miércoles, 26 de noviembre de 2008

SER HUMANO ES UN RIESGO: CUIDATE!!!

Todos han oído hablar del VIH verdad?
El VIH es el "virus de inmunodeficiencia humana"; es un virus que afecta el sistema inmunológico, en especial los linfocitos CD4, que son los que componen nuestras defensas.
El VIH puede generar una enfermedad llamada SIDA (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida).
Las formas de transmisión del VIH son: por vía sanguínea; por relaciones sexuales; y por transmisión vertical (es decir de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia).
Este virus, que hoy es una pandemia que afecta a 40 millones de personas; fue descubierto a principios de la década del 80.
En un principio el VIH era asociado -erróneamente vale aclarar- a determinados grupos, por ejemplo: los homosexuales, las prostitutas, los adictos a las drogas, etc.; de allí que se hablase de la existencia de "poblaciones de riesgo".
Actualmente, se sabe que no existen poblaciones de riesgo; lo que sí existe son "conductas de riesgo", conductas humanas que nos ponen en riesgo.
El hecho de saber que hay "conductas de riesgo", el ser concientes de ellas, puede ayudarnos a combatir muchos prejuicios y así cuidarnos mejor.
Ser humano es un riesgo -parece algo extremo decirlo así, pero lo que en realidad quiere expresar es que ante actitudes irresponsables nadie se encuentra exento.
"1° de diciembre- Día Internacional de la Lucha contra el SIDA"
Hacete el test e infórmate.

No hay comentarios: