viernes, 3 de julio de 2009

Gripe A + Política: una fórmula nociva

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Al viejo dicho de “el agua y el aceite no se mezclan” le han dado una gran “sacudida”.
Todo esto viene a colación de los sucesos ocurridos en los últimos días, o mejor dicho horas, respecto a la cuestión de la emergencia sanitaria y los parcialismos políticos.
Los sucesos: la sabia declaración de la emergencia sanitaria en la provincia de Santa Fe ante la pandemia de gripe A –sumada a la falta de información y tardío accionar del estado nacional, junto con renuncias, ocultamiento de datos oficiales e incertidumbre por la existencia o no de recursos suficientes para enfrentar este grave problema de salud que puede afectar a toda la población- y sus consecuencias, se entremezclan con la mezquindad de algunos políticos.
Pues dentro de todas las medidas y disposiciones adoptadas por el gobierno provincial una de ellas fue el corrimiento de las fechas electorales; y fue allí donde algunos incautos y mezquinos políticos dieron la nota. Un sector que se atribuyen ser seguidores del PJ ‘disidente’ – vale decir reutemismo- más algunos ponzoñosos ‘periodistas’ alegan la postergación de las elecciones al resultado de las últimas votaciones legislativas y como ardid del oficialismo provincial para superar el momento político.
¡Por favor señoras y señores, seamos una vez en la vida políticamente responsables y públicamente razonables! Acaso no da cuenta la gravedad de la situación el hecho de que haya ‘oficialmente’ 46 víctimas fatales por la influenza H1N1; y los miles de infectados que hay a nivel nacional.
Para no ir más lejos, en la región, aquí nomas a unos kilómetros, se han detectado 12 casos de gripe A en el departamento Las Colonias de los cuales 9 corresponden a la ciudad de Esperanza, dos casos en San Carlos, entre otros. Pero esto no es para alarmar, sino para concienciar a las personas y sobretodo a aquellas que tienen responsabilidad política y pública, o al menos deberían tenerla.
Por último, a nivel local hay que hacer una mención, si una autoridad comunal convoca o invita a niños a una función de circo gratuita, es saludable, pero si lo hace en medio de una situación de riesgo y ante una pandemia no es saludable y atenta contra la salud e integridad de las personas, de los niños en este caso, y es una brutal irresponsabilidad. Y lo sigue siendo aun así, si al día siguiente cambia de estrategia y se preocupa por prohibir actividades públicas masivas en el pueblo. Es hora de “poner las barbas en remojo” como dice otra vieja locución popular.
Recapitulando: como el agua y el aceite, Gripe A y política no se mezclan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más queda demostrada la inoperancia de la Comuna local, encabezada por Juan Manuel Caudana.

Anónimo dijo...

Cambia el discurso estamos cansados de escuchar siempre lo mismo... preocupate por hacer algo al menos... Sos menos creible que Caudana!!!! Yo he escuchado decir a la gente de la oposición que la gripe A es una gilada y ahotra te preocupa... que falsos!

Anónimo dijo...

Que agresivos