sábado, 7 de noviembre de 2009

En Rafaela: Padres de menores alcoholizados pagarán multas de hasta $ 1.000

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Lo aprobó el jueves el Concejo Municipal de la ciudad de Rafaela. En el caso de los comercios la sanción máxima ascenderá a 3.600 pesos. No se podrá vender alcohol a menores durante todo el día, y tampoco al público en general de 0 a 8 hs.

Los padres de menores que se encuentren alcoholizados en la vía pública, podrán recibir una sanción de hasta $ 1.000 si el Juez de Faltas lo considera pertinente.
Así quedó definido en el proyecto de ordenanza que el Concejo Municipal de Rafaela aprobó en la sesión de anoche, con el cual se busca encauzar una situación que por estos días desborda controles y disposiciones vigentes.
Además de tener la facultad de convocar en el lugar al responsable del menor cuyo control de alcoholemia resulte positivo, los concejales otorgaron la posibilidad al Juez de Faltas de aplicar una sanción monetaria que irá desde los $ 175 hasta los $ 1.000.
La sanción para los locales comerciales que no respeten las nuevas disposiciones, se ubicará entre los $ 1.800 y los $ 3.600.
Cabe recordar que una vez reglamentada la ordenanza, habrá prohibición de 24 de horas para la venta a menores de 18 años y un restricción de 8 horas para la comercialización a todo público. La misma se extenderá desde las 0 a las 8 horas. En ese horario, no se podrá comprar alcohol en ningún comercio que no esté autorizado para el consumo dentro del local.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicito al concejo de rafaela..un ejemplo esa ciudad, una ciudad de gente que labura, donde hay control de transito, la gente usa casco, tienen una guardia municipal que vigila en la ciudad y ademas de ello ahora multan a los padres de los chicos que andan borrachos por la calle y no venden alcohol a los menores.