martes, 27 de mayo de 2008

¿Federalismo productivo?

La presidenta Cristina Fernández repite en cada mensaje desde diferentes atriles que trabaja para construir un país con igualdad de oportunidades, sin embargo la realidad marca situaciones diferentes en los años K. Los subsidios al transporte se quedan en Capital Federal y el gasoil cuesta más cuanto más nos alejamos de la Residencia de Olivos. En Esperanza es un 25 % más caro.
Una nota realizada por un medio de la Cabecera del Departamento Las Colonias, revela que el gasoil cuesta en esa ciudad un 25% más: $ 1,999 en Capital Federal y $ 2,499 en Esperanza.
El alerta va dirigido no solo a los consumidores, quienes somos lo más afectados, sino también a las entidades de control, tanto la Secretaría de Comercio Interior como el INDEC no realizan los controles ni las mediciones pertinentes ni adecuadas a lo que establece la ley.Esta situación se replica infinitesimalmente en todo el interior y en diversos rubros, la conocen los productores, los transportistas; también la vivencian las amas de casa, los abuelos, cada vez que recorren las góndolas y llevan a sus casas menos artículos.
Todo esto contribuye a la "bronca" del interior cuando se comprueba que las autoridades, y sobre todo las nacionales, están alejadas de la realidad.
Por favor, señoras y señores del Gobierno, mas allá de sus discursos, hagan con “acciones” un país federal en serio, el interior se lo esta pidiendo.

No hay comentarios: