jueves, 22 de julio de 2010

Los enroques del PJ provincial.

por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Dicen las malas lenguas que el senador Reutemann se esta quedando solo y sus -hasta ahora- socios políticos fugan hacia el kirchnerismo; y las otras lenguas lo confirman.

El silencio de Reutemann altera a las filas del peronismo federal santafesino, meses atrás vimos como distintos actores políticos, ante la posibilidad de que el Lole no entre en el juego electoral provincial, se disputaban su lugar: Spinozzi se tiro el lance; también Daniel Germano; Pirola lo insinúo, entre otros.
También unos meses atrás vimos el capitulo de la separación Reutemann – Latorre, un romance que termino en una supuesta traición y el acercamiento de uno al kirchnerismo. En ese momento se le pedía a la senadora Latorre que deje su banca -ésta no lo hizo y se creo un bloque unipersonal en la cámara alta-; si la senadora renunciaba quien la secundaba era la actual intendenta de Esperanza la Sra. Ana Meiners, que hoy mismo se fue para el sur provincial – a Pérez precisamente- a fotografiarse con Néstor Kirchner. Ana Meiners se borocotizó como le gusta decir a los analistas y periodistas.
Que lío ¿no? Pero sigue.
Hoy también dos referentes del peronismo federal santafesino, Germano – la actual voz de Reutemann- y Nicotra – se acuerdan de Nicotra- muy cercano al duhaldismo, se cruzaron por el tema Internas: mientras que Daniel Germano no negó la posibilidad de internas que llevarían a una lista unificada en las generales de reutemistas y kirchneristas (con la siguiente combinación: el que gana encabeza y el segundo acompaña). Nicotra asevero que no irán a ninguna interna con el kirchnerismo que actualmente representan Bielsa y Rossi.
Por otra parte, los dos jugadores más novedosos que coqueteaban con ingresar en la arena política- electoral provincial parece que desistieron. Uno de ellos Eduardo Buzzi Presidente de la Federación Agraria, parece que prefiere seguir ocupando la presidencia pero en el plano gremial; y el mediático oriundo de San Vicente, es decir Alejandro Fantino, anunció hoy que “no está capacitado para ser gobernador” aunque presumió un poco su medición en las encuestas.
Mercier, Perotti y Obeid no pierden sus esperanzas de vestir el traje de gobernador en 2011, pero hasta el momento lo hacen con una actitud un poco más tímida que sus compañeros.
Esta es la foto del peronismo santafesino hoy; día agitado; día de cruces; día de flashes. ¿Día peronista?

No hay comentarios: