jueves, 17 de julio de 2008

IAPOS aumentó cobertura en medicamentos y descentralizó trámites

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel A. Capiello, anunció un aumento de la cobertura de los medicamentos del Formulario Terapéutico Básico, la cual llegara a un 45% para los afiliados de la obra social provincial; esto se logro gracias a la firma de un acuerdo entre la Obra Social de la provincia y el Colegio de Farmacéuticos.
Además el convenio estipula la cobertura de medicamentos correspondientes a patologías crónicas –asmas, dislipidemias, hipertensión arterial y diabetes a través de un descuento que oscilará entre un 70% y un 90% de un listado de 38 drogas.
Otra buena nueva es que las coberturas brindadas se realizarán atendiendo las drogas recetadas –no sobre el producto comercial -, por lo que habrá medicamentos que podrán o no superar los porcentajes referidos. De esta manera, el afiliado podrá elegir qué medicamentos utilizar de acuerdo a su poder adquisitivo.
Por otro lado, se logro poner en marcha el Servicio de Gestión Profesional y de Excelencia Farmacéutica, mediante el cual los afiliados al IAPOS podrán realizar tramites para la adquisición de medicamentos para tratamientos especiales en la misma farmacia; sin tener que hacer la autorización previa de la obra social; lo cual genera mayor agilidad para la adquisición de los mismos.

No hay comentarios: