jueves, 15 de julio de 2010

El Senado aprobo el proyecto de Matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Después de una maratónica sesión de mas de 14 horas, la norma fue aprobada por 33 votos a favor y 27 en contra, con 3 abstenciones; y contó con el respaldo de los bloques del Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical, el Socialismo y la Coalición Cívica.
En cambio, en contra lo hicieron la mayoría de los senadores pertenecientes al peronismo disidente, así como la gran mayoría del bloque radical.
La iniciativa votada autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo permite la adopción, así como la práctica de métodos de fertilización asistida, otorgándole así los mismos derechos que a parejas heterosexuales.
La votación fue seguida en el exterior del Congreso por numerosos adeptos del apoyo al matrimonio homosexual, que se mantuvieron firmen en su vigilia a pesar del frío y el correr de las horas.
Hubo momentos de crispación en el debate, acusaciones cruzadas, y posturas extremas, afortunadamente se pudo llegar a la votación. Primero se voto el dictamen de mayoría que se oponía al proyecto venido de diputados, pero como no logro imponerse, seguidamente se voto el dictamen de minoría que aprobada la ley de matrimonio igualitario.
De esta manera Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el 10º a nivel mundial.
Fuente: El Litoral

No hay comentarios: