miércoles, 17 de marzo de 2010

Binner reclamo ante la Corte Suprema de la Nación la coparticipación de Santa Fe

El gobernador de la provincia, el Dr. Hermes Binner, concurrió hoy a la audiencia en la Corte Suprema de la Nación para reclamar que el Gobierno Nacional pague el 15% de la coparticipación que le retiene a la provincia de Santa Fe.
Asistido por el fiscal Barraguirre y acompañado por una nutrida representación política, Binner fundamentó las razones para recuperar parte del 15 % de coparticipación que hoy se destina a Anses. Boudou no concurrió a la audiencia mostrado claramente la irresponsable actitud y desinters del gobierno de los Kirchnner, en su lugar asistió una funcionaria de 3º grado que hizo agua en sus argumentaciones.
El argumento de Santa Fe
“El acuerdo que permitió la retención del 15 % para el sistema provisional venció el 31 de diciembre de 2005 y no fue renovado por la provincia. Por lo cual consideramos que la detracción es ilegítima”, disparó. Y a esta ilegimitad de derecho, le agregó otra de hecho: la desaparición de la emergencia provisional fundada básicamente en el desfinanciamiento del sistema por la derivación de los aportes a las AFJP- que se verificaba en 1992 y que ahora muestra la exacta contracara.
“Santa Fe no es igual a otras provincias, tiene una situación absolutamente particular: no firmó la prorroga, está entre las provincias que no transfirieron la Caja y además cumple con la movilidad jubilatoria”, agregó.
Estos argumentos pusieron en aprietos a la representante de la Nación, la subsecretaria de Relaciones Provinciales, Nora Fraciarolli, e hizo mas incisivo el interrogatorio por parte de los ministros de justicia que exigieron más precisiones al respecto.
Reclamo Histórico
Es histórico este reclamo encabezado por el gobernador Hermes Binner, que tuvo el apoyo de muchos sectores políticos, de legisladores, de empresarios, del Pte. de la Bolsa de Comercio de Rosario, de intendentes santafesinos e incluso desde el PJ provincial ya que Reuteman y Obeid se hicieron presente en la audiencia.
Por primera vez un gobierno provincial se hace eco de exigir los derechos de la Provincia de Santa Fe y apuesta a un real federalismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una consulta Caudana pidio alguna vez las cloacas,

ojo al piojo dijo...

otra consulta caudana pidio alguna vez el agua potable? pidio ser tenido en cuenta en el trazado de los acueductos?
para tener agua potable de enserio y no la que nos viene por la red que no es potable, eso si los que tenemos la red porque hay medio pueblo sin ese servicio. ojo al piojo! Por favor si alguien puede me responda.