miércoles, 23 de junio de 2010

Ultimo momento: Investigan en Gálvez tras el homicidio en Santa Clara de Buena Vista

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

La investigación policial que se desarrolla tras el crimen ocurrido e Santa Clara de Buena Vista de la que participaron agentes de la UR XI, -acompañados por policías de la Comisaría 2a. de Gálvez- llevó a requisar una vivienda ubicada sobre calle 9 de Julio de dicha ciudad, donde se habría hospedado una de las personas que supuestamente participó en el delito. Las versiones indican que fue aprehendido un menor de 15 años, pero que en realidad a quien estarían buscando los agentes es a su hermano de 25 años, quien estaría en la ciudad de Santa Fe.

El homicidio

El hecho se registró el martes por la tarde y el damnificado fue un comerciante de 64 años, que habría sido identificado como Orlando Pascheta. El masculino tenía un comercio de almacén a la salida de Santa Clara de la Buena Vista y la policía llegó al lugar alertado por un llamado que daba cuenta del suceso.
Allí se pudo constatar que el comerciante fue asesinado de cuatro disparos de arma de fuego calibre 22, teniendo dos disparos en el tórax y dos en la cabeza.
El juez en turno ordenó allanamientos y brindó instrucciones a la policía para el rápido esclarecimiento del hecho, y las autoridades policiales confían en los avances obtenidos en las últimas horas en la investigación.


Fuente: Galvez Hoy

16 comentarios:

Marcela dijo...

Con todo lo que está ocuriendo últimamente en Santa Clara, (VIOLACIONES Y AHORA UN ASESINATO)yo estoy asustada! por mis hijos,por mi familia entera y por todos, ya es mas que terrible, horroroso, peligroso; no creo que nadie se haga de oídos sordos y de ojos que no ven, creo que pasa mas por las autoridades, (policiales y comunales), que no hacen nada al respecto. Si la policía sabía que a éste hombre (ASESINADO)ya había sido robado y amenazado... Pregunto:Por qué no hicieron nada? Por qué no los detuvieron antes?, Si sabían quienes eran!Y quién los trajo a vivir acá? "El presidente comunal", él también lo sabía, y? nada..los trajo sabiendo que clase de gente son, sin importarle la seguridad de la gente de nuestro pueblo, pero para él (EL PRESIDENTE COMUNAL)solo le importaba ganar las elecciones con esos votos,los de esa gente que trajo... verguenza es poco lo que debería tener!. Solo pido a quien tenga peso político, a los comerciantes y a toda la comunidad entera, que nos reunamos para exijir seguridad, y antecedentes de todas esas personas que ya están instaladas acá y de las que vengan, cuidémosno entre nosotros y cuidémos a nuestros hijos.Y al santaclarino informa que sea un nexo para lograr una asamblea dónde asistan todas las personas a quienes les interese "nuestra seguridad"; ya se hizo una vez, hagámoslo nuevamente. Gracias.

Anónimo dijo...

Miren si tendra el cu...sucio nuestro presidente comunal que llego a la comuna y dijo que habia sido muerte natural lo de Pascheta, lo que le sobra son palabras y lo que le falta es vergüenza a este individuo sin escrupulos que tiene las riendas de nuestro pueblo, ahora...hasta cuando tenemos que soportar todo esto, somos tan idiotas????. Reflexion

Marcela dijo...

Contesto a anónimo ( que de paso basta de escondernos y demos nuestros nombres), si en la Comuna dijo eso no me extraña, en el acto de la escuela se me acercó a saludarme después de que no lo hace desde años (porque yo soy una de las personas que le digo las cosas en la cara), cuendo un chico se nos acercó para comentar que mataron a Paschetta, vaya mi sorpesa, porque no sabía nada, y miré al Pichi, e hizo gestos de no saber nada,o sea se hizo el tremendo pelo... cosa que me llamó mucho la atención, sabiendo que está metido en todos lados...Así que no me extraña nada de éste tipo ya...

noelia dijo...

A ver si vamos poniendo los nombres en los comentarios chee !

Opino que si el pichi esta en la comuna es porque un monton de idiotas, aparte de la gente que le trajo, lo votan. No solamente los "negros" lo votan, los blanquitos tambien, y porque les conviene.
A ver si se aviva un poco santa Clara, votemos con conciencia.

Anónimo dijo...

a ver un poco...sin quitar la respondabilidad al pte comunal q como funcionario público le corresponde, me parece que estas reacciones se asemejan a lo q llaman psicosis colectiva y q bloquea la mente de muchos, y sobre todo de los q realizan algún comentario con pocos criterios y fundamentos.Cuando podrán mirar mas allá de caudana? se llenan la boca hablando del respeto y no se q...del señor fallecido y en realidad lo usan con otros intereses q van mas allá q una preocupación humana. No pensaron q santa clara no está en una cajita de vidrio y q el incremento de criminalidad y de conflictividad social atraviesa no sólo al pais sino al mundo entero, q es otra la problemática de fondo y que transciende a caudana y a santa clara, que es como sociedad que debemos plantearnos que nos está sucediendo? estos sujetos que comenten hechos como estos, no son de otro planeta, son "hechos en argentina", son producto de nuestra sociedad. Se escuchan opiniones tan sin sentido, como "hay q hecharlos de acá"..no se q ganamos con q se vayan? estar un poco mas tranquilos nosotros? acaso no tenemos familiares en otras localidades, hijos estudiando en santa fe? no correran ellos el mismo peligro? porq no mejor proclamar justicia, porq nadie habla de los jueces? porq no se preguntan porq no están donde corresponden? esto va mas allá de donde la mayoría de ustedes lo ven...no se quien los trajo, ni los dejó de traer, lo q si sabran es q no votan en la localidad p aquellos q hablan de un voto y no se que más....porq no hacemos visible ya q estamos con esto de "traer gente" algo q está totalmente invisibilizado por conveniencia de algunos; porq no hablar de esa gente q reclutan algunos gringos, q los traen de alguna otra pcia, analfabetos o semi, q les pagan dos mangos, q los hacen vivir en condiciones in-humanas y no vayan a enfermarse porq no les sirven mas y vaya a saber como terminan! ah...saben como terminan?...haciendose cargo de ellos la parte publica...si si nosotros...
Otra cosa, hablan en los comentarios de blanquitos y negritos! estaria bueno q asuma una gestión q haga esta distinción no? asi los blanquitos nos quedamos tranquilos! es total mente triste compañeros...dice "votemos con conciencia" espero q no sea con la conciencia q piensa en blanco/negro!!! y desp los ignorantes son los otros...somos tristes santa clara, sepanlo y además de patéticos...
las madres ahora asustadas por lo q les puede pasar a sus hijos, cuando ellos mismos ponen armas en sus manos, cuando saben q salen se alcoholizan, manejan y demás...eso no es peligroso no?..desp la culpa de quien es? la policia...pero cdo la policia dice algo de nuestros hijos saltamos enseguida! dejemos de ser hipócritas por favor...existe una responsabilidad colectiva, asumamosla y dejemos de ser depositarios absolutos de culpas tmb absolutas en actores agenos, dejemos de lado un poco las pasiones y seamos mas criticos...

Anónimo dijo...

se me viene a la mente, por ahi comentarios q piden dar los nombres, me gustaria q alguien fundament la relevancia de un nombre...me parece q no importa si somos juancito, pedrito o quien...somos voces..somos una comunidad, somos una identidad colectiva q formamos todos los santaclarinos! para q un nombre? p identificarnos p asi desp si pensamos diferentes no nos miramos mas? una caracteristica q tenemos los santaclarimos como identidad es no poder separar las cuestiones personales, de aquellas q las trascienden; estas cuestiones personales obstaculizan en muchas ocasiones los procesos institucionales en desmedro de la gente, del pueblo...somos los santaclarinos los q opinamos en este blog, no somos pedrito ni juancito...

Anónimo dijo...

al "senor" defensor del los intereses comunales lo invito a reflexionar: te parece que una poblacion de 3000 habitantes puede estar viviendo los hechos delictivos de los ultimos años??? que te roben una gallina es una cosa pero que tde peguen 4 tiros o te violen un hijo es otra totalmente diferente!!! Este es el modelo politico que vos queres para criar a tus hijos ?? clientelismo politico a cambio de votos baratos??? Q estas cosas ocurren con mayor frecuencia en las grandes ciudades es verdad pero aca nos conociamos todos!!! Es verdad que aca no hay que diferenciar entre negros y blancos porque ese es un pensamiento medieval, pero si hagamos diferencia entre vagos, ladrones, violadores y asesinos y gente de bien.- El sospechoso del crimen llego a mi pueblo en el camion comunal y fue asistido por la comuna- Tengo que estar contento por eso??? tendre que mandarle mi agradecimiento al presidente?? Seguramente lo veremos ahora intentando sacar algun redito electoral diciendo ante algun microfono que le estaba tramitando al fallecido alguna pension. Y si lo digo es porque ya lo hizo en el velorio de un amigo cuando siempre le dio la espalda. Una persona que puede hacer eso para mi no existe... Acompaño el dolor de la flia Paschetta..eso no hay voto ni interes politico que pueda pagarlo..

Marcela dijo...

Porqué no dar nombres? A mi entender digo lo que pienso y si no te gusta allá vos o a quien sea, yo voy a seguir saludando al que no esté de acuerdo conmigo, por que no me voy a pelear con alguien que piensa distinto, al contrario me parece que asi nos conocemos de verdad, o qué? tenés miedo que no te quieran mas por decir lo que pensás? eso me parece ridículo y muy falso, hablar de frente y con la verdad, es lo que a mi me enseñaron.

Marcela dijo...

Y se me viene a la mente...Quién sos o mejor dicho a qué clase de gente pertenecés, sos de los que quieren estar bien con Dios y con el diablo, sos de los que critican por detrás pero cuando tenés a la persona delante la palmeás en el hombro...Yo elijo quedar bien con Dios...Y los problemas personales los soluciono en persona con quien sea, y no por acá, y si algunos aprovechan éste CRIMEN por sus ideologías políticas...allá ellos, yo tengo miedo, yo quiero justicia y que se aclare éste crimen, yo quiero seguridad para mis hijos y para todos, es mucho lo que pido?? A que te referís con identidad colectiva? Dónde está la identidad? Explicámelo porque eso no lo entiendo...

Anónimo dijo...

con que verdad?? con la tuya??? no entendes nada...te aviso q tu verdad no es la mia ni la de muchos...no es absoluta...y no diste un fundamento de porq dar nombres...miedo a que no me quieran?? q mas da...hagas lo q hagas siempre encuentran un buen motivo p no querer a los demás....
no se si es este el modelo politico q quiero, pero no es este ni ninguno q me hayan ofrecido....te lo aseguro..no hay alternativas...solo oposiciones mediocres..q oponen por oponer...no hablo a nivel local, ni en un caso particular, hablo en general...
la inmigracion interna de ciudades a los pueblos es un fenomenos q hace años se viene dando señora, q usted haya estado ocupada en otra cosa y no lo pudo notar hasta q paso un hecho como este es otra cosa....mientras usted dormia en los laureles pasaban cosas...ahora buscamos culpables...

Anónimo dijo...

señora marcela, usted misma dice "yo tal cosa", se nota q no es capaz de escapar a los individualismos ni poder hacer una analisis mas profundo...una cosa es usted y otra cosa es lo q yo mencioné como caracteristica identitaria de la comunidad de santa clara...entiende?

Marcela dijo...

No vivo en una botella, laureles?? no entiendo, si te referís a mi laburo, eso es trabajo! no dormir en laureles, querés análisis profundos? hablémos cara a cara, no soy estúpida, veo la realidad diariamente,y a cada segundo, del país y del mundo,cuando hablo de decir la verdad se a que me refiero y no será a vos a quien se la estoy diciendo, a quien se lo digo lo entiende mas que bien, yo no dije que mi verdad es absoluta en ningún momento, cada cual opina lo que piensa, vos hablas de modelo político, yo no hablo de política, el que parece no entendes sos vos, pasá y charlamos...y no me explicaron lo de "identidad social" pero si quieren les digo lo que aprendí en el colegio: *la identidad social es el resultado de un proceso de distinción entre un "nosotros" frente a un "ellos", y está fundada sobre diferencias culturales*...lo discutimos? pasá cuando quieras.Y ya no voy a contestar mas, lo que quería lograr ya lo logré, y era que se realice una reunión, por la seguridad de todos.

Anónimo dijo...

en algun punto no sabe quien soy, de ningun modo quiero quedar bien con dios porq no creo q exista, bien...al fin acordamos...ve q de a poco podemos ponernos de acuerdo, tmb quiero q se esclarezca el crimen, quiero justicia, quiero no tener miedo...igual algunas cosas aun creo q no entendie bien...no tengo cuestiones personales ni pienso en alguna persona cuando hablo, me entiende??? no se me cruza ningun personaje por la cabeza sino actores sociales...no quiero individualizar no me importa juancito ni pedrito ya lo dije...

Marcela dijo...

No me podía domir pensando en que no expliqué sobre dar nombres y sobre ser "acusada" de individualismo...Ésto me pasa por decir y escribir apurada...miren si lo pensara dos veces...sería como Uds., UN ANÓNIMO...Existe además de la "identidad social,colectiva y/o comunitaria", la "identidad individual"...Ésta materia no la vieron o la pasaron muy por arriba...Paso a explicarles a los "no entendidos" con profundidad: Todos y cada uno de nosotros somos individuos, personas individuales, con personalidad propia y única, (porque no existen dos personas iguales, por eso se nos denomina y somos "individuos")...Pregunto:¿Uds pueden separarse de sí mismo?...Yo no puedo separarme de mi misma, porque soy un individuo, soy una persona individual.Por lo tanto tengo una "identidad individual", ahí está la explicación de porque dar nuestros nombres, (mi nombre en éste caso); porque soy "yo" frente a "Uds.". Si no fuera asi, sería una "identidad oculta" como Uds.(bajo un anónimo),ni siquiera pueden hablar de la "identidad social y/o comunitaria, porque no tienen nombre ni apellido...Ahora bien si tienen un problema personal conmigo, los invito a charlarlo civilizadamente cara a cara, quizás lleguemos a ser "amigos" o "bien conocidos" por lo menos...¿Por qué digo ésto? porque salta a la vista de todos que solo me atacan como hienas para chuparme la sangre, en un tema que no tiene nada que ver...Solo pedí JUSTICIA Y SEGURIDAD para todos y para Uds. también...Éste pedido era para SUMARSE para UNIRNOS, no para RESTAR y CRITICAR LAS OPINIONES AJENAS, porque para eso existe la DEMOCRÁCIA y la LIBRE EXPRESIÓN...Y Uds. con todo ésto RESTARON IMPORTANCIA AL TEMA PRINCIPAL...Para ser mas clara, hicieron un puterío, lo que se acostumbra mucho por acá...Y en cuanto a la realidad y de que hace mucho que pasan hechos(QUE VA CON "H")delictivos...Qué novedad! Pero tuvo que pasar algo terrible como un CRIMEN,para que todos levantemos las voces...Y que yo sepa Uds. tampoco hablaron antes...Y en cuanto a hablar de respeto, yo puedo hacerlo, porque digo quien soy con mi nombre, respeto las opiniones ajenas, que no tienen que ser las mismas que las mias...Uds. en cambio demostraron que no respetan a nadie, solo atacan los pensamientos de los demás y obvio bajo un anónimo...Ahora sí, como veo que acá no se puede opinar y mucho menos darse a conocer..no voy a contestarles mas...Si lo desean, sigánme en el facebook...Si es que animan...ahí todos tenemos "identidad individual"...

Anónimo dijo...

SEAN INTELIGENTES: DEJEN DE VOTAR AL INEFICIENTE DEL PICHI... ME DA ASCO ESA PERSONA QUE LO DEFIENDE... SEGURO TENES ALGUN PLAN TRABAJAR PARA RACARTELA, COMO TODOS ESOS NEGROS QUE TIENEN PLANES PARA RASCARSE... PORQUE SEAMOS SINCEROS, NINGUNO TRABAJA... Y OTROS TANTOS BLANQUITOS, LLENOS DE PLANES OTORGADOS POR NUESTRO INEFICIENTE PRESIDENTE COMUNAL.... POR DIOS: CDO SE VAN A DAR CTA QUE ESTA PERSONA NO DEBE ESTAR MAS AL FRENTE DE NUESTRO PUEBLO.... MIREN LO QUE LOGRAMOS, POR UN VOTO NOS VIOLAN, NOS ROBAN Y NOS MATAN... QUE VERGUENZA!!!

Yany Vietti dijo...

Marcela, son una CAPA... yo estoy con tu opinion... =)