martes, 16 de agosto de 2011

Elecciones 2011: Gran triunfo de la Presidenta en las Primarias Nacionales.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Este domingo 14 de agosto se realizaron la Elecciones Primarias Nacionales y en algunas provincias hubo elecciones de candidatos legislador provincial, gobernador y autoridades municipales.

A nivel nacional la gran ganadora fue la actual Presidenta Cristina Kirchner (FPV), sacando el 50,7% de los votos, según indica el escrutinio provisorio; le sigue Ricardo Alfonsin (UCR) con un 12,17%, en tercer lugar Duhalde (FP) con un 12,16%, y cuarto lugar Hermes Binner (FAP) con el 10,26%. El resto de las fuerzas políticas no llegaron a los dos dígitos e incluso algunos quedaron fuera de la contienda de Octubre.

Este resultado le deja allanado el camino a la reelección a Cristina Kirchner; llevando el foco de la atención a la disputa por ver quien se queda con el segundo lugar y a las legislativas. Podría decirse que entre los que ocupan el 2°, 3° y 4° puesto hay una especie de "empate técnico"; donde el candidato Binner -que festejo euforicamente haber alcanzado los dos dígitos- tiene posibilidades de crecer e instalarse en el escenario nacional para el 2015, al menos esa es una de las hipótesis de la mayoría de los analistas.

La gran perdedora fue Elisa Carrio con un 3,24% de los votos - gran perdedora y mal perdedora ya que no salio en un primer momento a hacer frente a la situación dejándolo catar el trago amargo a Adrián Perez-.

Un milagro para Altamira, así fue; el candidato del Frente de Izquierda logró obtener un 2,48% de los votos y su pasaporte para Octubre.

Game Over: tres de los precandidatos presidenciales quedaron fuera de juego, Bonacci, Pastore y Argumedo, esta última candidata proveniente de Proyecto Sur sacó el 0,9% de los sufragios y no le alcanzó para el piso que impone la nueva ley electoral. El referente de Proyecto Sur, Pino Solanas, la había propuesto como una opción de centroizquierda después de que él mismo dimitiera de la candidatura.

Así las cosas, la verdadera contienda estará ahora en cómo se forma el Congreso de la Nación, las elecciones legislativas serán las que enciendan expectativas del público y los analistas.

viernes, 5 de agosto de 2011

Un día nevo en Santa Clara

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

El pasado lunes 1 de agosto los santaclarinos madrugadores vivieron un fenómeno climático único e insólito para nuestra región, cerca de las 7 horas comenzo a caer agua nieve y alrededor de las 8 oficialmente se podía decir que nevaba, ya que caían verdaderos copos de un tamaño contundente y con mayor intensidad.

Es la primera vez que se da un fenómeno de esta naturaleza, pues no existen registros locales de tal suceso. También hubo nevadas en San Martín de las Escobas, San Vicente, San Mariano, Sa Pereyra, Rafaela y gran parte de la zona oeste de la provincia.

Muchos salieron de sus casas, de sus trabajos, de la escuela con camperas, bufandas y por supuesto camaras de fotos para capturar aquel momento inolvidable.

EL SANTACLARINO INFORMA invita a quienes hayan tomado fotos a enviarlas al blog en formato jpg. para tenerlas en archivo y publicarlas. Muchas Gracias.

Historico: el sorteo favoreció al Frente Progresista y Alberto Mana será el próximo Presidente Comunal


Histórico, realmente fue así el desenlace de las elecciones 2011 en Santa Clara de Buena Vista; después del empate entre las dos fuerzas políticas que se disputaban la comuna y la confirmación del resultado tras el escrutinio definitivo, el pasado sábado a las 10 horas se sorteo quien conducirá la comuna en el próximo periodo.

Con la presencia de las máximas autoridades del Tribunal Electoral, encabezado por el Dr. Gutierrez, se procedió al sorteo que consagro a Alberto Mana nuevo Presidente Comunal de Santa Clara; así como también se definió para 3 comunas mas que se encontraban en igual situación de empate, Esteban Rams, Melincue y Campo Garay. La localidad de Las Avispas que en un primer momento habia empatado, termino resolviéndose en el conteo definitivo del Tribunal sin llegar al bolillero.

Realmente quedara para la historia todo lo ocurrido en las elecciones comunales de este año; desde este Blog felicitamos a la nueva Comisión Comunal que asumirá el próximo diciembre y le deseamos lo mejor para el gobierno.