viernes, 18 de junio de 2010

Ahora se pueden pedir partidas de nacimiento, casamiento y defunción por internet

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, junto a su par de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, presentaron ayer en la ciudad de Santa Fe el sistema mediante el cual se podrán solicitar partidas de nacimiento, defunción y matrimonio a través de la página web del Gobierno de la Provincia, el cual fue desarrollado por la Subsecretaría de Modernización de Gestión, la Dirección Provincial de Gobierno Digital y el Registro Civil.

En esta primera etapa el sistema estará disponible para partidas de nacimientos y próximamente, de manera progresiva, se irá habilitando para matrimonio y defunción. El Registro Civil lleva digitalizadas más de 1.800.000 partidas -desde 1970 a 2008- y continúa avanzando en dicho proceso.

Podrán realizar este trámite todos los ciudadanos residentes en el territorio argentino, que hayan registrado actas de nacimiento, matrimonio o defunción en la provincia de Santa Fe.

Los pasos a seguir son tres:
* El ciudadano solicita la partida de nacimiento, matrimonio o defunción, accediendo a www.santafe.gov.ar y completando el formulario correspondiente.
* Imprime el comprobante de solicitud y realiza el pago en los medios habilitados.
* La partida solicitada se envía al domicilio que se especificó en el formulario.

El costo total del servicio es de 23 pesos, e incluye la solicitud y el envío postal con cobertura nacional.

El trámite puede ser abonado a través de:
* Medios electrónicos: cajeros automáticos y servicio de Home Banking de la red Link; y por medio de un teléfono celular, a través de Link Celular.
* Medios manuales: Nuevo Banco de Santa Fe y sucursales, y Santa Fe Servicios.

Una vez abonada la solicitud, el tiempo promedio de recepción de la partida será de siete días, dependiendo del destino de entrega.

La entrega de la partida solicitada será realizada por Correo Argentino en tres visitas, y en caso de no ser ubicado el ciudadano solicitante en el domicilio especificado, el documento regresará al Registro Civil de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Pilar en la web

No hay comentarios: