domingo, 16 de enero de 2011

BINNER apoya la postura de los productores: "La gente del campo tiene razón" dijo el primer mandatario santafesino.

Por elsantaclarinonforma@yahoo.com.ar

El gobernador santafesino Hermes Binner consideró que los productores agrarios que mañana iniciarán un cese de comercialización de trigo "tienen razón" en encarar una medida de protesta, en reclamo de que el gobierno nacional abra la exportación del cereal. "Nosotros nunca fomentamos los paros, pero en estas circunstancias tiene razón la gente del campo. Se les pidió a los productores que sembraran trigo y el trigo tiene muchos riesgos. Se recogieron 14 millones de toneladas, pero hay 9 millones para exportación que no se pueden exportar", dijo.

Binner comentó que el gobierno nacional anunció la liberación de las exportaciones pero, finalmente, "no lo hizo". "Quieren plantear subsidios que son hechos que hacen más oscura la realidad y no solucionan el problema. Lo mismo pasó con la carne bovina. No tenemos una política agropecuaria confiable", comentó el mandatario.

En un reportaje publicado hoy por el diario Página/12, Binner reiteró su opinión en favor de aplicar retenciones segmentadas a la exportación de productos agrarios. Al respecto, señaló que una medida de ese tipo evita "que haya un monocultivo", pero requiere, además, de "una reforma tributaria, en la que pague más el que más gana".

Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios: