domingo, 21 de marzo de 2010

SCFBC: Fin de amistosos y la cabeza en el arranque

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

Santa Clara ya puso punto final a su temporada de amistosos y pone su cabeza en el debut liguista del próximo martes frente a Libertad.
Después de dos meses de pretemporada y algunos amistosos el elenco santaclarino ya trabaja con miras al próximo martes donde se dé el pitazo inicial y se largue, oficialmente, el año futbolístico 2010.
Extraoficialmente y en partidos amistosos, Santa Clara llevo adelante cuatro encuentros con resultados positivos; contabilizando una sola derrota.
La serie de encuentros de preparación comenzó frente a Argentino de San Carlos cuando rondaban los primeros 15 días de pretemporada. El DT dispuso 2 equipos, el primero con la mayoría de los jugadores que terminaron jugando el año pasado mas tres de los refuerzos, igualó 0 a 0. Mientras que en la segunda etapa se dispuso a probar varios jugadores que este año integrarán regularmente el plantel de primera, donde cayó por 1 a 0 frente a un Argentino de San Carlos que estaba en plena competencia por el Torneo del Interior.
Posteriormente recibió la visita de Barrio Oeste de Gálvez, equipo que participa en la Liga Totorense. Allí igualó 1 a 1 en su primer partido como local. Pero devolviendo la visita fue donde se mostró el mejor Santa Clara Foot Ball Club en cuanto a funcionamiento colectivo. En Gálvez consiguió una cómoda victoria por 2 a 0, más allá de que tenía algunas bajas en hombres importantes.
El primer partido amistoso con el equipo teóricamente titular fue el pasado domingo frente a Club Bochófilo Bochazo de Santa Vicente, conjunto que participa en la Liga Rafaelina de Fútbol. Allí el conjunto dirigido por José Burtovoy alcanzó un nuevo triunfo por 3 a 2.
Con este partido los santaclarinos se resguardaron en su propio estadio para comenzar a diagramar los últimos detalles para llegar en forma óptima al nuevo torneo y definir claramente los objetivos propuestos.
“Santa Clara apunta a clasificar, ese es el primer objetivo a corto plazo. Sabemos que Libertad es un buen equipo que viene en competencia, pero no me guío por el fixture no soy de los técnicos que hacen cálculos porque total todos los equipos son duros”; sentenció José Burtovoy posterior a la práctica de fútbol del miércoles por la noche.

Autor: Alexis Cantatore
Fuente:Info Liga Esperancina

No hay comentarios: