viernes, 18 de abril de 2008

TODOS CON EL CAMPO???

CRITICA A LOS PRESIDENTES COMUNALES CON DOBLE DISCURSO.
Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
En el día de ayer, el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Héctor Jullier, denuncio a los jefes comunales de San Carlos Centro, San Carlos Sud, Pilar, Las Tunas, y Santa Clara de Buena Vista, por tener un doble discurso frente a la problemática agropecuaria; y asevero, el ex diputado provincial, que "Declaman estar a favor del productor y saludaban las manifestaciones rurales" pero cuando Binner los convocó a avalar un documento para la presidenta contra las retenciones no lo firmaron”. Este último documento se refiere al petitorio elaborado, el pasado 26 de marzo, por el Sr. Gobernador Hermes Binner y que fue avalado con la firma de más de 140 Intendentes y Presidentes Comunales de la Provincia.
La preocupación del dirigente demócrata-progresista se funda en que son los jefes políticos de localidades de una región netamente agropecuaria y que este tipo de actitud ambigua o “doble discurso” no debe interpretarse tan livianamente. Sin embargo, encuentra un nexo-causal en esta actitud tomada ya que “por rara coincidencia estas administraciones pertenecen al Partido Justicialista. Es posible que fueran advertidos para que no firmen por los subalternos de Cristina y Néstor Kirchner, amenazándolos a quien firme de ser castigado…”
Este acontecimiento tiene una connotación muy importante a nivel local; ya que Santa Clara de Buena Vista es un pueblo cuyo principal eje económico es la actividad agropecuaria; y si bien tiene un relevante sector de economía urbana –comercio y servicios- el mismo está directa o indirectamente relacionado con la actividad agrícola-ganadera. Por ende, quien encabeza la actual Gestión de gobierno local debería considerar, atender y comprender las necesidades y demandas de este sector clave para el desarrollo local.
Esperemos se refrenden posturas racionales hacia el sector, motor de la economía local; o bien se sinceren las posturas al respecto por parte de la autoridad comunal, para así la comunidad poder actuar de acuerdo a sus posibilidades de acción –valga la redundancia- y representación – valga la escasez-.

No hay comentarios: