martes, 23 de marzo de 2010

El Gobierno Provincial ofreció a los gremios un aumento del 20%

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
El Ejecutivo ofreció a los gremios estatales un 15% de aumento desde marzo y el 5% restante a pagar desde Julio, y un pago fijo y por única vez de 300 pesos retroactivo a Enero y Febrero.

La propuesta incluye la “cláusula gatillo“, que estipula que si la inflación supera lo acordado volverá a reunirse la paritaria. A los docentes ofreció 16,5 en el primer tramo y en el segundo llegar al 22,6% de aumento, más $ 250 en concepto de ayuda escolar. Se realizaron este lunes las reuniones paritarias del gobierno provincial con los gremios estatales de ATE y UPCN, por un lado, y con los docentes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet, por el otro, en los que el Ejecutivo mejoró la oferta de aumento salarial respecto del primer ofrecimiento del 7% de las primeras reuniones. Esta nueva propuesta será analizada por los sindicatos, los que definirán si aceptan la misma o si la rechazan y, en ese caso, qué medidas tomarán.

En concreto, el gobierno santafesino ofreció a UPCN y ATE el 20 por ciento exigido por los gremios, aunque no será abonado de una sola vez como estos pretenden, sino que la propuesta es pagar un 15 por ciento de aumento desde marzo y el 5 por ciento restante pagaderos a partir de julio próximo, mientras que se ofreció un pago fijo y por única vez de 300 pesos retroactivos a los meses de enero y febrero.
Asimismo, lo ofertado incluye la denominada “cláusula gatillo”, la que estipula que en caso que la inflación supere en el resto del año lo aquí acordado, la Paritaria Central volverá a reunirse para abordar la situación.
La reunión con ATE y UPCN se realizó en el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, tras la cual el ministro Antonio Bonfatti aseguró que “siempre vamos a respetar el poder adquisitivo de los trabajadores”, mientras que el secretario general de UPCN, Alberto Maguid, reconoció como una “oferta superadora”, aunque dejó supeditada la aceptación o no de la misma a la asamblea de delegados.

Mientras tanto en el ministerio de Trabajo se reunieron representantes del gobierno con los representantes de los gremios docentes. Según informó la ministra de Educación, Elida Rasino, la propuesta “se acercaría a la pauta salarial lograda a nivel nacional con Ctera (un aumento del 17 % en marzo, a completar el 23 % en julio) ya que la Legislatura provincial votó el fondo salarial con miras a que la recaudación se incremente”.

Fuente: El Litoral

1 comentario:

maria dijo...

Yo apoyo a los compañeros docentes y su reclamo salarial pero ...ahora el transfuga de Teres (Amsafe Rosario) dice que no va a aceptar el aumento del 22% en total; si es asi le pido a Binner que no le de ni un centavo a los docentes. Porque me parece que esto ya es un chiste. Otra cosa compañeros docentes, mañana es el dia nacional de la memoria, entonces tengamos memoria no solo de las victimas del proceso del 76, tengamos memoria de las victimas del neoliberalismo que de la mano de Obeid recorto los salarios un 13%. Gracias queria decir lo que pienso.