miércoles, 30 de julio de 2008

PRESENTACION DE REVISTA "20 años después"

La semana pasada, en Santa Clara de Buena Vista, la Comisión de Cultura local presento una revista llamada "20 años después" (del Centenario). La obra recopila datos de la historia del pueblo y su fin ha sido homenajear el 120º Aniversario de la fundación de la mencionada localidad; si bien como es sabido Santa Clara B.V. ya cuenta con 122 años.
En la contratapa de la publicación dice "Cuando en 1886 el Coronel Rodolfo Dominguez funda Santa Clara de Buena Vista, el ferrocarril cumplía con una misión civilizadora. El riel que se iba instalando producía asientos poblacionales y fundaba colonias a su vera. (...) Hasta finales de 1980 los ferrocarriles argentinos de propiedad del Estado y pese a su provocada decadencia, sostenian una red de 35.000 km de vía, transportaban cada año alrededor de 320.000.000 de pasajeros y 22.000.000 de toneladas de carga..."
Ese, entre muchisimos más datos interesantes, y que hacen a la historia local se pueden encontrar en la Revista "20 años después"; la cual es comercializada por la Comisión de Cultura para recaudar para seguir adelante con más actividades. Así que, si puedes, colabora y compra una revista.
EL SANTACLARINO INFORMA, te la recomienda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. me parece bien la revista del pueblo. Espero que la gente colabore y la compre. No es cara me dijeron q sale un poquito mas de 20 pesos y lo que se recauda lo usa la comisión de cultura para otras actividades. Tambien quiero decir que arreglen las calles del pueblo todas las calles tambien las de tierra. o que los de la calles sin pavimento no tenemos el mismo derecho.

Anónimo dijo...

HOLA. LEI LA REVISTA 20 AÑOS DESPUES, BUENO EN REALIDAD NO TODA XQ NO ME INTERESO MUCHO Y NO ENTENDI Q QUIERE DAR A CONOCER!
UNA PENA TANTO TIEMPO PERDIDO EN ESO! O NO?????????
SALUDOS Y MUY BUENO EL BLOG!