sábado, 8 de mayo de 2010

Media sanción para el matrimonio gay en la Argentina

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Esta semana la Cámara de los Diputados aprobó un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en una sesión maratonica que ha durando más de doce horas y en el que cada diputado se vio libre de la disciplina de partido y pudo votar con total libertad.
La propuesta, aprobada por 125 votos a favor y 109 en contra, modificará los artículos del Código Civil argentino de modo que el matrimonio no quede restringido a la unión de un hombre y una mujer.
Si la Cámara Alta aprueba el proyecto, lo que podría ocurrir en los próximos días, Argentina sería el primer país de Latinoamérica, una región predominantemente católica, que permite el matrimonio homosexual pese a la oposición de la Iglesia.
En los últimos meses, cinco parejas homosexuales se casaron en nuestro país después de que jueces autorizaran cada uno de los casos. Sin embargo, la polémica ha estado servida con cada enlace. El primer casamiento se celebró en Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, aunque poco después fue anulada por un juez que declaró la boda ilegal.
Más de 60 parejas de homosexuales han presentado peticiones de amparo para poder casarse en Argentina, donde actualmente está permitida la unión civil entre personas del mismo sexo en cuatro ciudades, entre ellas Buenos Aires.
La Ley de Unión Civil de Capital Federal, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.
Fuente: "El Mundo"

No hay comentarios: