miércoles, 8 de julio de 2009

Charla sobre discapacidad en Santa Clara de Buena Vista.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

El pasado 23 de junio en la EEMPI 8161 de Santa Clara de Buena Vista se realizó una Charla informativa sobre discapacidad, por iniciativa de la lista del Frente Progresista de Santa Clara y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
La charla estuvo a cargo del Dr. Oscar Schoeder, actual Director de la 1º Circunscripción del organismo mencionado, quien junto a una asistente de la Subsecretaría explicaron y expusieron acerca del tema de discapacidad, sobre los programas y pensiones que hay para las personas que padezcan diferentes enfermedades o incapacidad y sobre los tramites que se deben realizar .
Schoeder explicó la actual situación a nivel provincial en el área de inclusión para discapacidad y remarcó la importancia de obtener el certificado de discapacidad para iniciar cualquier trámite de beneficios y servicios para los interesados. El certificado se obtiene a través de las Juntas Evaluadoras, que hoy son más de 30 en todo el territorio provincial.
La reunión que contó con un significativo número de asistentes, entre quienes pueden contarse principalmente familiares de personas con discapacidad, autoridades del área educativa local y representantes del sector salud, además del publico en general, fue muy constructiva ya que no solo se informo sino que permitió la participación e intercambio de preguntas e inquietudes entre el público presente.
Al finalizar la charla se repartió material informativo sobre el tema, y se ofreció un seguimiento de la cuestión a través de los integrantes de la lista que encabeza el Sr. Juan López que trabajará conjuntamente con la Subsecretaría de Inclusión para Personas con discapacidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te llegó un poco tarde la noticia?