públicos recordó que este viernes vence el primer plazo para acogerse al Plan de Regularización Tributaria, para que los contribuyentes santafesinos que mantengan deudas con la Administración Provincial de Impuestos (API) puedan regularizar su situación mediante convenios de pago. Este primer vencimiento incluye reducciones de intereses y multas.
La regularización incluye los impuestos sobre los Ingresos Brutos; Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural; las actividades hípicas; Sellos; Aportes Sociales Ley Nº 5.110; Contribución de Mejoras; Patente Única Sobre Vehículos; Tasa Retributiva de Servicios; entre otros. Para acceder al plan, los contribuyentes deberán estar al día con las obligaciones fiscales devengadas durante 2010.
El Plan de Regularización Tributaria rige en toda la provincia y beneficiará en mayor medida a quienes opten por pagar al contado o de manera inmediata y abarca obligaciones fiscales devengadas al 31 de diciembre de 2009, de un “monto máximo de 5 millones de pesos por tributo, cuya titularidad corresponda a un mismo contribuyente”, explicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari.
Este primer vencimiento contempla reducciones de intereses, de entre 20 y 60 por ciento, quitas del 35 al 70 por ciento en multas y convenios de hasta 36 cuotas. El próximo vencimiento será el 31 de mayo.

Fuente: EDXD

martes, 27 de abril de 2010

Fiesta de la Clase 32 en Santa Clara de Buena Vista

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Este sábado 1º de mayo se realizará la Fiesta de la Clase 32 en Santa Clara de Buena Vista; el evento esta programado para las 21.30 hs. en el Club ASyD Sacachispas, sito en calle San Carlos y Córdoba de la localidad.
El menú es: entrada de fiambres; pulpetines de pollo; ensaladas varias; bebidas; postre helado; y el tradicional brindis. El show bailable estará animado por el grupo "Nueva Era".
El valor de la tarjeta es de $75 mayores; $ 15 menores de 3 a 5; y $ 30 menores de 6 a 12 años.
Haga su reserva y disfrute de una fiesta familiar.

lunes, 26 de abril de 2010

Maltrato a los más débiles: Hoy Abuelos Maltratados

Según un relevamiento de orden nacional realizado en los años 2008 - 2009, 4 de cada 10 abuelos afirman haber sido maltratados. En la mayoría de los casos es en su propia casa y el principal tipo de abuso es el psicológico, seguido del financiero. Los especialistas reconocen que para los ancianos es muy difícil denunciar a un familiar.
Las cifras son frías, pero concluyentes: cuatro de cada diez adultos mayores sufrieron maltratos, y la mayoría se dio en su propia casa. Es uno de los datos que arrojó el último relevamiento que hizo la Dirección de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a nivel nacional. Entre 2008 y 2009 encuestaron a 1.236 abuelos, y el 37% aseguró haber vivido alguna situación de violencia física o psicológica, y la mayoría se dio en el hogar y de la mano de un familiar. "De acuerdo al monitoreo y al día a día, son los hijos los principales abusadores a la hora del maltrato. Es impensado para un padre denunciar al hijo, por el dolor que provoca la situación de abuso primero y la exposición policial o jurídica, después", concede Monica Roqué, gerontóloga y directora nacional de Políticas para Adultos Mayores.
"En general, las denuncias recibidas respecto a los hijos están relacionadas al maltrato psicológico. Esto se da en la violación de sus derechos de tomar decisiones, agresiones verbales, silencios ofensivos, negar ver a los nietos, invadirles la casa o amenazarlos con el abandono", señala Mariana Stella, coordinadora de Proteger. En el segundo lugar se ubica el abuso financiero: el 10% de los abuelos refieren haber firmado papeles sin saber de qué se trataban. "O los familiares hacen uso de la jubilación, bienes y pertenencias sin consentimiento del adulto mayor", amplía Stella.
Para prevenir estas situaciones de violencia, hablan de "empoderar" al adulto mayor: esto es, hacerle saber sus derechos y fortalecerlo al momento de denunciar. Lo cierto es que justamente ahí está el problema: dar aviso a la Policía es muy complicado para muchos abuelos. ¿Por qué? "El 70% de los casos es abuso psicológico, algo muy difícil de comprobar. A los abuelos no les creen cuando lo cuentan", apunta Stella.
La violencia y el maltrato, ya sean físicos o psicológicos, envuelven hoy a toda nuestra sociedad; y siempre es hacia los más débiles. La violencia familiar, en las escuelas, en la calle, en la política y en los medios, está desvastando los pilares de la comunidad. Es hora de que reflexionemos y empecemos a cambiar las actitudes que tenemos hacia el "otro" y las formas en que nos relacionamos; sobretodo con aquellos que se encuentran en un estado de mayor vulnerabilidad: los niños, los adultos mayores, las personas con discapacidad, las minorías en general, las mujeres, etc.
Fuente: TARINGA

Encuentro de basquetbolistas en Club Santa Paula de Gálvez: participó el equipo de Santa Clara.


Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El pasado viernes por la noche hubo un encuentro de basquetbolistas en la ciudad de Gálvez, organizado por ex jugadores de la mencionada ciudad. Se juntaron 4 equipos, de Gálvez, San Carlos, San Jerónimo y Santa Clara, quienes revivieron sus épocas de Liga.
Con mucho ánimo los jugadores confirmaron que habrá un próximo encuentro el 14 de mayo en San Jerónimo; y además adelantaron que entre los planes a futuro, se piensa en un certamen "a lo grande" y de nivel provincial.

Fuente: Galvez Hoy

Triunfo del SCFBC en Franck

En la sexta fecha de la LEF 2010 el equipo santaclarino disputo este domingo un partido contra Atlético Franck; jugando de visitante en el estadio "Germán Glauxmann" obtuvo un merecido triunfo de 3 a 1.
Los Goles: arranco sumando para el equipo de la "V" Nacho Alassia, a los 5´del PT; a los cuarenta y pico, Portillo en una jugada impresionante logro el segundo tanto santaclarino. En el complemento otra vez anota Nacho Alassia llevando el marcador a 3 goles para santaclarinos. Después Blanco hace lo suyo para Atlético Franck marcando un gol. El partido fue dirigido por el sr. Carlos Aquino, no hubo expulsiones.
Con este resultado el Santa Clara Foot Ball Club, junto a Central de San Carlos, siguen liderando la punta de la zona sur del Torneo LEF 2010, con 15 puntos cada equipo.

jueves, 22 de abril de 2010

Feria de platos a beneficio del SAMCo de Santa Clara de Buena Vista.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Feria de Platos
Este sábado 24 de abril se realizará una feria de platos a beneficio del SAMCo local. El evento organizado por la Comisión del SAMCo comenzará a las 17 hs, frente a las instalaciones de la mencionada institución. Se reciben donaciones.
Colabore con las instituciones locales.


Rendición de eventos realizados por el SAMCO: Venta de números de "Chachomovil" del 23/01/10:
1º Premio: 1 lechón y una botella de vino
2º Premio: 1 pollo y una botella de vino

Total números vendidos: 470 a $3 c/u = $1410
Compra de pollo: - $21
Ganancia Obtenida: $1389

Ganadores: 1º) premio: Nelly de Bonetto (Nº 950); 2º) premio: Elizabeth Bressi de Boero (Nº 621)

miércoles, 21 de abril de 2010

Fuertes tormentas y granizo en la región

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Granizo en San Vicente
En la mañana de ayer, alrededor de las 9 de la mañana, en San Vicente el cielo se oscureció por completo y comenzó a caer granizo de gran tamaño que ocasionó rotura de vidrios, techos y autos, caídas de ramas de árboles y destrozos en general.
La pedrea primero cayó en seco, y luego sí con lluvia en abundante cantidad, habiéndose registrado algo más de 30 mm en pocos minutos. Debido al temporal el servicio eléctrico y de abastecimiento de agua estuvo cortado durante casi dos horas.
Temporal en Esperanza
Pasadas las 10 de la mañana de ayer un fuerte viento del suroeste acompañado por intenso granizo y lluvia produjo caída de árboles, cableado y columnas del alumbrado eléctrico.
Por media hora toda la ciudad de Esperanza estuvo sin energía eléctrica. En Plaza San Martín dos autos sufrieron la caída de árboles y en el sur de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias el viento volcó un acoplado. Las precipitaciones variaron entre 35 y 43 mm.
Fuente "La voz de San Carlos"

Santa Clara.
En nuestra localidad, al menos en el área urbana no se registro caída de granizo; sí en algunos campos de la zona. En total la precipitaciones rondan entre 12 y 15 mm.

martes, 20 de abril de 2010

5º Fecha de la LEF: el equipo de la V conserva la punta en zona sur.



El equipo del Santa Clara Foot Ball Club derroto de visitante a Argentinos de Franck, por 2 tantos contra 1.

Los goles santaclarinos fueron de Diego Franz y Nacho Alasia; mientras que para Argentinos anotó Bordón. El arbitro del encuentro fue el sr. Gustavo Fiarías.

De esta manera el conjunto de la V mantiene su posición de puntero en la zona sur, aunque la comparte con Central de San Carlos.

Campaña de Vacunación para perros y gatos

Hoy martes desde las 14.30 a las 17.30 hs se continúa la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. La misma se efectuará en el patio de la Comuna local.
Cuide a sus mascotas; vacunelas.

lunes, 19 de abril de 2010

Karting en Santa Clara de Buena Vista

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Ayer domingo 18 de abril, se corrió la tercera fecha del Karting del Río Salado en Santa Clara de Buena Vista.
Desde las 10 de la mañana se presentaron unos 70 pilotos y más de 700 espectadores en el circuito David Dondoni H de la localidad, para vivir una gran fiesta a puro motor. Hubo servicio de buffet y la cálida atención de la gente santaclarina, y de sus organanizadores, la EEMPI 8161 "Mariano Moreno".
Los resultados:
Categoría 70cc Escuela
Final: Ganó el piloto de Santa Fe, Francisco Schmidhalter; 2) Marcos Mazzoni; 3) Nahuel Donna; 4) Francisco Caffaratti; 5) Elías Müller; 6) Aleis Degiorgio; 7) Tomás García; Kevin Velásquez y 9) Guillermo Gogniatt.
Categoría 125cc 4T Junior
Final: Ganó Anabel Tschieder, de Felicia; 2) Alejandro Hoffmann; 3) Lautaro Gutierrez; 4) Tamara Baroni; 5) Nicolás Donnet; 6) Gabriel Chiariotti. N/C: Maximiliano Battaglino por rotura de motor.
Categoría 125cc Sapucay junior
Final: Ganó el chico de La Paz, Franco Geminiani; 2) Gregorio Lang; 3) Alejandro Batalla; 4) Lucas Huser; 5) Tomás Vinciguerra; 6) Maximiliano Battaglino. N/C: Axel Weppler; Luciano Aimar; Ignacio Iñiguez y Franco Beatini.
Categoría 125cc 4 Tiempos Mayor
Final: Ganó el santafesino Juan Pablo Palombizio; 2) Osar Mazzoni; 3) Juan Bautista Giordano, 4) Gustavo Sanchis; 5) Rodrigo Koch; 6) Marcelo Cornaglia; 7) Lucas Bertolé; Martín Gentile; 9) Damián Brechbuhl; 10) Juan Pablo Paoletti; 11) Eduardo Zuiani; 12) Mariano Fernández; 13) Alfredo Omodeo; 14) Ariel Eyras; 15) Daniel Coggiola; 16) Diego Garnero; 17) Cristian Stella; 18) Rodrigo Leguizamón; 19) Víctor Mondito; 20) Alejandro Erramuspe; 21) Carlos Paduán; 22) Alejandro Omodeo; 23) Matías Talenti; 24) Marcos Menossi; 25) Omar Acosta. N/C: Maximiliano Ambort; Oscar Cassina.
Categoría 125cc Sapucay Súper Promo
Final: Ganó el piloto Top Race, Joel Gassmann; 2) Brian Pfaffen; 3) Román Fessia; 4) Alberto Boffelli; 5) Marcos Palombizio; 6) Luciano González; 7) Guillermo Gentile; Sebastián Carrara; 9) Alejandro Varengo; 10) José Luis Lacombe; 11) Ariel Sappietro; 12) Marianella Balari; 13) Mauro Ferreira; 14) Matías Dominino. N/C: Juan Franco Pianucci; Alejandro Lacombe.

viernes, 16 de abril de 2010

Choque en cadena en la Ruta 10




Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

En la noche del jueves en ruta N° 10 se produjo un choque en cadena de vehiculos de gran porte del que participaron cuatro camiones. El primero, de la firma Ilolay, reventó un neumático y quedó varado en la cinta asfáltica. El auto patrulla que lo acompañaba se quedó asimismo sin batería y no pudo dar aviso del vehículo detenido, pero sí dieron aviso a las comisarías de la región. Cuando los agentes iban a cortar el tránsito en la intersección de ruta N°10 y 66 -en el ingreso a López- recibieron la noticia que se habia producido un accidente.
El hecho tuvo ribetes de fortuna, ya que podría haber sido una tragedia. Mientras el vehículo de gran porte estaba estacionado sobre la ruta, un camión intentaba el sobrepaso de otro de la firma Ilolay, hasta que se topó con el camión detenido. Un cuarto transporte trató de evitar la colisión, pero golpeó con su puerta en la parte trasera del tercer vehículo.
El conductor del camión 1114 -que transportaba soja- quedó aprisionado y Bomberos de nuestra ciudad tuvo que trabajar arduamente para poder retirarlo. Por fortuna el conductor, de apellido René Gallo, con domicilio en Córdoba, resultó con heridas que en principio serían de caractar leves y fue trasladado a Sanatorios Integrados, conciente.




Fuente: Galvez Hoy

martes, 13 de abril de 2010

El mundial en las aulas.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Después de los anuncios de la semana anterior del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sobre la posibilidad de que los alumnos en las escuelas argentinas puedan ver los partidos del equipo argentino en el mundial de fútbol Sudafrica 2010, y de la polémica que esto trajo; la ministro Elida Rasino, dijo ayer que "alumnos de las escuelas santafesinas podrán ver en las escuelas los partidos que juegue la sección nacional".
“Es una situación muy motivante, que tiene su capital pedagógico y estamos instruyendo a las distintas líneas del ministerio para que las escuelas organicen actividades que permitan trabajar el tema en el aula, a nivel pedagógico”, dijo ayer al mediodía la ministra de Educación, Élida Rasino.
Cada cuatro años el fútbol se mete en las aulas: ¿hecho cultural? ¿hecho social? Cada uno sabrá cómo responder estos interrogantes.
Fuente: El Litoral

martes, 6 de abril de 2010

Se construirá un nuevo Centro de Salud en Franck

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El Gobernador Hermes Binner y el Presidente Comunal de Oscar Ritter firmaron ayer el acta-acuerdo para realizar esta obra.

Hermes Binner suscribió con el presidente comunal, Oscar Ritter, la carta de intención para recibir el terreno donde la Provincia construirá el Centro de Atención Primaria de la Salud en Franck. En el mismo acto el Ministerio de Salud renovó la ambulancia para esa población. “Por primera vez, la provincia hace un aporte de estas características para la salud pública de Franck”, puntualizó Ritter. LA PROVINCIA CONSTRUIRÁ UN CENTRO DE SALUD EN FRANCK
El gobernador Hermes Binner y el presidente comunal de Franck, Oscar Ritter, firmaron ayer una carta de intención por la cual la comuna le cede a la provincia el terreno donde se construirá un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps).
El acto se desarrolló en el salón Protocolar de Casa de Gobierno y contó, además, con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; del secretario de Planeamiento, Gerardo Barro; y del diputado provincial Carlos Fascendini.
El convenio establece la cesión del terreno, propiedad del la comuna de Franck, departamento Las Colonias, al Estado santafesino por el plazo de 99 años, que será destinado a la construcción de un Caps. Tanto la edificación como la provisión del equipamiento necesario estará a cargo del gobierno provincial.
Luego de la ceremonia, Binner señaló que “de esta manera, se inicia el proceso para dotar a Franck de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud, de complejidad importante”, que formará parte del conjunto de 80 efectores primarios que tiene previsto construir la actual gestión de gobierno en todo el territorio provincial.
Además, el gobernador precisó que “el nuevo edificio estará emplazado en la intersección de las calles Urquiza y Gobernador Freyre, contará con cuatro consultorios” y, en función de este prototipo, estimó que “demandará a la provincia una inversión de 1,6 millón de pesos”.
SALDAR UNA DEUDA
Por su parte, el presidente comunal, Oscar Ritter, remarcó que “la actual gestión de Hermes Binner está cumpliendo con una obligación que hasta la fecha no había asumido ningún otro gobierno” y aseguró que “por primera vez, la provincia hace un aporte de estas características para la salud pública de Franck”.
Ritter aseguró que a partir de esta iniciativa la localidad “estará integrada en el nuevo esquema de salud provincial”.
Finalmente, el titular de la comuna subrayó que la construcción del Caps “es un avance importantísimo porque se establece un servicio de emergencia fundamental para la localidad, e incluso para la zona, dado el alto índice de accidentes que se producen en las rutas 19, 6 y 70”, concluyó.
Fuente: EDXD

domingo, 4 de abril de 2010

SCFBC: es el único puntero en la zona sur

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Este domingo el equipo de la primera del Santa Clara Foot Ball Club obtuvo un triunfo frente a Unión Progresista, y se posicionó como único puntero de la zona sur de la LEF.
De visitante el conjunto santaclarino marcó 4 goles: Mauricio Velasquez (1), Diego Franz (2) y Mauricio Frutos (1). Los sancarlinos anotaron en 3 oportunidades; Cristian Michlig (2) y Armando Garbarini (1). El arbitro del encuentro fue Diego Kuñichek.
Así se fue la 3º fecha del torneo de la Liga Esperancina de Fútbol; aunque falta completar el juego pendiente entre Argentino de Franck y Atlético Pilar, que se desarrollará el próximo miércoles.

sábado, 3 de abril de 2010

Crimen de Silvia Suppo

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Rafaela: Multitudinaria marcha por el crimen de Silvia Suppo
Cerca de mil personas se congregaron en el centro rafaelino bajo la consigna de "Verdad y Justicia. ¿Robo o asesinato político?" y marcharon en silencio por la muerte de Silvia Suppo. Estuvieron presentes representantes de HIJOS, diferentes agrupaciones políticas y sindicales, de nuestra localidad y de otras, así como también autoridades rafaelinas. La familia mantiene sus dudas con respecto a la causa. Los autores del delito podrían recibir pena de reclusión o prisión perpetua en un posible juicio oral.
Recordamos, Silvia Suppo fue testigo clave en la causa del ex juez Brussa por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.
El pasado lunes alrededor de las 10 de la mañana una vecina de la ciudad de Rafaela ingresa al local comercial de la Sra. Silvia Suppo y la encuentra a ésta tendida en el piso, cubierta en sangre a raíz de varias heridas de arma blanca y golpes. Rapidamente se llamo a una ambulancia y la víctima fue trasladada al SAMCo local. Lamentablemente alrededor de las 13 horas se comunicó el deceso de la víctima.
Las actuaciones policiales llevaron, el miércoles, a la detención de 2 masculinos, uno oriundo de Rafaela y el otro de Santa Fe, mayores de edad, quienes son los principales implicados en la causa por el homicidio de Silvia Suppo; asimismo se secuestraron elementos substraídos del local de la víctima.

Todas las hipótesis: ninguna hipótesis es descartada ante este trágico crimen; que si bien está caratulado como "homicidio en ocasión de robo" deja abierta a otras posibilidades mucho más siniestras como el ser un homicidio por encargo en el marco de la condición de testigo en la causa del ex juez Brusa. Los familiares de la víctima no descartan esta última hipótesis; e incluso la vicegobernadora Grisleda Tessio, en declaraciones radiales comentó la necesidad de no descartar ninguna hipótesis del caso y se mostró muy preocupada ante la posibilidad de que este trágico hecho sea un crimen político.
Esperamos que pueda haber justicia y un rápido esclarecimiento de los hechos, por la memoria de de Silvia Suppo y el castigo a los responsables de este crimen.