sábado, 20 de junio de 2009

20 de Junio - Día de la Bandera Nacional

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Hoy 20 de junio se celebra el Día de la Bandera Nacional, fecha que conmemora la muerte de su creador y héroe de la patria, Manuel Belgrano.
Como todos los años se llevo a cabo el tradicional acto en la ciudad de Rosario que contó con la presencia del Gobernador Hermes Binner, el intendente de la ciudad Miguel Lisfchitf, y de parte del gobierno nacional se hizo presente el Ministro Aníbal Fernández.
Desfilaron las distintas agrupaciones militares, ex combatientes y también los Bomberos Voluntarios reconocidos por el público con un fuerte aplauso.
La bandera más larga del mundo, que se ha realizado con la colaboración de muchísimas escuelas y personas de todo el país, le puso el broche y la emoción al acto del 20 de junio que bajo la llovizna reunió a poca gente.

¿Quien fue Manuel Belgrano?
Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de Junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en la Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y al año siguiente ya trabajaba como secretario del Consulado, desde donde fomentó la educación y la capacitación de la gente para que aprenda oficios.
En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorpora a las milicias criollas para defender la ciudad. Cumple un rol protagónico en la Revolución de mayo y es nombrado vocal.
Se le encomienda la expedición al Paraguay. En su transcurso crea la bandera el 27 de febrero de 1812. En 1816 participará activamente en el Congreso de Tucumán.
El 20 de junio de 1820 muere en Buenos Aires.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muere pobre y solo.

Anónimo dijo...

Belgrano dijo "La vida es nada si la libertad se pierde". procuremos no perder esa libertad cuando vamos a las urnas a elegir a los representantes.

Anónimo dijo...

Seamos más como Belgrano.

Anónimo dijo...

que vergüenza kaudana repartiendo votos en veda electoral. es como todos los K no respetan la ley.

Anónimo dijo...

No me extraña nada de Kaudana, cdo. se asusta actua de esa manera

Anónimo dijo...

Qué tiene que ver con Belgrano? Irrespetuosos comenten en otro espacio.

Anónimo dijo...

Ojalá hubiese más como Caudana, asi ustedes tendrían mas cosas que hacer y ocuparían su tiempo un poco, sacan tantos votos que deberían utilizar el ábaco.ja