jueves, 13 de mayo de 2010

Pirola recorrio Sa Pereira y Santa Clara

Pirola recorrió Sa Pereira y Santa Clara de Buena Vista. Se entrevistó con los jefes comunales José Manzoni y Juan Caudana. Con el primero analizaron la financiación de la obra de cloacas y la compra de un tanque atmosférico. Con el segundo recorrieron las ampliaciones de las obras en la sede comunal y la estación elevadora de líquidos cloacales en construccion también. Rubén Pirola confirmó el ingreso de la Comuna de Santa Clara en el Programa Provincial para la compra de una retroexcavadora.

En Santa Clara de Buena Vista se reunió con el Presidente Comunal Juan Manuel Caudana, el mismo le informó sobre la marcha de la obra de ampliación de la sede comunal, la cual será inaugurada en los próximos días.

En el mismo sentido Caudana hizo un pormenorizado detalle de las obras que esta encarando en la actual gestión comunal entre las cuales se destacan las obras que ya se realizaron en el predio donde se erigirá la estación elevadora de desagües cloacales, la adquisición de 3 hectáreas de terreno para emplazar las lagunas de tratamiento de los líquidos cloacales, y lo previsto a desarrollar en lo vinculado a la red de agua potable.

El Senador Pirola confirmó que se encuentra aprobado el proyecto presentado por Caudana para la adquisición de una retroexcavadora de acuerdo a la Ley Nº 12385 “Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados” con lo cual sólo resta que el Gobierno de la Provincia remita los fondos correspondientes.

También recorrieron la localidad, visitaron instituciones y receptaron las necesidades planteadas por ellas.
Por otra parte el senador de Las Colonias fue recibido en la localidad de Sa Pereira por su Presidente Comunal José Manzoni.
Fuente: EDXD

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa con las cloacas al final?? cada vez menos hace el gobierno comunal. Por que santa clara no tiene agua potable? por que no estamos incluidos en el acueducto norte?? como decayo todo en el pueblo...

Anónimo dijo...

perdon, pero quisiera saber donde vive la persona que escribio esto

residente dijo...

y con lo de las cloacas que pasa en serio. ¿Se esta haciendo? ¿se va a hacer toda la obra? ¿que paso con los informes pedidos de la oposicion x q yo lo vi en el facebook y no hay respuesta a eso o no se hizo publico?
aclarenlo. si no despues pasa el tiempo y las cosas se dirimen en peleas de campaña electoral que no ayudan al pueblo.

Anónimo dijo...

concuerdo con esto último, pero sabes lo q hago yo cdo tengo una duda? voy a la fuente y pregunto, como ciudadano no solo es un derecho sino una obligación.
En cuanto a la opisición creo q aún no se ubica en el papel importante q juega en un gobierno democrático, sin oposición no hay gobierno, son imperiosamente necesarios, siempre, no sólo en épocas electorales. Si no tuvieron respuesta sigan insistiendo.
Incluso creo q hay algunos partidos q como oposición son mejores q como gobierno, eso quedó demostrado a nivel provincial.

Anónimo dijo...

al anonimo del 16/05 y a residente: Anonimo tenes razon lo que decis de recurrir a las fuentes yo lo hice y sigo esperando una respuesta. Residente vos tambien tenes razon al decir que hay que aclararlo.
la oposicion cumple un rol fundamental en la democracia, ahora yo no creo que exista un partido que a priori este condenado a ser gobierno ni otro que a priori lo este a ser oposicion. creo que es bueno el cambio y si un gobierno hace las cosas bien premiarlo con el voto y si hace las cosas mal castigarlo votando a otro. Mas o menos eso es la democracia.

Anónimo dijo...

yo te cuento que pasa con las cloacas:alguien se quedó con la plata.
lo mismo que con la plata de las casas del fonavi...
pero no me sorprende... sigamos así... dentro de quince años más hablamos.

Anónimo dijo...

quisiera conocer las pruebas que avalan las acusaciones con respecto al dinero de las cloacas y las viviendas; o sea en que se basa para decir eso; como para tomarlo con seriedad, ya q esto se estaba pareciendo a un debate que es el supuesto fin q tiene el blog.
Si realmente usted piensa así y tiene pruebas lo que corresponde es que las presente ante la justicia o alguna instancia superior; porque en todo caso creo por la poca experiencia en instituciones que deben presentar balances y demás, es un poco mas complicada la cosa de lo q parece.
Espero su respuesta, gracias

Anónimo dijo...

Si, presentaron un Balance firmado por el presidente comunal, no por un CONTADOR. No hace falta ser muy astuto para darse cuenta de lo que pasa. Diez años con casas que no se pueden terminar... es lamentable. Si la plata de las cloacas estaba (lo escuché en un discurso de Caudana) por qué no se sigue con la obra. No me corran con eso de que hay que conseguir pruebas para demostrar lo que se roba, me alcanza y me sobra con recorrer las calles del pueblo (no las del centro nada más). A la información con respecto al menejo de fondos no tengo por que ir a pedirla, tiene que ser publica y estar al alcance de todos. No veo mucho interés por parte de Caudana por dar a conocer esto.