miércoles, 31 de marzo de 2010

Se acercan las pascuas y todo cuesta un...poco más

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar
Inflación de Febrero en la Provincia:
El IPC (Índice de Precios al Consumidor) de febrero se incremento un 3.6% respecto a enero de 2010, según lo informado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. El mayor incremento se da en el rubro Alimentos y Bebidas, con el 7,4 por ciento en la provincia.
Del total, los bienes que representan el 69,28% de la canasta tuvieron una variación de 4,4%, mientras que los servicios, que representan el 30,72% tuvieron una variación del 1,8% con respecto al mes anterior.
De acuerdo al registro provincial se produjeron incrementos en el rubro alimentos y bebidas, 7,4%; indumentaria, -0,7%; Vivienda y Servicios Básicos, 1%; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 0,9%; Atención Médica y Gastos para la Salud, 1,2%; Transporte y Comunicaciones, 0,6%; Esparcimiento, 1,7%; Educación, 1,2%: y Otros Bienes y Servicios 1%.
El índice provincial se compone de los precios de los aglomerados de Santa Fe y Rosario, que en el mes de febrero presentaron un incremento similar en el nivel general de precios, de 3,6%.
Fuente: El Litoral
Pascuas Caras
En estas Pascuas todo cuesta... un huevo, por ejemplo de 40 gramos, de marca no muy conocida y sin sorpresa cuesta alrededor de 7 pesos. En general los incrementos de estos productos oscilan entre un 20% y 30%. Una alternativa es comprar las gallinitas, conejos y demás figuras de chocolate que tienen precios que oscilan desde los siete a los 50 pesos, dependiendo del tamaño, aunque contienen más chocolate que los huevos de pascuas.
Respecto a los demás precios de productos tradicionales se registran incrementos: una rosca de pascua cuesta entre 8 y 20 pesos; el pescado de mar tuvo un aumento del 15% aproximado y el de río un 10%; por ejemplo el kilo de merluza esta desde los $23, muy lejos del precio que unos días atrás planteará la Presidenta Cristina Fernandez, de tan solo $12 el kilo.

No hay comentarios: