miércoles, 28 de octubre de 2009

Crece el Parana y evaluan medidas de emergencia.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Ante la inminente crecida del río Parana, que ya ha detectado un pico de 6.58 en la provincia de Corrientes que la llevo a decretar el estado de alerta, ayer se reunió la Comisión Interministerial Operativa de Emergencia, presidida por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti. Allí analizaron los últimos datos recibidos del Instituto Nacional del Agua (INA).

De acuerdo al informe de alerta por crecida del INA, se prevé que en la ciudad de Reconquista el Paraná llegue a 5,20 metros para el 3 de noviembre; en tanto en Santa Fe se aguarda que el nivel del río alcance 5,30 metros el 15 de noviembre y en Rosario 4,90 metros para el día 19 del mismo mes.

Asimismo, el informe indica “que estos valores son aproximados” y que “dependerán de las precipitaciones”.

En la provincia de Corrientes la cantidad de evacuados y autoevacuados, habitantes de las zonas ribereñas se incrementaron en la últimas horas, tanto en la capital provincial como en el interior de la provincia y ascenderían a 300 según fuentes de Defensa Civil.

Por otro lado, en la provincia de Entre Ríos, ya han comenzado a evacuar ganado de las islas; por ejemplo en la Zona de Victoria las barcazas encargadas de transportar el ganado no dan a basto y trabajan durante las 24 horas.

Fuente: El Litoral.

No hay comentarios: