jueves, 2 de julio de 2009

San Vicente: Agroindustrial despidió a 76 de sus empleados.

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Este martes en la localidad de San Vicente los ánimos se mostraron tensos ya que 76 de los 115 empleados de la empresa que comercializa maquinaria agrícola con la marca Bernardín, recibieron telegramas de despido, luego de una semana de reclamo activo frente a la fábrica y también dentro de ella.
Según Aníbal Cúneo, el titular de Agroindustrial San Vicente "los despidos se dieron como respuesta a los telegramas de auto-despido", que los trabajadores habían enviado la semana anterior por la deuda que desde marzo se mantiene en cuanto a los sueldos.
Esto fue considerado como una "respuesta fuera de lugar, es una actitud de provocación", tal como lo indicara a Radio San Vicente ayer Rubén Santiago, representante de la Unión Obrera Metalúrgica que interviene en el caso, donde también toma parte el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Justamente en el día de ayer a la hora 10:30, en dependencias de la ciudad de Rafaela se realizo un encuentro de las partes para intentar una conciliación obligatoria, al menos esa es la intención del gremio, para que los empleados conserven la ayuda que hoy representa el sustento por completo del Repro, este auxilio que brinda la Nación de 600 pesos por seis meses.
Fuente: www.laopinion-rafaela.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comenzamos a ver el desastre KK, los cuales fueron apoyados siewmpre por ej. por Reutemann

Anónimo dijo...

PRONTO VAMOS A VER TAMBIÉN LOS DESASTRES DE BINNER, ESPEREN UN POQUITO NADA MÁS. AH PERO COMO NO ES EL PJ DE ESO SEGURO NO VAN A OPINAR.