jueves, 12 de agosto de 2010

Asalto con toma de rehenes en la Mutual de Franck

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Ayer al mediodía dos delincuentes asaltaron la Mutual La Fraternal. Uno estaba vestido de policía y junto a su cómplice encerraron al personal y clientes en una habitación. Se llevaron dinero en efectivo pero una parte de la recaudación del día fue depositada por un empleado en un banco minutos antes.
En horas del mediodía de ayer se produjo un golpe comando a una pequeña entidad mutual de la vecina localidad de Franck. Se trata de la Mutual de Ayuda Económica de Asociación La Fraternal, ubicada sobre la ruta provincial 6 a pocos metros de la sede comunal y de la plaza principal del pueblo.
Según relataron las víctimas al personal policial, minutos antes del mediodía de ayer dos delincuentes ingresaron a la sede de la mutual que tiene vidrios blindex oscuros en su vidriera, lo que impide ver desde el exterior lo que sucede en el local. Uno de los malhechores estaba vestido de policía y ambos a cara descubierta y a punta de pistola encerró a los empleados, al jefe de la entidad y a algunos clientes en la oficina del gerente.
Allí ataron a todos y pedían por el dinero en mayor cantidad. Se hicieron del dinero que, según trascendidos, sería una cifra cercana a los 5 mil pesos y una cantidad similar de dólares.
Los delincuentes se hicieron del dinero y escaparon y las víctimas fueron liberadas minutos después por uno de los empleados de la mutual que regresaba de una entidad bancaria, lugar donde se había dirigido para realizar un depósito del dinero cobrado de impuestos en esa jornada.
Autoridades policiales realizaron un rápido operativo cerrojo pero no pudieron advertir el vehículo de fuga por lo que las siguientes tareas investigativas se basan en los aportes de los testigos.
Cabe destacar que en tiempos de debate público sobre la "seguridad bancaria" resulta curioso que una mutual sea habilitada como tal sin el funcionamiento de cámaras de seguridad, con blindex oscuros en la vidriera del local y sin alarma alguna que alerte rápidamente a la policía.

Fuente: La Voz de San Carlos

No hay comentarios: