jueves, 3 de julio de 2008

Breves Regionales

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Proyectan pavimentación de la Ruta 10 en el tramo Gálvez – Carrizales.
El Ing. Jorge Placenzotti, actual administrador general de Vialidad Provincial, participó, de una importante reunión que tuvo lugar en el Salón Cultural de la Comuna de Díaz, en el departamento San Jerónimo.
El objetivo principal de la convocatoria estuvo centrado concretamente sobre la necesidad de avanzar en la elaboración del proyecto de pavimentación de la Ruta provincial Nº 10 en el tramo que une Gálvez y Carrizales.
En la reunión participaron autoridades comunales y municipales de la región; entre quienes pueden nombrarse a los jefes comunales de Bernardo de Irigoyen, Irigoyen, Casalegno, Carrizales, Díaz, Monje, Maciel y San Eugenio y el intendente y concejales de la Municipalidad de Gálvez; además de un grupo de productores agropecuarios de la zona.En esta oportunidad el responsable de Vialidad Provincial manifestó que es intención de la repartición comenzar a la brevedad posible con el estudio, relevamiento y ejecución del proyecto. El mismo, se encuentra dividido en dos tramos el primero, entre la ciudad de Gálvez y Casalegno y posteriormente desde Casalegno hasta Carrizales.
Asambleas Ciudadanas
El próximo martes 8 de julio, a partir de las 17 horas, se realizara en la ciudad de Santa Fe la segunda etapa de las Asambleas Ciudadanas de la Región Nodo Santa Fe.
La convocatoria esta dirigida a los ciudadanos y ciudadanas de la Región Santa Fe, a organizaciones sociales, clubes, etc.
Para esta jornada se propone la tarea de identificar y debatir proyectos estratégicos para la región.
Las Asambleas Ciudadanas se han iniciado en el mes de abril del corriente año y en aquélla oportunidad el objetivo fue realizar un diagnostico de la situación política, económica, social, ambiental e institucional de toda la región con una amplia participación ciudadana. Las mismas son parte del proyecto provincial de regionalización y planificación estratégica de la Provincia de Santa Fe.
Fiesta del Amarillo
Con la organización del Club de Caza y Pesca El Halcón y con el apoyo de la Comuna de Helvecia, entre los días 11 y 13 de julio próximos, se llevarán a cabo la 31a. Fiesta Nacional y 33a. Fiesta Provincial de la Pesca del Amarillo, con el siguiente cronograma de actividades:
Viernes 11 de julio: a las 21, gran peña folclórica, con la actuación de Monchito Merlo, Mauri y Simón Merlo, Miguel Figueroa, La Sambra, Los del Gualeyán y la actuación de grupos de danzas locales. Habrá comidas típicas.
Sábado 12 de julio: a las 14, competencia turística de la costa, con menores y mayores. Exhibición de artesanías en el predio. A las 21, cierre de inscripción para el torneo de embarcados e inicio de la cena de camaradería; elección de la reina y sorteo de premios. A la medianoche, gran baile con importantes grupos musicales.
Domingo 13 de julio: a las 8, convocatoria a pescadores, a las 9 largada de lanchas en las distintas categorías, a las 13, fin del torneo de embarcados, arribo de lanchas. Almuerzo libre, buffet, comidas típicas, artesanías. A las 15, entrega de premios y peña folclórica. A las 18, cierre del evento.
Las consultas para quienes quieran disfrutar de esta tradicional fiesta del río pueden hacerse a los teléfonos 03405-470590, 470160, 470181 / 154-80859 ó 03405-470337 / 154-51919, o vía correo electrónico: clubelhalconhelvecia@hotmail.com

No hay comentarios: