viernes, 7 de noviembre de 2008

REGIONALES: MEDICO TRUCHO!!

Detienen en San Carlos Centro a un hombre que ejercía ilegalmente la medicina.
Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Un hombre que ejercía la medicina sin título profesional habilitante fue detenido en la ciudad de San Carlos Centro, informaron fuentes policiales. Se trata de Luis Ernesto González, de 32 años, quien fue denunciado por el médico Fernando Batalla, de 38 años, de esa ciudad, quien denunció que estaba usando su número de matrícula para ejercer ilegalmente la profesión en esa ciudad y otros hospitales de la provincia.
Las autoridades del Hospital Samco de San Carlos, donde se detectó la irregularidad, como así también las del Samco de Gálvez, realizaron verificaciones de una lista de postulantes para cubrir cargos vacantes temporarios y detectaron que el nombre de González figuraba entre los inscriptos.
Las constataciones realizadas en el Colegio Médico de Santa Fe y otros organismos oficiales, donde el supuesto profesional dijo haber trabajado, dejaron en claro que ejercía ilegalmente la medicina, ya que nunca culminó sus estudios en la Facultad de Rosario, donde abandonó en el año 2002.
Asimismo, se pudo comprobar que el falso médico emitía recetas e indicaciones con un sello aclaratorio de su firma, y usaba un talonario de facturas en el que figuraba el número de matrícula de otro profesional (Batalla), quien al verse perjudicado lo denunció en sede judicial.
Luego de las investigaciones realizadas por el personal policial, se estableció que el presunto médico se había anotado para vacantes momentáneas en otros hospitales de la zona. La estrategia del falso médico fue descubierta cuando el director del Samco San Carlos le pidió que presente su documentación para ejercer la medicina y mediante pretextos diversos nunca lo hizo.
Fuentes del Colegio Médico informaron que no había ningún profesional habilitado para ejercer la medicina con el nombre del sospechoso y ante esa situación se radicó la denuncia en sede policial y se detuvo al falso médico. La causa está caratulada como “ejercicio ilegal de la medicina” y fue radicada en el Juzgado Correccional de la 1a. Nominación de Santa Fe.

No hay comentarios: