lunes, 5 de mayo de 2008

Balances Santa Clara de Buena Vista



























La documentación precedente fue enviada por miembros del Frente Progresista Civico y Social de Santa Clara de Buena Vista; y corresponde a los Balances Comunales de los meses Diciembre de 2007, y Enero y Febrero de 2008; asi como también un Acta donde se registra los resultados del control de la semana que va desde el 10 al 17 de Diciembre del año pasado.
En su función de representante por la minoria y contralor de cuentas, y bregando por construir una gestión transparente y democrática, el Frente Progresista local eligió este espacio para hacer publicos y difundir los balances, que de seguro serán de interes para la mayoria de los ciudadanos santaclarinos. Por otro lado, esta acción refuerza y promueve algunos derechos fundamentales para la ciudadania democratica, a saber: derecho a la información, publicidad de los actos de gobiernos, derecho a la participación, derecho a la libre expresión.
Este espacio agradece a los miembros del Frente Progresista Cívico y Social por hacernos llegar esta información y ayudarnos a cumplir con nuestro objetivo de informar; e invita a todos los santaclarinos, a todas las personas, a todas las organizaciones politicas y sociales a utilizar este medio como puente de comunicación, difusión y foro de debate para todos los temas relacionados con nuestra comunidad.
NOTA DE LOS EDITORES: POR FAVOR PARA PODER VISUALIZAR MEJOR LOS DOCUMENTOS SUGERIMOS HACER CLICK SOBRE CADA UNO DE ELLOS Y SE ABRIRAN COMO UN ARCHIVO, HACIENDOLOS MAS LEGIBLES. MUCHAS GRACIAS.





16 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores del Frente Progresista Cívico y Social, si su deseo genuino es dar a conocer los balances (en nombre de los derechos....), ¿creen sinceramente que es éste un medio con llegada a "la mayoría de los ciudadanos santaclarinos"? Seamos serios y realistas...

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se difunda esta información, yo soy muy chico y no entiendo mucho pero se lo puedo decir a mis papas y ver que pasa.En el pueblo faltan muchas cosas fijense en el colegio por ejemplo. Y en los chicos que tambien queremos hacer algo por el pueblo de enserio. Aguante Zoom. ja ja ja.

Anónimo dijo...

Respondiendo a la pregunta correpondiente al primer comentario digo: Después de más de diez años de ocultamiento y desinformación de parte de nuestros representantes comunales, cualquier medio resulta eficaz e importante para los habitantes santaclarinos.

Anónimo dijo...

Con respecto al primer comentario, opino que, es verdad, a lo mejor no es un medio al cual "la mayoria de los ciudadanos santacalrinos" puedan acceder, pero de cualquier forma, aquel que si puda acceder puede llegar a comentarles a las otras personas y hasta imprimirlo y asi presentarlo ante quien le interese.
La forma no es NO PRESENTARLO porque total nadie lo va a ver, sino PRESENTENLO, y el que lo quiera ver que lo vea, y el que no, q no lo haga y puento.
Y como usted mismo dijo, seamos "SERIOS Y REALISTAS", y empezemos hacer las cosas bien, como corresponde, asi no se generan estas cuestiones.

Felicito al creador de esta página, la visito siempre y me gusta mucho.

Saludos...

Anónimo dijo...

felicito a los integrantes del frente progresista por esta publicación que le hace bien a la democracia. es importante que cada santaclarino sepa COMO se estan distribuyendo SUS impuestos y que a partir de esta información, de alguna manera pueda PARTICIPAR.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la publicación de balances y actas, lo que me resulta injusto es que digan que durante diez años se oculto información, porque tengo entendido que los balances siempre fueron expuestos. Además durante la gestión anterior ¿fueron transparentes???? No entiendo cuál es la cuestión. Lo único que puedo leer es esto: nosotros damos a conocer lo que la comuna oculta....Pero... Estos son instrumentos públicos a los cuales se puede acceder en la comuna. insisto no entiendo, no me cuentan nada nuevo. ¿Cómo los oculta?
Si esto es una cuestion de partidos políticos les digo: ¿¿¿Saben lo que hizo este partido cuando accede al poder en el gobierno de la Provincia??? Eso no es ocultar? ¿Saben que a cada funcionario "Rosarino!" se les aumento el sueldo y se les entrego un celular con credito oficial? o sea lo pagamos todos!!! todo bien chicos pero creo que la izquierda se pone cada vez más derecha!!!! Quisiera que alguien del frente civico y SOCIAL me conteste ¿por qué y para qué quieren el poder??? Me encantaría que se publiquen también sus ideas nuevas sus propuestas para atender los problemas que afectan a la población en cuanto a Salud y educación, etc. Quisiera creer señores que su tarea es para la construcción. Me gustaría ver a los miembros de ambos partidos reunidos trabajando en los problemas. Quiero creer señores que ese es el objetivo . Por ahora sigo creyendo que sus métodos son destrucctivos.

Anónimo dijo...

hola: queria solo comentar que no pertenezco a ningún partido político, y que me da mucha pena como se pelean por tomar el poder del pueblo al que tanto quiero y del que nunca voy a arrepentirme de que mis padres lo hayan elegido para vivir. No solo tengo entendido, sino, que he visto los balances expuestos al menos en un lugar público, y que, los medios de comunicacion se tienen que dedicar a INFORMAR, solo a eso, queria aclarar nuevamente, que soy un ciudadano sin participacion en polïtica.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo ambos partidos deben aprender muchas cosas sobre todo que el pueblo no es idiota. Los balances fueron expuestos en lugares públicos siempre. Además donde se distribuyen los impuestos y tasa de servicios está a la vista en obras y servicios públicos.también se ve empleo que generó este último tiempo con las obras de agua potable donde se vuelca parte del presupuesto. Me indigna que lo único interesante que propone el partido de la Minoría hasta hoy es dedicarse a "sacar los trapitos al sol" o a buscar la falla de la actual gestión, con el único objetivo de acceder al poder y si no es así porque no me convencen de lo contrario. La pelea por el poder es lo que los destruye.

Anónimo dijo...

No concidero que la minoria quiera "sacar los trapitos al sol" sino que pone en evidencia las falencias del actual gobierno. Yo tampoco formo parte de ninguno de los dos partidos, pero si apoyo a la minoría en este aspecto.
Me alegro que exista este medio. Muchos saludos al creador/es de esta página.
Los saludos atte...

Anónimo dijo...

Creo que la ambición de poder tiene más que ver con (mal)gastar injustificada cantidad de dinero de fondos públicos para una campaña política con fines de perpetuarse a cualquier costo que con la actitud de la minoría de querer acercarnos información de lo que se hace con nuestros impuestos por un medio alternativo.
Está bueno que podamos intercambiar opiniones en un marco de respeto. Gracias a este medio por la posibilidad.

Anónimo dijo...

Hola, yo no pertenezco a ningun partido, la verdad es que estoy muy contento de que esto se de a conocer, parece que de todos los que escribieron nadie presto mayor atencion a el balance que se presenta porque en realidad eso no es un balance, si asi seria porque no lo firma el contador??????. Otra cosa, como puede ser que en 7 dias alla un montonazo de ordenes de pago sin un comprobante respaldatorio, asi manejan los fondos de la comuna????? realmente lamentable

Anónimo dijo...

Me parece que de a poco fueron desviando el hilo de la conversación, que era si los balances eran o no expuestos, y hay por lo menos dos testigos que afirman haberlos visto en algún lugar público.Con el tema de la confección de los mismos no me animo a dar una opinión porque no conozco sobre el tema, solo me remito a respetar lo que eligiö la mayoria de la comunidad.

Anónimo dijo...

LA MAYORIA DEL PUEBLO ARGENTINO TAMBIEN ELIGIO A CRISTINA DE K COMO PRESIDENTA Y NO POR ESO SUS DECISIONES SON CORRECTAS Y HAY QUE ACATARLAS, FIEL EJEMPLO LA SITUACION ACTUAL DEL PAIS, CON RESPECTO A NUESTRO PRESIDENTE COMUNAL, COMO SIEMPRE LAMENTABLE, PRIMERO NO FIRMA UN PETITORIO QUE FUE ENVIADO AL GOBERNADOR PARA PEDIR QUE SE REDUZCAN LAS RETENCIONES Y A LOS 5 DIAS ORGANIZA UN TRACTORAZO PARA DEFENDER AL CAMPO JAJA UNA RISA EL DOBLE DISCURSO Y SI ME EQUIVOCO QUE ALGUIEN ME CORRIJA????

Anónimo dijo...

Porque no dan la cara?
O tiene miedo de que alguien les haga algo?
Si en este país esta la libre expresión, porque no la emplean, pero dando la cara?

Anónimo dijo...

fue una amenaza lo anterior???
sono feo...

Anónimo dijo...

piden q den la cara y ella figura como ANONIMO... jajajaj muy gracioso....