sábado, 21 de noviembre de 2009

Canasta Navideña con aumento de un 20%.


Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Este año la canasta navideña viene con un regalo no deseado: un aumento del 20% aproximadamente, según el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA).

Pan dulce, sidra, turrones y el tradicional arbolito llegan con incrementos que van del 2% al 41%. Pan dulce y bebidas subieron entre 10% y 15%; los cortes de carne, los arbolitos y sus adornos están en la punta, con hasta un 40% más. Ya se lucen las canastas navideñas, las más baratas arrancan en $17: un 15% más que en 2008.

Pero para Navidad no sólo hay aumentos. Una tendencia que cada año también se impone es la oferta de productos en envases cada vez más chicos. Y no solo por la navidad, una gran variedad de productos vienen cada vez más chicos un ejemplo claro son los yogures (algunos de primeras marcas dicen contenido un kilo –que es menos que un litro) y las galletitas.

Parece que otra vez para las fiestas habrá que ajustarse el cinturón, estamos en épocas de Papá Noel flacos, y suplicamos a la creatividad de mamás, abuelas y demás para que se ingenien una rica cena de noche buena y almuerzo de navidad al mejor precio y para disfrutar en familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿saben como le dicen a kaudana?
LOTO O BRINCO VACANTE ¿por que? porque tiene un millon y medio en el pozo