jueves, 24 de enero de 2008

"ABRACEMOS A LA ESCUELA"




El Ministerio de Educación de la provincia convocó a la comunidad en general a prestar su colaboración voluntaria para pintar los edificios escolares. La campaña se denomina "Abracemos la escuela de nuestros hijos", y se llevará a cabo el sábado 16 de febrero en simultáneo en todo el territorio provincial.

La convocatoria está dirigida, por un lado, a la comunidad en general -padres, cooperadoras, docentes, clubes, ONGs, iglesias, jóvenes-; para pintar las paredes y limpiar los bancos. Y por otro lado, se invita a las cámaras empresariales, pinturerias y a todos aquellos que quieran hacerlo, a donar los insumos necesarios: pinturas, pinceles, lijas, etc.

Uno de los ejes más destacados en el programa del actual Gobierno Provincial es la Educación; y como bien es sabido es este el primer nivel que debe garantizar el cumplimiento de tal derecho. Sin embargo, resulta mas que interesante que se convoque a la sociedad civil, para que la misma se involucre y participe para mejorar el actual estado de la educación y de las instituciones educativas. Esto último se inspira en la creencia de que "si la escuela es arreglada por la sociedad civil, seguramente será mejor cuidada y protegida".

Desde EL SANTACLARINO INFORMA, teniendo el mismo augurio, nos ofrecemos como medio para difundir información, promover acciones solidarias y como foro para intercambiar ideas respecto a las posibles soluciones para nuestro Pueblo.


No hay comentarios: