viernes, 28 de mayo de 2010

No robaras!! 65 mil enganchados a la luz con poder aquisitivo para abonar la tarifa.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
65.000: es el número de actas de fraude que realizó la EPE en 2009. El titular de la empresa, Daniel Cantalejo, dijo que además hay 114 mil familias en situación de pobreza extrema que se cuelgan de la red. Sumados unos y otros son más del 15 por ciento de los cerca de un millón de clientes regulares.

El titular de la EPE, Daniel Cantalejo, reveló que entre los enganchados en situación de extrema pobreza y los que podrían pagar pero igual roban energía suman cerca de 180 mil hogares, casi el 20 por ciento del total de los clientes -un millón- que pagan como corresponde el servicio.

Además dijo que hay que diferenciar a los enganchados en situación de extrema pobreza, que suman 114 mil familias en toda la provincia, y el segmento que más preocupa a la empresa, que es el de los que podrían pagar y no lo hacen. Sobre este último grupo, dijo que en 2009 se elaboraron 65 mil actas de fraude.

Para los enganchados de los barios marginales, la política de la empresa es la "tarifa social" y Cantalejo destacó también que el gobierno provincial destinó por primera vez una partida para atender parte de la demanda de este sector.

En cuanto a los que roban la energía pese a que pueden pagarla, la apuesta es que la Justicia castigue al menos "los casos más evidentes".

Uno de los casos más emblemáticos, que resonó en los últimos tiempos, es el del juez santafesino enganchado de la luz; una vergüenza!

Rebajas en la tarifa: También adelantó que por el restablecimiento de un subsidio nacional habrá rebajas tarifarias hasta septiembre para quienes consumen más de mil kilovatios.

Fuente: La voz de San Carlos

No hay comentarios: