lunes, 22 de marzo de 2010

Intendentes y Jefes Comunales de la región piden un acceso a la autopista Rosario - Santa Fe

Por elsantaclarinoinforma@yahoo.com.ar

La localidad de Desvío Arijón fue escenario de un importante encuentro de presidentes comunales de la región para tratar como único tema la imperiosa necesidad de contar con un acceso directo a la autopista Santa Fe-Rosario a la altura de la Ruta 36 S, conocida como vía de comunicación hacia las localidades de Matilde y San Carlos, entre otras.
Las autoridades que forman parte de la iniciativa son Carlos Bertosi (Matilde), Mauricio Colombo (San Carlos Sud), Omar Príncipe (San Carlos Centro), Carlos Chavarini (San Carlos Norte), Daniel Ríos (San Jerónimo del Sauce), Francisco Godano (San Agustín), José María Vázquez (Sauce Viejo), Bartolomé Giacosa (Gessler), Juan Manuel Caucana (Santa Clara de Buena Vista), Raúl Jullier (San Jerónimo Norte) y el anfitrión Juan Carrión (Desvío Arijón). A la vez, este proyecto recibió el apoyo y la adhesión de los presidentes comunales de Franck, Oscar Ritter; de Loma Alta, Carlos Taverna, y José Luis Manzoni, de Sa Pereira.
La reunión tuvo como tema excluyente la ejecución del distribuidor de tránsito sobre la autopista Santa Fe-Rosario en su intersección con la Ruta 36 S. Las razones son de índole económica y, fundamentalmente, de accesibilidad, lo que significaría tener otra alternativa de salida de todos estos pueblos, principalmente, desde Desvío Arijón. En la actualidad, todavía está latente la larga incomunicación con centros de abastecimiento y de sanidad. También se tomarían los recaudos necesarios para que los legisladores pertenecientes a estos tres departamentos (San Jerónimo, Las Colonias y La Capital) puedan gestionar dicho acceso ante el gobierno provincial para que sea incluido antes de la nueva concesión de la obra.
Según se expresó en el petitorio, este pedido se justifica al ser "el tramo más largo de esta autopista que no tiene acceso, ya que del aeropuerto de Sauce Viejo hasta Coronda hay más de 32 kilómetros. Todos suponemos que, en un momento en el que los accidentes están en una curva creciente, esto podría contribuir a descongestionar", señalaron.
Además, sostienen que tendrían "una salida más rápida y segura de nuestra producción primaria hacia los puertos del sur de la provincia, favorecería la radicación de industrias, promovería el turismo de la región y facilitaría la salida por otro sitio que no sea la autovía, en especial, el último tramo llegando a Santo Tomé".
Fuente: La voz de San Carlos

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