miércoles, 26 de marzo de 2008

Paro del Campo: Dia 14











Ya transcurrieron 14 días del "Paro Agropecuario" como protesta a las medidas del Gobierno Nacional de incrementar las "retenciones" anunciadas el pasado 11 de marzo.
Ayer tras el discurso de la Presidente Cristina Kirchner, en el cual se esperaba una respuesta conciliadora que nunca llego, se intensificaron las medidas del campo y hubo cacerolazos en diferentes ciudades de todo el país. Hubo después de muchos años un momento de comunión entre el campo y la ciudad bajo el mismo reclamo.
También en la jornada de ayer, al igual que hoy, se registraron incidentes iniciados por un grupo de violentos encabezados por D' Elia, un lumpem que le hace mucho daño al país. Este acontecimiento es totalmente condenable y se espera se tomen acciones para que no se vuelva a repetir.
La Argentina no quiere violencia, el sector agropecuario no quiere violencia, la sociedad entera no quiera violencia; todos queremos lo mejor para el país. Y "lo mejor para todos" se logra a través del dialogo, la concertación, el trabajo, la justicia y la solidaridad.
Desde este espacio, humildemente, se le solicita al Gobierno Nacional que trate de resolver el conflicto con el sector agropecuario, conflicto surgido por el apresuramiento y la desmedida decisión tomada por el mismo gobierno, conflicto que ha rebasado a un sector en particular y afecta a toda la sociedad; y que apueste al dialogo, a la negociación, a la coherencia y a la grandeza de reconocer los errores y arribar consensuadamente a los aciertos.

No hay comentarios: