martes, 28 de septiembre de 2010

Accidente de tránsito.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Según informa el Parte de Prensa policial Nº 187/10 de la UR XI; el accidente ocurrió en la intersección de las calles Coronel Domínguez y Buenos Aires de la localidad de Santa Clara de Buena Vista, donde fueron participes la camioneta Renault Express, guiada por RIGONI ALBERTO MATEO de 68 años y la motocicleta guiada por JUAN PABLO PAEZ de 18 años, domiciliados en dicho medio. Medico en turno certifico en PAEZ lesiones de carácter leves.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Rock & Roll nene!!! Entrevista a Piache´s Blues por un medio regional.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Piache’s Blues ya tuvo su estreno en su localidad de origen. A partir de ahora prometen tocar en todos los rincones de la comunidad santaclarina, y más adelante lo harán en pueblos vecinos.

El trío está conformado por Mariano Vincenti, guitarra y voz, Natalio Vincenti, bajo y voz y Gonzalo Canelli en percusión (batería). El grupo musical es el primero en el género que surge en Santa Clara de Buena Vista, la cual ya había disfrutado en otros tiempos de artistas locales pero en la actualidad escaseaba la música propia por las calles de este pequeño pueblo. Sus integrantes relataron a un medio regional los pormenores de la banda.

¿Cómo nace el nombre de la banda?

Mariano: Una parte es el apodo (Piache), que ya pertenece a la familia, a mi viejo también lo llaman así, y una vez un amigo en uno de esos encuentros de la vida, conociendo mi fanatismo por el rock y el blues, me bautizó como Piache’s blues, y con el tiempo quedó el apodo para mi y mi hermano entre los amigos de la barra. Buscamos varios nombres, pero Gonzalo, a quien justamente, el apodo no le pertenecía, decidió que ese fuera el nombre que le quedara al grupo, ya que es el que más lo identifica.

¿Cómo se formó la banda?

Gonzalo: El proyecto surgió hace un año y medio, aproximadamente, en una noche de charla se nos ocurrió armar algo que nos gustaba e identificaba. En principio poco creíble pero con el tiempo se fue dando. Llegamos a tocar lo que queríamos y más también. Nos motivó la necesidad de transmitir, expresar y encontramos al Rock como medio para hacerlo,

Mariano: Teníamos el sueño desde cuando éramos pibes, como otros chicos jugaban a la pelota, nosotros queríamos hacer Rock & Roll y no se había dado nunca hasta ahora, que es mejor porque en esa época no había tanto apoyo como tenemos hoy. Estamos saldando una deuda pendiente y también diciendo que acá estamos nosotros.

¿Qué grupos de Rock influenciaron en su estilo?

Gonzalo: Del Rock nacional, Pappo, La Renga, Divididos, Almafuerte, Los Redondos, entre otros y en el plano internacional AC/DC

Mariano: Nos influenció tanto el Rock de décadas anteriores como lo que se escucha actualmente. Compartimos entre los tres los mismos gustos musicales en la mayoría de los casos.

¿A que público va dirigido el mensaje?

Natalio: A todos los que les interese la música y el arte.

Mariano: Nos sentimos identificados con gente que hizo música en otros tiempos en nuestro pueblo, y queremos revivir ese movimiento musical-cultural.

¿Qué piensan respecto de ser pioneros del Rock en el pueblo?

Gonzalo: A esto le va mucha dedicación, así que es un orgullo para nosotros haberlo logrado.

Mariano: Después de 40 años de Rock nacional, somos los primeros en el pueblo en crear una banda de Rock. Tarde, pero seguro.

¿De qué se tratan sus letras?

Natalio: Un poco de todo, sentimientos personales, amores, desamores, trasnoches, amistades.

Mariano: No tocamos temas políticos, no somos como otras bandas que quieren entrar en el comercio haciendo letras en ese sentido, hablando de la represión y esas cosas. De todas formas no nos olvidamos de lo que pasó y tampoco queremos que vuelva a ocurrir pero no queremos cantar algo que inspire bronca en la gente.

Gonzalo: No tomamos al rock como rebeldía en sí, escribimos y cantamos sobre experiencias personales que identifiquen a los tres miembros de la banda.

¿Cuál es el método de inspiración para realizar los temas?

Gonzalo: No son letras elaboradas con el tiempo, salen del sentimiento.

Natalio: No me siento y digo voy a hacer un tema, sale en el momento, viene la idea y la escribís.

¿Qué proyectos tienen este año y a futuro? ¿Algún deseo?

Natalio: A partir de ahora lo que más queremos es tocar en vivo para mostrar lo que hicimos que tanto nos costó, y a futuro seguir aprendiendo, siendo el máximo deseo poder grabar un disco con temas propios.

Gonzalo: Ahora pensamos tocar en varios lugares de nuestro pueblo, luego en localidades vecinas, tratando que la gente se identifique y en lo posible que les guste. La máxima expectativa, como dijo Natalio, es grabar un demo con todas canciones nuestras.

¿Un mensaje para el público del pueblo y de la zona?

Mariano: Que al que le guste, que se anime que se puede lograr. También que nos apoyen y que estamos dispuestos a escuchar las críticas que nos ayuden a seguir evolucionando. Somos una mezcla de distintas bandas, que nos da nuestro propio estilo, les aseguro que Piache’s blues les va a gustar.

Gonzalo: Que lo importante es creer en lo que uno hace y canalizarlo. Siempre lo que se pide es respeto por quien hace y por supuesto respeto al arte. Además, que apoyen la movida de algo que nació en Santa Clara y que se acuerden que un poco de Rock & Roll no muerde.

Fuente: http://www.elsantafesino.com/la-region/2010/09/21/9713

jueves, 23 de septiembre de 2010

FECOL 2010

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Hoy jueves, a partir de las 14 hs., abre la Feria de las Colonias, la muestra multisectorial más importante de la región centro, este año con más de 330 expositores.
Los organizadores destacaron que se realizará una ceremonia de apertura de la muestra hoy jueves 23 desde las 14 y que el acto oficial de inauguración de la Feria de las Colonias se realizará el viernes 24 desde las 19.
La muestra será presentada con sectores delimitados por cadenas de valor como la metalmecánica, leche y carne bovina, avícola, foresto industrial apícola y frutihortícola y la cadena de sistemas de software y servicios informáticos.
Además habrá sectores para muestras de potencialidades de provincias, municipios y comunas, del transporte automotor, sector del mueble, el espacio mujer y los artesanos del país.
Dentro de las múltiples actividades programadas se destacan un encuentro de Negocios que coordinará el ITEC, el Primer Foro de Jóvenes Emprendedores, el Segundo Foro de la Ruralidad, el 4to Encuentro Regional de Soldadura, el Salón de los Sabores y el Concurso FeCol a la Innovación en su 5ta edición.
La muestra que estará abierta a todo el público el jueves 23 y viernes 24 de 14 a 22 hs mientras que el sábado y domingo la feria permanecerá abierta de 10 a 22hs.
La entrada general es de $ 15, los menores de 12 años acompañados por un mayor ingresan gratis y los jubilados y estudiantes ingresarán sin costo jueves y viernes. Entre los que adquieran la entrada se sorteará una casa, un auto, dos motos, un cuatriciclo, una pileta instalada y una mesa de pool, premios que totalizan unos $ 100.000.

Fuente: EDXD

lunes, 20 de septiembre de 2010

Liga Esperancina de Fútbol: el SCFBC no pudo


Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Este domingo el conjunto del Santa Clara FBC visito a San Lorenzo de Esperanza en el marco de una nueva fecha del Torneo Oficial de la LEF 2010. Lamentablemente en esta jornada el equipo de la V no pudo y fue derrotado por 2 a 1.
En el primer tiempo, ante un error defensivo de los santaclarinos, Cesar Pagnuco (SL) anota para los locales. Al rato Diego Franz iba a llegar a convertir el gol que daba el empate. Antes de finalizar el primer tiempo el árbitro Hugo Moreyra expulso a Andres Merlo (SCFBC). Arranco el complemento, y con la diferencia numérica a su favor el local consiguió sumar de nuevo, con un gol de Germán Martín (SL) dándole el triunfo de 2 a 1 a los de Esperanza.
Por su parte la tercera división, compenso la jornada, trayendo un triunfo neto de 1 a 0.
El Santa Clara FBC sigue sumando 20 puntos en la Zona de Campeonato “A” lo que le otorga un 2º lugar en la tabla; lidera en esta zona AD Juventud con un total de 28 puntos.

Fuente: Liga Esperancina de Fútbol.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Piache' s Blues anticipa la primavera con un recital este domingo.

La primavera se anticipa y llega a puro rock, con Piache´s Blues.
Este domingo 19 por la tarde se presenta nuevamente Piache´s Blues en Santa Clara de Buena Vista, el escenario será la plaza local.
La banda santaclarina integrada por Gonzalo Canelli (Bateria) y los hermanos Natalio (Bajo y voz) y Mariano Vincenti (Guitarra y Voz) dará un nuevo show con calidez y calidad musical.
Agendalo, acercate a la plaza y apoya a los artistas locales!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Reclaman rotonda en la intersección de la Ruta 10 y 19

Por elsantalcarinoinforma@yahoo.com.ar
El presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista solicitó a las autoridades de los gobiernos provincial y nacional que intervengan para que se delimite la rotonda y se eviten los choques en la intersección de las rutas 19 y 10.
Según dijo el mandatario, “hace tiempo reclamamos y a través de una gestión hicieron pianitos en la 19 y después nos reunimos con (el ministro Hugo) Storero y se hicieron reducidores de velocidad pero parece que esto no alcanza”.
El jefe comunal le solicitó a la administración provincial “que le pida a la empresa que tiene el tramo que haga urgente la rotonda programada para que estos accidentes no ocurran más”.
Frente a esta realidad, Caudana calificó como “desidia” la actitud de “los gobiernos nacional y provincial” y afirmó que junto a sus conciudadanos “estamos cansados de reclamar y reclamar sin que se nos escuche”.
Fuente: Pilar en la Web

martes, 14 de septiembre de 2010

Escrituración de Viviendas Sociales en la Provincia

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El gobierno suscribirá hoy un convenio con el Colegio de Profesionales de Agrimensura de la provincia, mediante el cual se contratará la ejecución de los trabajos de mensura de más de 14 mil viviendas sociales de toda la provincia, para luego proceder a su escrituración en el marco de la ley provincial de Regularización Dominial. El acto será presidido por el gobernador Hermes Binner y dará comienzo a las 12,30 en Casa de Gobierno

Mediante este convenio se contratará la ejecución de los trabajos de mensura de más de 14 mil viviendas sociales de toda la provincia, para luego proceder a su escrituración en el marco de la ley provincial de Regularización Dominial.

El acto será presidido por el gobernador Hermes Binner y se llevará a cabo a las 12:30 en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. Además, estarán presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y el coordinador general de la Unidad Ejecutora de Titularización de Viviendas Sociales, Erwin Zwiener.

El convenio se enmarca en las acciones que le gobierno provincial lleva adelante para concretar la regularización dominial de complejos habitacionales construidos por el Estado santafesino, de acuerdo a lo establecido en la ley Nº 12.953.

Al respecto, Zwiener detalló que hay “más de 15 mil viviendas que, por no poseer las mensuras correspondientes, no se pueden escriturar a pesar de que los pagos están cancelados o las cuotas al día”.

Puntualmente, esa situación afecta a 7.647 viviendas de la ciudad de Rosario y 4.676 de Santa Fe, a las que se agregan otras 1.282 unidades habitacionales del barrio Centenario, también en la capital provincial, que no cuenta con la ordenanza de urbanización y donación de calles.

Además, Zwiener precisó que “hay 1.520 viviendas de 62 localidades de la provincia para las que, también, habrá que confeccionar planos de mensura”.

Desde el año 1977 se edificaron en la provincia de Santa Fe unas 68 mil viviendas, de las cuales 53 mil están sin escriturar.

Fuente Pilar en la WEB

Se realizó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora






Una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora se inicio el pasado viernes en la localidad de San Vicente; con un record de espectadores durante todo el fin de semana: más de 70. 000 personas visitaron la tradicional fiesta.


La 14º FI.NA.CO contó con diversas exposiciones; 3º Muestra y Remate de Ganadería a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehman; muestras de artesanos; Salón de Cocina; Salón de Charlas agropecuarias y, por supuesto, espectáculos musicales: el sábado por la noche el grupo de teatro "Sueños del Alma" brindo un espectáculo y el cierre estuvo a cargo del cantante "Axel". El domingo, como una concurrencia de 40.000 personas, el broche de oro fue el esperado recital de Ricardo Montaner; además el grupo de teatro mencionado, previo al show, entono el himno de FINACO.


También se sortearon 4 autos 0km entre quienes habían adquirido su entrada anticipada a esta Fiesta que engrandece a San Vicente.


lunes, 13 de septiembre de 2010

Liga Esperancina de Fútbol: Triunfo Santaclarino

Este domingo se disputó la 9º fecha de la Zona de Campeonato "A" de la LEF 2010; en esta oportunidad el conjunto del Santa Clara FBC recibió a sarmiento de Humboldt.
En el partido arbitrado por el Sr. Kuñichek los santaclarinos lograron el triunfo con 3 goles: uno de Seba Masino; Diego Franz y Nacho Alassia. Para la visita descontó Pablo Vegetti; también hubo una expulsión de Gaston Eberhart (SH).
Por su parte la tercera división, trazo una paralela con la primera, y obtuvo una victoria de 3 a 1.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Abierta la inscripción a la carrera "Auxiliar en Seguridad"

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe comunica a jóvenes entre 18 y 28 años, interesados en ingresar a la policía provincial, que desde el 18 de agosto hasta el 30 de noviembre está abierta la inscripción para cursar la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración. A partir del presente año, este tipo de capacitación es excluyente para el ingreso a la institución policial en el subescalafón seguridad. Los cursantes, que realizarán su formación en el Instituto de Seguridad Pública (ISeP), recibirán becas en efectivo para solventar los gastos de cursado. Una vez finalizado el ciclo lectivo y aprobadas las materias de la currícula, se produce el ingreso a la Policìa de la Provincia.

Posteriormente, con un año más de capacitación, tendrán la posibilidad de acceder al título de Técnico Superior en Seguridad.

Entre otras instancias de formación, el ISeP brinda herramientas para la prevención del delito en el marco de las leyes vigentes, defensa personal, manejo de armas, tiro y tácticas y estrategias policiales respetuosas de los derechos humanos.

Para mayor información consultar a la web http://www.santafe.gov.ar/ o :
- ISeP - Delegación Centro Norte: 9 de Julio 1756, Santa Fe. Tel.: 0342 - 457 28 30 o 457 28 39.
- ISeP - Delegación Zona Sur: Alem 2050, Rosario. Tel.: 0341 - 472 8524 /6.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El equipo de la V logro un empate de visitante

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Este domingo el equipo del Santa Clara FBC viajó a Esperanza para enfrenta a Bartolome Mitre por la 8º fecha de la zona de Campeonato A de la LEF 2010; obteniendo un empate por 4 a 4.
Los goles, fueron muchos: para el conjunto local anotaron: Esquiaga (BM) en 2 oportunidades, Lucas Silva (BM) y Hernán Gatti (BM); mientras que para los santaclarinos convirtieron Franz (SCFBC) en 3 goles, y Nacho Alassia (SCFBC) sumo un gol.
En cuanto a la 3º división el conjunto de la V azulada trajo un triunfo a casa por 1 a 0.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Se suspendió la 3° Fiesta de la Agricultura en Santa Clara

Se suspendió la 3° Fiesta de la Agricultura en Santa Clara de Buena Vista.
El evento programado para este domingo 5 de septiembre se ha suspendido. Aún no se sabe para que fecha se reprogramará la actividad.

jueves, 2 de septiembre de 2010

3º Fiesta de la Agricultura en Santa Clara de Buena Vista



Este domingo 5 de septiembre se realiza la 3º edición de la Fiesta de la Agricultura en Santa Clara de Buena Vista organizado por la Comisión de Deportes del Club ASyD "Sacachispas".

A partir de las 10 de la mañana se inicia la exposición de maquinarias y a las 12.30 hs se larga el tradicional almuerzo con show bailable.

El menú es de chorizos, asado deshuesado, ensaladas varias, postre helado, torta y café. El valor de la tarjeta es de $50.

El evento contará con la animación musical del grupo "Alta Tensión".

Colabore con las instituciones locales.