jueves, 6 de noviembre de 2008

REGIONALES: AGUA MALA.

NO BEBAS AGUA!!

La semana pasada el ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la Provincia) lanzo un comunicado donde informa que el agua que distribuye la Comuna de Grutly no es apta para el consumo humano. Esta situación lleva casi un año y medio.
Según los estudios de la mencionada entidad el agua de esa localidad no cumple con los parámetros Nitratos y Arsénico límites establecidos en las Normas de Calidad.
Asimismo dice el ENRESS: «La calidad del agua por sus características químicas no es apta para la bebida, lo cual ha sido notificado fehacientemente a la Comuna de Grütly, informándole además sobre el riesgo para la salud de los usuarios del servicio!”.
Ante la falta de respuesta por parte de la Comuna de Grütly, el Ente, intimó a la misma para que suministre agua potable sometida a un correcto procedimiento de desinfección; y también resolvió que la Comuna debe proveer a los usuarios dos litros de agua por habitante y por día, bajo apercibimiento de iniciar proceso sancionatorio. Y que se incorpore en el reverso de las facturas que emite la prestación del servicio la siguiente leyenda: «Señor Usuario, su prestador le debe entregar diariamente para el consumo y para la preparación de alimentos, 2 litros diarios de agua potable, por cada habitante de su vivienda.
Por último, fuentes oficiales, recomiendan a mujeres embarazadas y niños pequeños de esa localidad del Departamento Las Colonias no consumir el agua de allí, ya que podría ocasionarles serios problemas de salud.

No hay comentarios: