lunes, 12 de octubre de 2009

Fuerte Temporal azotó varias localidades de Santa Fe

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
En Humboldt un fuerte temporal afectó en la noche del sábado y madrugada del domingo la zona suroeste de esa localidad del Dpto. Las Colonias, provocando serios destrozos en viviendas y galpones. El saldo fue la voladura parcial de techos en 5 viviendas, 2 familias evacuadas y también se vio afectado el corralón comunal y varios árboles cayeron sobre ruta 70.

Según relató Germán Kahlow, presidente comunal, fue "una ráfaga de 300 metros de la localidad que sufrieron los mayores daños, por suerte no hay personas lesionadas, con solo mirar como terminaron estas estructuras uno pude pensar lo peor, pero ya desde la medianoche estuvimos trabajando en auxiliar a una familia afectada en la zona rural y en brindarle toda la colaboración a éstos vecinos".

Después de las 2:30 am otra ráfaga de viento muy fuerte volvió a afectar cuando se realizaban las tareas para reponer lo que se había caído antes, por lo que se suspendieron las tareas hasta que se tranquilizó el temporal.
Tambien un tornado en Armstrong y Salto Grande al suroeste de la provincia provocó, pasadas las 22 de antenoche, una serie de daños materiales en las dos localidades y afectó al parque industrial de la primera de las poblaciones; además la ruta 9 estuvo cortada por la cantidad de árboles y chapas que obstruían el tránsito. No obstante, no hubo víctimas fatales.


En Salto Grande a las 22.30 del sábado pasado la cola de un tornado, que tocó la zona norte de esta localidad del departamento Iriondo, afectó como otro castigo a la zona más humilde de esta población. Todo quedó arrasado, 18 casas sin techo y bajo la lluvia. Las columnas caídas de electricidad, teléfonos, TV, árboles “abrazados”, apoyados o incrustados en las casas era la constante.

El jefe comunal, Leandro Fervier, de 28 años, y que acaba de sacar el 73,50% de los votos en las últimas elecciones, dijo ayer: “Sólo dormí una hora. Quiero destacar que la provincia llegó en auxilio de forma inmediata”.

No hay comentarios: